Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

Beskid Niski

Beskid Niski

Hará un par de meses me apareció este video en mi pantalla principal.

Dos minutos y treinta y dos segundos siguiendo caravanas por un bucólico paisaje de las montañas de Beskid Niski en Polonia.

Dos minutos y treinta y dos segundos de un video de colores deslavados y acompañados por una trompeta terriblemente pasada de moda.

Dos minutos y treinta y dos segundos de un cambio de ambiente total. De una aparente simpleza tan extrema que llega a una cierta perfección.

Me dejó de muy buen humor.

Lo que, en los tiempos que estamos viviendo, no deja de ser apreciable...

Niewiadówki w Beskidzie Niskim. Video de niewiadowki.pl - 2017.
 
Tolley, el capitán.

Tolley, el capitán.

Hace ya su tiempo que tengo en la junta de una ventana fija una pequeña infiltración de agua. En el punto donde las puntas de la junta se... juntan. La he reparado con Sika, funciona bien pero ha empezado de nuevo, bastante menos pero ahí está.

Ya sé, hay quién me dirá tienes que sacar la ventana, poner juntas nuevas después de haber limpiado todo a fondo, reemplazas el butilo, agregas aceite de silicona, y de paso aprovecha de cambiar la caravana.

Antes de llegar a tales extremos consulté mis foros de navegación favoritos y, oh milagro, los marinos parecen tener una solución menos drástica y extremadamente eficaz. Es lo que todos afirman con una asombrosa unanimidad.

Se trata del Captain Tolley's Creeping Crack Cure. Ya el nombre me inspiró inmediatamente. Debo decir que soy un adepto incondicional de los Piratas del Caribe. Sí, es otra historia, la dejo para otro día.

Es una cola copolímera muy líquida, de propiedades penetrantes excepcionales. Sí, se trata de una macromolécula compuesta de varios monómeros reunidos gracias a un compuesto químico. Evidentemente. Si no me equivoco se trata más específicamente de un etileno-acetato de vinilo (Pero tengo una duda...)


Funciona por capilaridad, es invisible una vez seco, se usa casi en cualquier material. Atención, solamente utilizable en fisuras muy finas.

Esta tarde fui a preparar la caravana -Nos vamos por unos días - y aproveché para ensayarlo. Veremos. Cierto que no anuncian lluvia para nada en los próximos días... Nada es perfecto.

Bien, realmente he tenido solo buenos comentarios. Lo consideran como La solución. Ya les contaré los resultados. Sepan eso sí que los precios anunciados relevan de la fantasía más completa. Yo lo compré a algo más de 8€ (250 ml).

Captain Tolley's Creeping Crack Cure
No pongo enlaces para que no parezca tanta publicidad...

 
Estor cajón... ( ? )

Estor cajón... ( ? )

Hola a todos, hola a todas.

No tengo mi caravana en las cercanías... Es una N126N.

Necesito estas medidas. El ancho de la ventana sobre la cocina ( B ) y el ancho del panel trasero ( A ).

co_02.jpg

Si alguien tiene su caravana a mano y puede tomar esas medidas se lo agradeceré eternamente.

co_03.jpg

Por si acaso... la foto de interior que agrego, no, no es la mía. La exterior, sí.

Queremos instalar una cortina mosquitera (Estor cajón) más o menos de este tipo:

co_01.jpg


No doble, simple, enfin veremos. Solamente en esa ventana. Estamos empezando a planificarlo solamente, no sé cómo, dónde exactamente fijarla aún, creo que se pueden cortar en altura...

Si hay sugerencias... estamos muy atentos :)

Gracias, gracias.

...

Aparte.
Por acá, algunos comentarios sobre el Salón de la caravana de París - Le Bourget - 2017 que visitamos hace unos días...

 
Guerra a la guerra.

Guerra a la guerra.


En la categoría Viajes Temáticos...


Este sábado 11 de noviembre era un día feriado en Francia. Se conmemora el armisticio que pone fin a la primera guerra mundial 1914-1918.

Como viajeros atentos, curiosos y sensibles, que somos todos, habrán notado que atravesando Francia no hay pueblo que no tenga en algún lugar destacado un monumento a los muertos de la Gran Guerra de 14-18. "Muertos por Francia" -Morts pour la France - es la mención de rigor que encabeza estatuas, monolitos, listas de nombres... Más de un millón trescientos mil soldados franceses murieron en el barro de las trincheras durante la guerra más mortífera conocida hasta ese entonces: alrededor de doce millones de muertos, civiles y militares, en total.

Tal depliegue conmemorativo existe en otros países. Pero aquí tiene proporciones desconocidas en otros lugares. Hay más de 36.000 monumentos, lo que corresponde casi al número total de comunas del país. La inmensa mayoría fueron contruídos entre 1920 y 1925...

Mucho menos conocido es el hecho que una pequeña parte de ellos son monumentos pacifistas, erigidos por inciativa de municipalidades que hicieron prueba de un verdadero coraje para el momento que se vivía.

Monumentos en los que la representación militar, guerrera, patriótica, está reemplazada por imágenes de niños, mujeres, símbolos de paz y textos muy explícitos.

En Saint-Martin-d'Estréaux (Loire) en una de las tres partes del monumento (1922), en la plaza de la iglesia, se lee en latín: "Si vis pacem, para pacem", o sea "Si quieres la paz, prepara la paz". En otra parte el texto termina con "Maldita sea la guerra y sus autores". "Maudite soit la guerre et ses auteurs":

mart_001.jpg

mart_002.jpg

En Clans (Alpes-Maritimes), cerca de Niza, se lee "Malditos sean los responsables de la guerra y honor a los que han trabajado por la paz" "Maudits soient les responsables de la guerre et honneur à ceux qui ont travaillé pour la paix" (1921):

cla_001.jpg

En Dardilly (Rhône), en la entrada del cementerio, en lo alto del monumento (1924) está escrito:"Contra la guerra, a sus víctimas, a la fraternidad de los pueblos" " Contre la guerre, à ses victimes, à la fraternité des Peuples":

dar_001.jpg

En Équeurdreville, en Normandie, después de doce años de debate se erige en la plaza un monumento con la inscripción "Que sea maldita la guerra" "Que maudite soit la guerre":

equ_001.jpg


En Gentioux-Pigerolles (Creuse): "Maldita sea la guerra" "Maudite soit la guerre" (1922):

gen_002.jpg

gen_001.jpg

En Gy-l'Évêque (Yonne) en una de las caras del monumento se lee "Guerra a la guerra" "Guerre à la guerre" y en el lado opuesto"Paz entre todos los pueblos" "Paix entre tous les peuples":

gy_001.jpg

gy_002.jpg


¿Cuántos son en todo el país? Menos de cien probablemente. Son únicos en su género, expresando una clara oposición a la guerra, y destacan entre las decenas de miles de monumentos a las glorias militares y a los "muertos por la patria"...

Mucho más que una simple curiosidad...

El aniversario del armisticio no es la única razón por la que escribo esto. Ayer estuvimos en el cine. Acaba de salir "Au revoir là-haut" ("Nos vemos allá arriba") una excelente adaptación de la novela del mismo nombre de Pierre Lemaitre. Es la historia trágico-picaresca-satírica de dos soldados sobrevivientes de la guerra de 14-18 que organizan una gigantesca estafa alrededor de los monumentos a los muertos... de los "verdaderos" monumentos, no los pacifistas...
"Nos vemos allá arriba" un filme de Albert Dupontel.
Por lo que veo pareciera que será estrenada en España solamente a principios del año próximo.

"Nos vemos allá arriba" la novela de Pierre Lemaitre, ediciones Salamandra.
Mientras tanto se puede leer el libro, es incluso muy recomendado (Sí, por mí...)

Según alguna prensa española se trata de "un novelón" imposible soltar una vez abierto...

Empieza así:

"Todos los que pensaban que aquella guerra acabaría pronto habían muerto hacía mucho tiempo.
Precisamente a causa de la guerra "


( ... )

Hasta pronto.

photos Wikipedia - DR
 

En la categoría Viajes Temáticos...


Este sábado 11 de noviembre era un día feriado en Francia. Se conmemora el armisticio que pone fin a la primera guerra mundial 1914-1918.

Como viajeros atentos, curiosos y sensibles, que somos todos, habrán notado que atravesando Francia no hay pueblo que no tenga en algún lugar destacado un monumento a los muertos de la Gran Guerra de 14-18. "Muertos por Francia" -Morts pour la France - es la mención de rigor que encabeza estatuas, monolitos, listas de nombres... Más de un millón trescientos mil soldados franceses murieron en el barro de las trincheras durante la guerra más mortífera conocida hasta ese entonces: alrededor de doce millones de muertos, civiles y militares, en total.

Tal depliegue conmemorativo existe en otros países. Pero aquí tiene proporciones desconocidas en otros lugares. Hay más de 36.000 monumentos, lo que corresponde casi al número total de comunas del país. La inmensa mayoría fueron contruídos entre 1920 y 1925...

Mucho menos conocido es el hecho que una pequeña parte de ellos son monumentos pacifistas, erigidos por inciativa de municipalidades que hicieron prueba de un verdadero coraje para el momento que se vivía.

Monumentos en los que la representación militar, guerrera, patriótica, está reemplazada por imágenes de niños, mujeres, símbolos de paz y textos muy explícitos.

En Saint-Martin-d'Estréaux (Loire) en una de las tres partes del monumento (1922), en la plaza de la iglesia, se lee en latín: "Si vis pacem, para pacem", o sea "Si quieres la paz, prepara la paz". En otra parte el texto termina con "Maldita sea la guerra y sus autores". "Maudite soit la guerre et ses auteurs":

Ver el archivos adjunto 174432

Ver el archivos adjunto 174434

En Clans (Alpes-Maritimes), cerca de Niza, se lee "Malditos sean los responsables de la guerra y honor a los que han trabajado por la paz" "Maudits soient les responsables de la guerre et honneur à ceux qui ont travaillé pour la paix" (1921):

Ver el archivos adjunto 174435

En Dardilly (Rhône), en la entrada del cementerio, en lo alto del monumento (1924) está escrito:"Contra la guerra, a sus víctimas, a la fraternidad de los pueblos" " Contre la guerre, à ses victimes, à la fraternité des Peuples":

Ver el archivos adjunto 174436

En Équeurdreville, en Normandie, después de doce años de debate se erige en la plaza un monumento con la inscripción "Que sea maldita la guerra" "Que maudite soit la guerre":

Ver el archivos adjunto 174437


En Gentioux-Pigerolles (Creuse): "Maldita sea la guerra" "Maudite soit la guerre" (1922):

Ver el archivos adjunto 174438

Ver el archivos adjunto 174439

En Gy-l'Évêque (Yonne) en una de las caras del monumento se lee "Guerra a la guerra" "Guerre à la guerre" y en el lado opuesto"Paz entre todos los pueblos" "Paix entre tous les peuples":

Ver el archivos adjunto 174440

Ver el archivos adjunto 174442


¿Cuántos son en todo el país? Menos de cien probablemente. Son únicos en su género, expresando una clara oposición a la guerra, y destacan entre las decenas de miles de monumentos a las glorias militares y a los "muertos por la patria"...

Mucho más que una simple curiosidad...

El aniversario del armisticio no es la única razón por la que escribo esto. Ayer estuvimos en el cine. Acaba de salir "Au revoir là-haut" ("Nos vemos allá arriba") una excelente adaptación de la novela del mismo nombre de Pierre Lemaitre. Es la historia trágico-picaresca-satírica de dos soldados sobrevivientes de la guerra de 14-18 que organizan una gigantesca estafa alrededor de los monumentos a los muertos... de los "verdaderos" monumentos, no los pacifistas...
"Nos vemos allá arriba" un filme de Albert Dupontel.
Por lo que veo pareciera que será estrenada en España solamente a principios del año próximo.

"Nos vemos allá arriba" la novela de Pierre Lemaitre, ediciones Salamandra.
Mientras tanto se puede leer el libro, es incluso muy recomendado (Sí, por mí...)

Según alguna prensa española se trata de "un novelón" imposible soltar una vez abierto...

Empieza así:

"Todos los que pensaban que aquella guerra acabaría pronto habían muerto hacía mucho tiempo.
Precisamente a causa de la guerra "


( ... )

Hasta pronto.

photos Wikipedia - DR
Gracias por el apunte Oxi.
A nosotros nos ha chocado mucho siempre la presencia de esos monumentos (aunque Tendremos que buscar esos reivindicativos, todos los que hemos visto son muy patrióticos), todos sobre las víctimas de la 1a Guerra Mundial, pero ninguno de la Segunda.

Sobre la Segunda estuvimos en septiembre en Oradour sur Glane. Sobrecogedor.

Salu2!!!
 
Gracias por el apunte Oxi.
A nosotros nos ha chocado mucho siempre la presencia de esos monumentos (aunque Tendremos que buscar esos reivindicativos, todos los que hemos visto son muy patrióticos), todos sobre las víctimas de la 1a Guerra Mundial, pero ninguno de la Segunda.

Sobre la Segunda estuvimos en septiembre en Oradour sur Glane. Sobrecogedor.

Salu2!!!

Queda mucho pendiente en la recuperación y conservación de la memoria de esos periodos. Y de otros.

Francia y su estado tenían tanto que hacerse perdonar después de las dos guerras, de su colaboración con el ocupante nazi... Si la resistencia fue una realidad, fue también algo muy minoritario. Salvo a la liberación, como siempre.
 
from Neil...

from Neil...


Neil Young.


Ha puesto en línea cincuenta años de sus archivos. Todos sus discos más algunos inéditos. Textos, videos...

Aquí:
http://www.neilyoungarchives.com/

En acceso libre, gratuito. Con un video donde el artista explica cómo navegar en sus archivos. Que son un poco caóticos. Como buen archivo que se respete. A welcome message from Neil...

El acceso es libre hasta el 30 de junio del 2018. Después...

Los archivos comienzan con su primer álbum, un 45t de 1963 y terminan provisoriamente con el último, recién publicado, The Visitor con su grupo Promise of the Real.

Este último Cd es además un ataque en regla contra Donald Trump... razón suplementaria para aplaudir y escuchar a uno de los más sólidos pilares del rock, del folk, y todo eso...

Heart of Gold, de Harvest, el cuarto LP en solo de Neil Young (1972). Uno de los discos esenciales de la historia del rock...
Está antes el Neil Young de las bandas Buffalo Springfield, de Crazy Horse, y del supergrupo Crosby, Stills & Nash (and Young)...


Su discografía comprende una cuarentena de álbumes de estudio, quince en vivo, más de sesenta simples...


noel.gif

...

Y a propósito de música (y similares)...
 
Habrá que mirarlo con atención, a ver que perlas se pueden encontrar..., es un músico que siempre me gustó con albums realmente geniales... (como Harvest, Freedom, Ragged glory...). También tuve la suerte de verlo en concierto en Coruña, hace ya muchos años (en el 2001...) junto a Beck..., aun suenan acordes de aquella noche en mi cabeza..., simplemente genial y Beck fantástico...
Que haya puesto semejante cantidad de material a disposición de todos, es algo que me llama mucho la atención (para bien, por supuesto...).

Muchas gracias por la recomendación Oxi!!
 
Todo esto fue puesto en línea este viernes.

El sitio es muy bonito además. Algunas opciones son discutibles como por ejemplo, no hay tratamiento en texto sino en imagen lo que es problemático.

Pero es un verdadero placer, y en una excelente calidad de sonido. Excepcional.

Estoy escuchando ahora el recién publicado The Visitor... un poco, hum, marcial. Hasta ahora.

young.jpg

Mi problema es que veo la carátula y... soy de los que todavía prefiere tener discos.



Habrá que mirarlo con atención, a ver que perlas se pueden encontrar..., es un músico que siempre me gustó con albums realmente geniales... (como Harvest, Freedom, Ragged glory...). También tuve la suerte de verlo en concierto en Coruña, hace ya muchos años (en el 2001...) junto a Beck..., aun suenan acordes de aquella noche en mi cabeza..., simplemente genial y Beck fantástico...
Que haya puesto semejante cantidad de material a disposición de todos, es algo que me llama mucho la atención (para bien, por supuesto...).

Muchas gracias por la recomendación Oxi!!


noel.gif
 
Inundaciones.

Inundaciones.

Esta tarde estuvimos en Conflans-Sainte-Honorine a unos veinte kilómetros al noroeste de París. Es la capital francesa de la navegación fluvial. Y confluente de dos ríos, el Sena y el Oise.

El agua se ha mantenido ahí hoy a 5,70 metros sobre su nivel normal. Esta noche será el momento más alto de la inundación. Y se calcula que después debería empezar a bajar. Una o dos semanas antes de llegar a su normalidad.

001.jpg
Conflans en tiempo normal. La flecha roja indica más o menos el nivel actual del agua en ese lugar.
Foto Wikipedia https://fr.wikipedia.org/wiki/Conflans-Sainte-Honorine#/media/File:Conflans_sainte_honorine.jpg

...
Algunas fotos que hicimos hace unas horas:

009.jpg

El "Je Sers". Un barco iglesia, que en tiempo normal vale la visita. Varias otras "Péniches" albergan un grupo de exilados tibetanos. Ha sido necesario, como con otra gente que vive en embarcaciones, buscarles otra vivienda durante la inundación.

010.jpg
Los bomberos, su Zodiac en su remolque. Acerquémonos.
002.jpg

011.jpg
Oh, el imponente antirrobo. Ya que los tengo a mano "¿Cuando circulan, lo retiran?"... "No, ¿Para qué?"

Los dejamos trabajar...

008.jpg
Conflans, al contrario de en otros lugares, es abierto. Lo que permite que el agua tenga por donde salir. Lo que se ve al otro lado del río normalmente está todo en seco. No es el caso de París mismo, por ejemplo y de otros pueblos y ciudades.

003.jpg

005.jpg

007.jpg
Por aquí la cosa está difícil. Esperemos que verdaderamente no suba más esta noche.

Si vienen por estos lados, en el mes de junio se realiza el "Pardon national de la batellerie" una manifestación religiosa-civil interesante en el río y la ciudad. Hay un también un Museo del transporte fluvial... y otras curiosidades.

Y en la ribera del frente comienza el bosque de Saint-Germain-en-Laye, hay un castillo también...

Todo está muy húmedo por ahora...
 
Sin miedo...

Sin miedo...

Dabangg.

Probablemente lo mejor que he visto (o re-visto) el último año en términos de comedia musical (y policial). Mejor incluso que La La Land de la que algo dije hace un tiempo.

dabangg.jpg


Dabangg (Sin miedo), una película de Abhinav Kashyap, una producción de Bollywood, India, 2010. Con Salman Khan en el papel de un héroe más que dudoso y Sonakshi Sinha en el de la heroína sensual y redentora...

Y para felicidad de los entendidos y deslumbramiento de los no iniciados, Malaika Arora Khan aparece en lo que es una especialidad del cine de la India: un item number, una coreografía adicional: Munni Badnaam Hui...

"Munni Badnaam Hui" con Malaika Arora Khan.

"En Laalgunj, un pueblo de Uttar Pradesh (*), Chulbul "Robinhood" Pandey, policía robusto e intrépido hace reinar el orden utilizando métodos poco ortodojos, o claramente ilegales..."

Hay un Dabangg 2, que al parecer fue un éxito total... No lo he podido ver.

- (*) Uttar Pradesh: Estado del norte de la India. Tiene solamente doscientos millones de habitantes.
- Dabangg https://fr.wikipedia.org/wiki/Dabangg

 
"El invierno ha llegado..."

"El invierno ha llegado..."

Con el nuevo año.

Y...
La lista.

Es invierno desde Westeros hasta Gaztelugatxe (*). Y todo el mundo hace listas. De buenas resoluciones para el año que comienza, de cosas que hacer, de libros que leer, de lugares y personas que visitar. Incluso Arya Stark tiene su propia lista. Conocer su contenido me creó sentimientos encontrados con el personaje que hasta ese momento me resultaba el más simpático entre tanto sicópata suelto. Creo que finalmente me resignaré a elevar a Drogon al nivel del más cordial de todos ellos... ("Dracarys"...)

Este foro no escapa a la Regla. Con el agravante que cada dos o tres meses, con un candor digno de mejores causas, un Descubridor de Agua Tibia levanta el dedo proponiendo "¡Tengo una idea! ¿Si hiciéramos una lista con lo que hay que llevar absolutamente, sin falta, en una caravana?"... Ya no se cuentan la cantidad de listas que hay el sitio. De qué hacer un sitio web entero. Pero reconozco que el ejercicio es generalmente ameno y, a veces, aportador de nuevos elementos interesantes. A veces.

Sigo pensando que la lista más pertinente, más útil es... La Lista de lo que No hay que Llevar Nunca en una Caravana. Porque no es necesario, porque no lo quieres o por cualquier otra razón imaginable.

Pero yo tampoco escapo a la Regla. Es mi condición de humano. Y de descubridor... Por lo tanto, he aquí:

Mi lista.

Mi lista de trabajos e intervenciones en la caravana, que no esperan sino la llegada de la primavera para ser emprendidos con entusiasmo y disciplina...

Empezamos:

- Amortiguadores. Complementarios a los del eje de torsión. Hasta no hace mucho tiempo, lejos de mí incluso la idea de la existencia misma de semejante artefacto en una caravana como la nuestra.

002.jpg

La experiencia de gente que me dice haber comprobado su eficacia después de haberlos instalado, me anduvieron convenciendo de hacerlo. Una instalación muy, muy simple, y además un precio accesible fueron un argumento suplementario que decidió la cosa. Sin olvidar que con los trabajos previstos habrá probablemente una nueva distribución de pesos que tomar en cuenta.

021.gif
Corte del eje de torsión original con sus gomas.


- Ventilaciones. 6 cms de diámetro. Ya puse un par este otoño. Instalaré en los diversos armarios. Muy útiles para... sí, eso mismo: ventilar, y también prevenir eventuales condensaciones. De esto último hablaré probablemente algo más largo en otro momento.

005.jpg

Estéticamente se integran bastante bien al estilo incomparable de nuestro interior...


- Mover. Alcanzo a ver una que otra sonrisa reprimida por aquí por allá. El porqué del cómo y del cuándo lo he ya explicado en otro hilo. Como dice mi mujer, que tiene una capacidad de persuasión ilimitada, y sin la que todavía andaría instalando y desinstalando nuestra maravillosa tienda de algodón digna de un circo (21 kilos si recuerdo bien): Hay que facilitarse la vida...

001.jpg

Las diversas experiencias de Kun, incluída la instalación de un cabrestante resultaron muy convincentes. Posteriormente me dí cuenta de que hay muchas Niewiadow como la nuestra, así equipadas. Un signo, probablemente...


- Batería... Quien dice Mover, dice batería. La que no tenemos por ahora. Pero la decisión va por una Optima de 55Ah. La tomaremos a último minuto.

011.jpg

Y quien dice batería dice algo para cargarla. Lo que es un debate extremadamente interesante. De veras. Las alternativas son un cargador clásico más o menos sofisticado, o un panel solar... Todo está abierto.

Hay gente en este foro que, curiosos como niños, hacen prueba de una gran disponibilidad y no vacilan en compartir sus experiencia y su saber. Es muy estimulante e interesante lo que cuentan a este respecto en diferentes hilos. Una verdadera escuela. Caótica, eso sí. Me han sido de mucha utilidad los escritos y la atención de Vlajander, Usuario eliminado 7025, Kun... (Leer los hilos, no únicamente los mensajes) Pero hay muchos otros más.


- Ventiladores. Por esas cosas del destino he recuperado algunos ventiladores de computador, nuevos, de 14 cms de diámetro.

004.jpg

Agregaré uno (dos me parece excesivo) con un interruptor al refrigerador (Finalmente reemplazado después de los percances del verano pasado) Por su tamaño son extremadamente silenciosos.... y potentes. Con los otros, no sé, hemos pensado hacer pequeños ventiladores fijos individuales, como en un avión. En algunos puntos estratégicos de la caravana. Veremos. Es quizás demasiada sofisticación...
Esta opinión de JotaCe y el conjunto de ese mismo hilo me confirmó en mi idea que un simple interruptor, sin termostato, es suficiente... ¿Para qué complicar las cosas más de lo necesario ?


- Para la tapa del cofre delantero de la caravana.

007.jpg

Además de hacer más rígido el conjunto, es el tipo de accesorio que da inmediatamente un aire de seriedad profesional digno del experto campista veterano con miles de kilómetros de experiencia rutera polvorienta por caminos inexplorados...


- Mosquitero. En principio solamente para la ventana de la cocina. Las cortinas y mosquiteros son un lío. Hemos mejorado mucho su eficacia y facilidad de uso poniendo todo en verdaderos rieles metálicos, deslizan muy bien. Pero en la parte cocina queremos simplificar la maniobra. Siguiendo la experiencia de Faklee...

010.jpg


- Como todo esto va a agregar un peso suplementario, entre 50 y 60 kilos más con facilidad, esta pequeña balanza funciona bastante bien y parece fiable. Queremos tener un control frecuente sobre la cuestión. Y las balanzas públicas ya no son tan comunes como en otros tiempos por estos lados.

006.jpg
...

Evidentemente, no es lo único que hay que hacer. Alguna carpintería, algunos caos de cables eléctricos que poner en orden, dos o tres tornillos que apretar y algo más en lo que por ahora prefiero no pensar.

Entonces, salvo la batería que aún no tenemos, por ahora todo el material mencionado en esta lista está, descuidada pero artísticamente, dispuesto detrás de la mesa en que escribo estas líneas...

Esperando la primavera...

Que la fuerza nos acompañe.

...


(*) Todo el planeta sabe dónde está Westeros. Pero Gaztelugatxe, puede que no... Sin embargo, en este mismo foro hay muchos que lo conocen.

003.jpg

Gaztelugatxe es un islote del País Vasco, en España. A 35 kilómetros de Bilbao. Es hoy un lugar famoso en el mundo entero. Célebre.

Los iniciados saben ya de qué hablo...

Los otros pueden mirar aquí (desde el minuto 2:26):

...

Nota: He señalado algunos enlaces en el foro con intervenciones que me han ayudado particularmente a tomar algunas decisiones (Con Faklee y Kun tenemos además las mismas caravanas lo que facilita las cosas). Evidentemente hay muchos otros que o no he anotado o simplemente se me están quedando en el tintero. Sin contar otros sitios y foros en diversos idiomas...
 
Ozi gracias por tu post, de verdad, me lo paso bien leyéndolos y encima son instructivos

Ahora te comento:

Me encanta la pieza para el cofre delantero. me lo copio

La bateria. No pongas GEL, de verdad, es caro e innecesario. Una bateria de AGM es mas que suficiente, son menos delicadas a la carga y mas baratas. En cuanto al amperaje 55 amp?¿ no creo q necesites tanto. Cual es el consumo hora del mover? Cuanto mas pequeña menos peso. Si el mover gasta por ejemplo 30 amp hora, tienes de sobra para aparcar 5 - 7 veces. Se supone que entre aparcamiento la vuelves a cargar. Asi que por ahi hay una optimizacion economica y de pesos.

El sistema de carga. Compra un cargador inteligente, no hace falta q sea muy potente, parecido a esto.

https://www.amazon.es/Cargador-inte...1?ie=UTF8&qid=1518441391&sr=8-1&keywords=noco

Lo dejas enchufado y conectado a la caravana siempre. En cuanto recibe luz electrica se enciende.

Para mejorar el frigorifico. Cambia la pasta termica, es muy barato y mejora sensiblemente. Pon dos ventiladores, es sencillo, yo puse un brico. Que el saque aire, no que lo introduzca. Un termostato de 40 grados que este cerrado y q abra cuando pase de 40 grados vale 3 euros. Merece la pena. Si no te funciona bien lo pones en un sitio q caliente o enfrie mas, asi es facil de autoregular sin necesidad de mas lios

Saludos y animos
 
Hola Faklee,

Gracias por los comentarios. La batería estaría sobredimensionada, es cierto. Sobre el cargador había pensado uno muy similar al que propones. Hay cosas que me complican un poco la existencia. La caravana se guarda en un lugar sin electricidad, por ejemplo

Hay un plan B en gestación... En torno al uso de la batería y su carga. Panel solar, cargador... Veremos.
 
Buen entretenimiento te has buscado...me interesa mucho lo de las ventilaciones.

No estoy del todo seguro, pero creo que con un uso mas o menos continuado y cargando siempre en los campings no necesitaras luz para cargar en el parking.
 
Muy interesante. Si fuera posible unas fotos de esas piezas alguno nos podriamos a larar mejor.
 
Justo eso Oxi. Yo puse esta concretamente
https://www.amazon.es/gp/product/B004D3TUG0/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
Dentro del frigorifico esta el difusor de aluminio que va pegado a un tubo. El tubo es el que lleva el frio y el difusor lo reparte. En la union entre el tubo y el difusor, quita la pasta antigua y obsoleta y pon la nueva. Veras que diferencia
Saludos

No veo muy bien lo del difusor...

vitrifrigo.jpg

Esta es la parte de atrás de mi frigo. (La foto es de catálogo). Es un Vitrifrigo de absorción, 220V.
 
Muy interesante. Si fuera posible unas fotos de esas piezas alguno nos podriamos a larar mejor.
Kun no tengo fotos. Solamente abres la nevera, como si fueras a meter unas cervecitas, y verás al fondo una pieza de aluminio de 20 x 10 cm. Es un difusor de temperatura. Desatornillar y verás q detrás hay un tubo que viene de la parte posterior.
Pon la pasta en la unión de ambos elementos

Saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com