Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

Qué buena noticia el tenerte por aquí de nuevo Oxi!!!
 
[ Antepenúltimo ]

Buenos días, sobrevivientes,

Complementos en diversos idiomas a la información entregada hace ya un mes y medio, ver aquí, acá.
(publicación atrasada por razones, hum... ajenas a mi voluntad ).

- Mascarillas lavables.
Su utilización es indispensable
y lo será aún más a medida que el ansiado fin de la cuarentena se aproxime.
Precisión : hablé de su lavado a 30° (cf instrucciones ). Es preferible lavarla a mayor temperatura por supuesto. El elemento importante es el detergente. El virus está cubierto de grasa (Beurk) el jabón o detergente destruye esa capa de protección, etc.
De lo que vemos, pareciera ser el modelo alternativo más adoptado, inclusive en algunos hospitales : Con todas las reservas del caso.
Yo y mi entorno lo usamos y hasta el momento, salvo que algo se me escape, lo que es posible... sigo en un relativo buen estado.
Finalmente optamos por el elástico en torno a la cabeza y no a las orejas, es más cómodo.
( Ahora estamos preparando la colección verano 2020 ).

Otra cosa, veo aquí alguna fantasía en cuanto al tipo de telas utilizables. Cuidado. Favorecer el algodón, el lino. Evitar materias sintéticas (partículas, fibras lisas, etc). Hay quienes parecen olvidar que es necesario poder respirar correctamente detrás de este tipo de mascarillas. Utilizar un material impermeable o casi es experimentar otra manera de abreviar nuestra estadía en este valle de lágrimas...

Evidentemente la pregunta del momento es...
¿A quién diablos se le ocurrió inventar las mascarillas desechables ?
Y además llamar a semejante aberración : Progreso. E imponerlo al planeta entero.
Hubo un tiempo no muy lejano en que eran de tela, lavables, reutilizables, y cumplían perfectamente o mejor su misión. Sí, sí, incluso un ministro francés, médico por añadidura (por lo tanto alguien más o menos serio y responsable, creo yo ) lo declaraba públicamente hace unos días. No llegó sin embargo su audacia e imaginación a pensar en cambios radicales como par no volver a encontrarse nunca más en la kafkiana situación actual.

Más :

Leer también. Muy útil, hay ya varias actualizaciones :


- Gel desinfectante.
Editado por la Organización Mundial de la Salud
Guía para la elaboración a nivel local : Formulaciones recomendadas por la OMS para la desinfección de las manos :

En claro, cómo hacer el gel hidroalcohólico, ese mismo en el todos pensamos.
Simple. Son componentes muy corrientes y relativamente baratos. Atención, las proporciones están previstas para 10 litros, para una colectividad. Una cantidad importante.
Costo total, alrededor de 100€.


- Pan.
El nuestro de cada día.
En muchos países puede ser difícil encontrar pan de cualquier tipo en estos momentos. Y lo mismo con el harina y levaduras.
Sin esta última hay dos alternativas de hacer pan (Pero casi todos ya deben estar al tanto ) :

El pan de soda (Soda bread ) con bicarbonato o levadura química (lo mismo). Y sus variantes. Muy fácil y rápido.
La masa madre (Levain panaire ) probablemente la versión más primitiva del pan. Necesita una primera preparación algo laboriosa, al alcance de cualquiera. Una vez obtenida tienes pan para la vida entera (Que espero larga, feliz, en paz consigo mismo y con nuestros semejantes).
Los dos tienen gustos algo particulares... pero excelentes si están más o menos bien hechos.


Sí, nosotros estamos haciendo en casa un pan muy correcto. Aunque estéticamente un poco imprevisible.
Los dejo buscar recetas y enlaces. Hay cientos.
Veo que muchos disponen de tiempo libre...


- Y el fin del fin.
(Si me puedo expresar así )
Para especialistas (o casi ) : Un único fabricante de respiradores, Medtronic, propone en Open Source los planos de uno de sus modelos...
(Esto, soy incapaz de hacerme una opinión o de ensayar, pero en el foro hay algunas verdaderas competencias... y hay buenos ecos en varios lugares)

...
Bonus :
Interesante...
En España, el sistema de salud se ve perturbado por la ausencia de familias en el hospital.
La familia es un actor central en este país, esencial y necesario para el buen funcionamiento del sistema de salud.
en francés.


?



.
 
Última edición:
[ Último ]

Hola a todas. Y a todos.
"No me sacudan demasiado, estoy lleno de lágrimas... "

Ojalá que todos, las familias, los amores, las vecinas y los vecinos, estén empezando a sobrepasar estos terribles momentos en las mejores condiciones posibles. Por aquí, como en todas partes, y especialmente en lugares de menos derechos y respetos, es muy horrendo todo lo que sucede, los muertos por miles, las ausencias cercanas y menos cercanas, considerables. Siempre hay luces en el camino pero la realidad planetaria actual es un espanto.

...

Las líneas a las que les dedico estos minutos son las últimas que escribiré en este foro.
Es una despedida.
(C'est comme ça...) En ciertas condiciones uno puede simplemente partir cerrando la puerta con mayor o menor estruendo y punto, pero sucede que por razones no siempre demasiado evidentes se sienta la necesidad de hacerlo de manera algo más formal. Lo que es todo lo contrario de una formalidad, sí, sí. Enfin, poco importa. Me despido. Y los buenos momentos compartidos en este lugar me obligan (en el buen sentido de la palabra ) a darme el trabajo (no remunerado) de hacerlo por escrito.

Hace algunas semanas, en medio de la pandemia, el webmaster encontró la ocasión de hacerme ver que en caso de un insulto o una falta de respeto más de mi parte "a otros foreros" se procedería a mi expulsión inmediata y definitiva del foro.

Precisemos, por si fuese necesario, que en los hechos se trata de un único, hum, afectado por mi prosa, que espero muy sinceramente se haya recuperado después de semejante trauma. Y que la noción de "insulto" me parece tener características innovadoramente elásticas. Cuando decido insultar a alguien (algo rarísimo, pero no imposible) y por escrito lo... explico.

No voy a volver sobre el caso, hoy perfectamente anecdótico y lejano. Tuve un ensayo de intercambio epistolar con Joel, pero como no es raro en los media (Porque en cierta medida un foro, por modesto que sea, es un medio de comunicación ) el debate con el director de una publicación es con frecuencia ilusorio cuando al mismo tiempo discutes con el dueño/webmaster del mismo. No pretendo por supuesto, minimizar el trabajo de un webmaster al que he rendido homenaje en más de una ocasión; pero el dueño elige a quién publica y quién no. Y en este caso su opción parece clara.

Muy clara. Porque evidentemente no es aceptable una participación con una espada de plástico Damocles sobre el cuello. Escribir en esas condiciones, ni siquiera dignas de los primeros balbuceantes tiempos del internet, releva de la infantilización extrema como norma ( 1 ). Podría limitarme, veamos, a preguntar o a informar por qué lado es más conveniente utilizar un destornillador, o debatir de la calidad del azul del cielo, pero, a pesar de la importancia de tales temas, sin ningún contexto me interesan verdaderamente bastante menos.

Si este foro me interesó tanto es justamente porque en su momento fue algo auténticamente abierto, de una vitalidad apreciable. Muy estimulante. Digamos más simplemente... más cercano a la vida real. Con un ameno y apasionante eje central. Con sus subidas y bajadas de tono como es normal, como es humano y como puede ser incluso deseable según las circunstancias, en todo grupo y colectividad. Ya no es el caso y debo agregar que en lo personal, mi motivación y la consecuente disponibilidad ha decaído un poco desde, hum, ¿noviembre del 2019 ? Debe haber sido más o menos por ahí.

Una frontera de por medio ayuda, a veces, a distanciar una visión. Lo que hacía la diferencia de este espacio, es, en mi opinión, lo que determinó su popularidad. Las tendencias que constato hoy en día parecen conducirlo poco a poco a ser un oscuro sitio web más. Más o menos reemplazable, intercambiable, como la mayoría.

No voy a cerrar mi cuenta
(o como se llame )

Me interesa personalmente poder seguir accediendo a los contenidos completos (Los hay de mucho interés ) y no solamente a los que que han sido mi contribución personal (Contribuciones, que constituyen la mayoría de lo que he publicado y a la que sin ser muy numerosa, sin ninguna falsa modestia, le atribuyo un pequeño valor ). Asimismo hay variados foreros desaparecidos y otros que todavía veo por aquí que apreciaría seguir leyendo. Y quizás en algún momento puede también suceder que tenga necesidad de preguntar por qué lado se utiliza un destornillador. Por lo tanto si la mención misma de Oxi y este mensaje de despedida desaparecen del foro, no será por mi voluntad ( * ).

Que la fuerza nos acompañe.

Oxi.
?


Notas :
( * ) - Veo que florecen algunas menciones "Usuario eliminado 1234" etc. Resulta verdaderamente muy poco... elegante ¿Es la voluntad del usuario en cuestión de hacer desaparecer hasta su nombre o no ?

( 1 ) - Otra sorpresa. Una auténtica involución. He descubierto, no hace mucho, que queda además estrictamente prohibido "hablar de política" en este foro.
... Imposible aplaudir una regresión. La negación en todo su esplendor.

Adoptada en el único momento en que, desde el año 1950 por lo menos, es absolutamente imposible salir de camping y no se sabe por cuántas semanas/meses aún... y conminados a no hablar sino de ello.
Contrasta muy curiosamente también con casi todo lo que observo donde la tendencia es exactamente la contraria. Afortunadamente. Todo llama al análisis, a la búsqueda de alternativas, a entender, comprender, a aprender, al estudio, a compartir. Sea cual sea el terreno en que se está.

Una parte de la humanidad tiene el discutible privilegio de estar confinada en sus hogares, la otra trata de sobrevivir como puede. Es un momento excesivamente duro, muy extraño, pero al mismo tiempo es una ocasión propicia a la reflexión. Porque algo verdaderamente muy mayor ha fallado... con consecuencias universales demasiado serias.

Se nos está yendo la vida.

¿Lo que estoy terminando de escribir será considerado como indeseable (y censurado ) o como una legítima discrepancia y más simplemente un último escrito... de
au revoir ? Como consecuencia, lo reduje de más de la mitad de lo que tenía ya escrito. Autocensura...
No haré otro comentario.
Salvo insistir en que estamos en tiempos de excepción y que de manera muy natural mal nos veo hacer como si no sucediera nada, o casi. Lo único que la mayoría desea es recuperar una cierta normalidad... ¿Qué, cuál normalidad ? ... Sí. Así es. Aún si no te ocupas de política, ella se ocupa de tí cada minuto de tu vida... Era una opción global inteligente la de este foro, difícil sin duda, pero de intuiciones muy acertadas. Entre paréntesis, las últimas peripecias del grupo constituyen un típico y muy documentado caso de escuela...


Pero...
Stop.
Aquí, soy ahora un simple espectador.

... ¿Cómo ? Sí : el penúltimo mensaje está por aquí...
..................................................................................................................................
Desde la historia :

- Voltaire : "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo".
Voltaire era alguien demasiado lúcido y lleno de contradicciones como para enunciar un tal disparate. La frase fue integralmente inventada en 1906 por Evelyn Hall, una autora inglesa, tratando de resumir, según ella, al escritor y filósofo francés. Que jamás escribió nada semejante. Basta con leerlo para darse cuenta que tampoco lo pensaba.

- Larousse : "Un destornillador es una herramienta hecha de hierro, acero u otro material, que se usa para atornillar y destornillar".
Es perfectamente exacto. Hay quien lo llama Atornillador, Desatornillador, las tres apelaciones son correctas. Existe el destornillador manual y también el eléctrico, el que puede cumplir funciones insospechadas en el terreno principal que nos interesa, y reveladas en casi exclusividad y en glorioso technicolor, en este mismo hilo... Y por ende alimentar interminables debates extremadamente animados e instructivos.

- (Tenía in mente
una tercera y muy interesante cita pero considerando las últimas involuciones del foro, más vale que no la ponga... )

...
What A Wonderful World
(de Bob Thiele y George David Weiss, 1967 ) interpretado por Puddles Pity Party...


"And I think to myself, what a wonderful world
Yes, I think to myself, what a wonderful world


Oh yeah."

Sayonara.

...


No me sacudan demasiado, estoy lleno de lágrimas... Henri Calet. Escritor, periodista. La víspera de su muerte (1956 ) escribía en su agenda : " Il faut se quitter déjà ? Ne me secouez pas. Je suis plein de larmes." Fueron sus últimas palabras.
 
Pues es una pena Oxi.
Espero que puedas recapacitar tu decisión de no volver a participar en este foro.

A cuidarse y ojalá te volvamos a ver participar aquí...
 
Que interesante
Interiorizando... [ 2 ]

Interiorizando... [ 2 ]


- 2.

Es una caravana con un exceso de luces. Pero eso permite crear ambientes adecuados a cada circunstancia, lectura, escritura, comer, jugar, conversar... etc (Sí, etc...) Es muy agradable.

Ver el archivos adjunto 3842862

Además de otros tipos, hay 5 luces como éstas. Para no estar haciendo más agujeros de lo necesario en los muebles están integradas en, hum, cajas de tabaco, adaptadas ¿Buena idea, no? Todas Led, 3w cada una. Luz tipo "cálido" (Indispensable).

- 3.
Es la única luz de 220w, fluorescente. Instalación del antiguo propietario, cambiamos la lámpara e inventamos la pantalla.

( ... )
 
"V" for Ven...

"V" for Ven...

Vde Ventilador

Hace unos días hablaba de la instalación de un ventilador (Ø14 cm.) para mejorar el funcionamiento del refrigerador.

Ver el archivos adjunto 3843044
Este mismo...

Como comentaba también ya antes tengo diversos ventiladores de computador de diferentes diámetros a los que sería bueno darles un destino. (Y vaciar un poco mis cajones que comienzan a desbordar, me comentan por sobre mi hombro). Hay además tornillos y tuercas, algo de madera, una o dos elegantes bisagras de estilo...

Y tengo una hora completa disponible.

Veamos. Dos ventiladores de una calidad correcta, 14 cm de diámetro cada uno. Hum... Un verano en perspectiva. Un recalentamiento planetario evidente y alarmante.

Ver el archivos adjunto 3843045

Un ventilador plegable, 12V, de mesa. Silencioso, hum, muy bien adaptado a un uso nocturno. Estéticamente muy logrado.

En pocas palabras:
Genial.
Bueno, casi.

¿Es así como uno crea un estilo?
Hum...

Un ensayo nocturno, en casa, ha sido absolutamente concluyente. Y diurno también. El hecho de ser plegable permite ponerlo en diferentes posiciones con una estabilidad perfecta. Pensé en hacerlo vertical, pero no era la mejor alternativa, equilibrio complicado, posibilidades limitadas.


Nótese la bisagra... La articulación integradora, herraje armónico artífice de una elegante unión entre el metal, la madera y el elemento sintético. Una simbología casi orgánica.

Más prosaicamente, falta un interruptor, que creo irá atrás, tengo algunos. ¿Algún elemento de protección? tipo rejilla muy mínima...

Veremos en los próximos días.

La hora disponible ha terminado...
A comer.

...

V for Vendetta
Ver el archivos adjunto 3843047
Una historieta, novela gráfica, de Alan Moore con dibujos de David Lloyd, realizada entre 1982 y 1990. En una Inglaterra post guerra nuclear el fascismo ha tomado el poder... Todo lo que no está prohibido es obligatorio... Estados Unidos, Europa, Africa han sido reducidos a cenizas...
Ver el archivos adjunto 3843048
Moore es un autor extremadamente prolífico y ha recibido numerosos premios. Una adaptación cinematográfica un tanto edulcorada de V for Vendetta fue realizada el 2006. Alan Moore, que tiene un cierto carácter, toma rápidamente sus distancias con ella. Yo también, pero se puede ir a verla... después de haber leído el libro.


Oxi, estos ventiladores supongo que los pones y los quitas no¿?, donde los pones por la noche¿?
 
He leido algo en un mensaje sobre un recipiente para guardar patatas, segun un compañero el mejor patatero es una caja de espuma de poliestireno.
 
A propósito de desatornilladores y otros virus.
(Una simple recaida, no más que eso)

El Covid en Francia galopa. A gran velocidad.
Es la séptima ola.
(Parece nombre de canción)

Por razones, hum, electoralistas, el gobierno suspendió en el mes de marzo una serie de medidas, como el uso de la mascarilla por ejemplo, en un momento en que las contaminaciones oscilaban en 30.000 diarias.

Ayer miércoles 28 de junio se registraron 85.131 casos en promedio.
Esta página se actualiza en permanencia desde mayo del 2020 ...

Hay una tímida recomendación gubernamental de usar mascarillas en los transportes, por sí mismo empezamos a ver algo más de personas que las usan en lugares públicos, cerrados o abiertos. La información es muy mediocre.

Una reunión prolongada de una docena de personas en sala de conferencia, sin promiscuidad particular. Al día siguiente se informa que una de ellas ha sido detectada positiva al Covid. En los dos, tres días siguientes seis personas del mismo grupo contaminadas. Y aquí estoy, con la familia contaminada a su vez. Ya varios días encerrados como fieras en jaula buscando entretenciones como remirar viejos sitios web que alguna vez frecuentamos o abrir libros muy escogidos, todo eso en los momentos que la fiebre baja y las "courbatures" disminuyen.

Las versiones más modernas del Omicron son de una eficacia temible. Contagio casi garantizado. Es seguramente lo que entre ellos llaman el progreso.
A los que vienen a este lado de los Pirineos, no esperen que nadie les de indicaciones de precauciones o medidas sanitarias que tomar. Usen mascarillas cuando el buen sentido se los haga sentir y no olviden el gel.

Voilà.

Saludos a todas y todos, especialmente a los de siempre.

escuchando a Bill Evans, The best of. Sí, ya sé ... una opción de facilidad.


?
 
Hola @Oxi me alegra verte por aquí.
 
A propósito de desatornilladores y otros virus.
(Una simple recaida, no más que eso)

El Covid en Francia galopa. A gran velocidad.
Es la séptima ola.
(Parece nombre de canción)

Por razones, hum, electoralistas, el gobierno suspendió en el mes de marzo una serie de medidas, como el uso de la mascarilla por ejemplo, en un momento en que las contaminaciones oscilaban en 30.000 diarias.

Ayer miércoles 28 de junio se registraron 85.131 casos en promedio.
Esta página se actualiza en permanencia desde mayo del 2020 ...

Hay una tímida recomendación gubernamental de usar mascarillas en los transportes, por sí mismo empezamos a ver algo más de personas que las usan en lugares públicos, cerrados o abiertos. La información es muy mediocre.

Una reunión prolongada de una docena de personas en sala de conferencia, sin promiscuidad particular. Al día siguiente se informa que una de ellas ha sido detectada positiva al Covid. En los dos, tres días siguientes seis personas del mismo grupo contaminadas. Y aquí estoy, con la familia contaminada a su vez. Ya varios días encerrados como fieras en jaula buscando entretenciones como remirar viejos sitios web que alguna vez frecuentamos o abrir libros muy escogidos, todo eso en los momentos que la fiebre baja y las "courbatures" disminuyen.

Las versiones más modernas del Omicron son de una eficacia temible. Contagio casi garantizado. Es seguramente lo que entre ellos llaman el progreso.
A los que vienen a este lado de los Pirineos, no esperen que nadie les de indicaciones de precauciones o medidas sanitarias que tomar. Usen mascarillas cuando el buen sentido se los haga sentir y no olviden el gel.

Voilà.

Saludos a todas y todos, especialmente a los de siempre.

escuchando a Bill Evans, The best of. Sí, ya sé ... una opción de facilidad.


?
Bienvenido Oxi. Aquí estamos igual, pero la gente esta cansada del tema. Yo actuo con prudencia aunque haciendo vida casi normal (si es que lo ha sido alguna vez). En mi casa esta semana 3 casos de 5 miembros, todos leves. A ver como nos va. Un abrazo... Pronto pasaremos por tu pais rumbo a Escandinavia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com