Webcampista.com

mucho más que un foro

Te gusta la navidad?

Te gusta la navidad?

  • Si

    Votos: 18 37,5%
  • No

    Votos: 29 60,4%
  • No contesto

    Votos: 1 2,1%

  • Votantes totales
    48
Antes me gustaba mucho, pero este año he perdido completamente el espiritu navideño, no se muy bien porque pero ya solo me hace ilusion ver la cara de mis niños a la hora de las reuniones familiares, y con los regalos de Olentzero y los Reyes Magos
 
Cada año me gusta menos
 
Mi voto ha sido que no porque es cada vez más consumista, tendríais que ver los centros comerciales de Barcelona cómo están, parece que se va a cabar el mundo, mi hijo de 4 años se está convirtiendo en un consumista y no sé cómo hacerle entender que todo vale dinero.
Tampoco me gustan porque es la éspoca en la que has de hacer el paripé con la familia y encima es comer y comer y comer.

se ha perdido todo el sentido original que aunque soy atea creo que es importante conservar nuestra cultura, por eso: Viva los reyes Magos y fuera el gordo de Papa Noel.
 
Pues no me gusta nada...
son unas fiestas consumistas, en mi opinión.
Luego hay que estar haciendo buena cara con familia y gente que a lo mejor no ves en todo el año y por "obligación" tienes que ver estos días.

¡¡¡Estoy deseando que acaben!!!:banghead:
 
Pues a mí la Navidad me gusta en todos los sentidos incluso en el consumista.
Me gusta ir de centros comerciales como al 99% de la población aunque algunos digan que no. Y si no ¿porqué siempre están llenos de gente?
 
totalmente de acuerdo con vosotros.
gastar por gastar y regalar por regalar.
lo único es que es una buena escusa para la quedada de fin de año
 
No me gusta la Navidad. Si que pongo toda la ilusión posible por mi peque. Sempre recuerdas a familiares muy cercanos que ya no están entre nosotros y te sensibilizas mucho. Espero que el 2008 sea mejor que el pasado. En el 2007 se fue mi madre y todavía está muy próximo en el recuerdo.
 
ODIO LA NAVIDAD Y TODAS LAS FIESTAS IMPUESTAS. Porqué por ser Navidad tenemos que estar todos contentos y felices y el dia 7 de enero tirarnos los trastos a la cabeza? ¿porque todos los bares y restaurantes, por ser Navidad, tienen que estar de bote en bote? No lo entiendo. Cuando quiero salir salgo, sea Navidad o no; sea lunes o jueves. No necesito que sea fiesta oficial para salir y divertirme. Salgo cuando quiero, como quiero y donde quiero y, además, para fastidiar esos dias me pongo la peor ropa que tengo para diferenciarme de los que se ponen la corbata porque es fiesta.
 
Pues yo como mucho de vosotros tampoco soy artidario de la navidad, si os fijais no hay ni un post mio felicitando, me parece absurdo que en solo una semana devamos de ser buenos y dar el paquete de arroz a los niños que nos lo piden que el año es muy largo
Celebrarla la celebro, claro si es la unica fecha en que las empreas se ponen de acuerdo para darnos vacaciones, y en estas aprovechamos para juntarnos la familia y los amigos para comer y charlar, y regalos solo a los niños y ¿porque? por que no quiero ni puedo prohibirles a mis padres , cuñados, etc que les traigan regalos a mi niño, son sus costumbres.
Si hasta las uvas se invento para sacar provecho al exceso de produccion, señores que todo es un invento asi que obligemos a las empresas a dejarnos mas vacaciones para estar con quien nos apetezca. e dicho.
 
A mi si, aunque solo sea por los 10 dias de vacaciones o la ilusion que le hace a mi hijo.

salu2
 
Pues para mi la navidad muchas veces significa reencuentro con gente que durante todo el año no sabes nada de ellos. Aunque solo sea por el tipico mensajito de nochebuena, o el de nochevieja, ya merece muchas veces la pena la navidad.
 
feliz navidad y año nuevo,(ja,ja,ja),la verdad que a mi no me hace ninguna gracia esto de la navidad.menos mal que ya se acaba.
 
A mi me encantan estas fechas

Cuando acaba agosto, mi mes de vacaciones obligado por la empresa, ya estoy pensando en que en muy poco tiempo llega la navidad. No tengo vacaciones, pero si hay puentes suelo poderlos coger, con lo cual se me hace facilona la tarea de ir a trabajar, tres días si, cuatro no, tres días si, cuatro no...

La nochebuena la paso en mi casa junto a mis mujer e hijas, hermanos, padres, cuñados y sobrino.
Cada unidad familiar (4), elabora una parte de la cena, que además no solemos variar casi de un año para otro, con lo cual no se hace pesado aunque el fregoteo de los platos de los once, me toque a mi.
La cena es simple, casi nunca suele quedar comida para el día siguiente, acabamos hartos de picoteo a base de tapitas variadas de salmón y palometa ahumados con queso de untar, dátiles con bacon, huevo hilado con jamón cocido, lomo embuchado, jamón serrano... tras el entrante a base por ejemplo de sopa de mariscos y los langostinos, pero no preparamos ni carne, ni pescado...
Regalamos sólo un regalo por niño y unidad familiar y si es caro, incluso sólo uno entre todos.
Los mayores hacemos lo del amigo invisible, así que sólo tenemos que pensar en una persona y además si te apetece, en plan broma, no hay topes ni de mínimo, ni de máximo, pero somos muy comedidos.
Llevamos así años y lo pasamos muy bién, de momento ningún mal rollo y nos vemos la misma família que realmente es cercana y un par de fines de semana al mes, sin obligaciones por ninguna de las partes, nos reunimos para ir a la playa, a hacer senderismo, a tirarnos en una manta en el campo a charlar, a comer en una venta, a sacar a los niños a un parque, a salir de acampada o alquilar una casa rural... Este año hemos acabado la cena fumando en una cachimba no se que tabaco de manzana y no se que más, otros años jugando a cualquier cosa...

En nochevieja, con mis niñas y mi mujer solemos salir de camping, nos gusta uno donde suele hacer frio pero no nieva y además de tomarnos las uvas entre extrangeros en el más absoluto silencio y la intimidad de nuestra caravanita, solemos aprovechar para hacernos marchas por la montaña. Con lo cual también la espero con deseo. Si no hay puente, nos quedamos en casa, pero los cuatro solitos.

Los Reyes en casa son también simbólicos, como en casa llega Papá Noel en nuchebuena para que puedan disfrutar los juguetes en vacaciones, los niños reciben un sólo regalo. A mis hijas las estoy acostumbrando a eso.

Además de disfrutar de la familia, comer y reir, me gusta reunirme con los amigos, un par de comidas, me son suficientes, tengo la suerte que en la pequeña empresa donde trabajo, nos llevamos muy bién y nos divertimos en grande, además no sólo en Navidad, siempre hay una excusa para salir a tomar unas cervecitas, el cumple de una, el embarazo de otra... o que ya hace semanas que no lo hacemos...

Como veis el consumismo está presente en todos los hogares en estas fechas, pero a mi me agobia poco. Los regalos los puedo comprar en una sola tarde y para la cena, ir de compras no me supone más tiempo que el resto del año...

Lo repito me gustan las navidades

Saludos y feliz año nuevo
 
Pues yo he sido de los que han votao ¡NO!

Reconozco que siento la más sana de las envidias de la gente que si pueda disfrutar de la navidad como siempre y como para todos debería ser. Eso si, me refiero a la navidad de verdad, no la que como dijo Sabina ha inventao El Corte Inglés. Ahora son los grandes almacenes los que tienen motivos para sentir euforia en estas fechas. Seguramente no sienten lo mismo sus trabajadores pues a los pobres ni siquiera les respetan su descanso semanal.

Nuestro queridos politicos se gastan un dineral en anuncios en la tele pa concienciarnos de que ahorremos energía, pero por otro lado un mes antes de la fiestas los ayuntamientos y centros comerciales ya encienden los chorrocientosmil vatios del alumbrao navideño pa recordarnos que toca pasarse por los hipers y hacer las compras.

En fin, espero que agún día renazca mi espiritu navideño pues a fecha de hoy está más muerto que vivo.
 
Como Rocinante: me encantan TODOS los días que no hay que ir a trabajar.
En cuanto a ese rollo del "volver a casa" y "el espíritu navideño", como que proceden de la tradición rural (la navidad era la única de los 4 cambios de estación en la que, por no haber tareas del campo, los hombres estaban en la aldea... y de ahí todo el rollo de la familia y demás), los urbanitas no le hacemos caso. De hecho, que en una sociedad urbana se mantengan estos tópicos demuestra que somos un animal de costumbres (¿O, de costumbre, un animal, como decía Mafalda?)
 
Si por Navidad se entiende la reunión familiar de la nochebuena, ese calor de todos y de vernos reunidos, Si me gusta.
Lo demás, pues cada dia mas artificial, por eso como ya se há dicho, lo mejor, si no fuera porque hay que trabajar el 31, la kedada de finde año.
Mis deseos: Feliz 2008 a todos
 
Pues yo he votado que no contesto porque no tengo claro si me gusta o no la navidad. Soy de las que veo pasar las fiestecitas populares como si las viera desde una pantalla y yo soy la espectadora. Me ocurre con la feria local, con la Semana Santa, con el Rocio, con los carnavales, etc...No me identifico con ninguna de esas fiestas, pero en cualquiera de ellas puedo pasarmelo genial o fatal, según cada año, o la edad, todas promueven el consumismo. Veo amigos que viven cada fiesta con una pasión desenfrenada, incluso determinan la música que oyen en casa: llega la feria, sevillanas. Llega la Semana Santa: marchas procesionales, llega los carnavales: chirigotas y comparsas, llega la navidad: villancicos. Yo sigo oyendo Lou Reed o Blondie todo el año, no sé...Trato de no cambiar mucho mi ritmo para no dejar el sueldo en centros comerciales y disfrutar de los días de descanso. Felices Fiestas, je,je..

Merce
 
.... oh cielos como estais ....

.... la navidad es una fiesta cristiana como todos sabemos, en la que no se celebra el consumismo ni san corte ingles ni los santos centro comerciales, si no algo mucho mas importante, y es el nacimiento de Cristo, su reconocimiento como Hombre, Rey y Dios. Por eso los Reyes Magos les llevaron ofrendas al niño a Belen. Por que lo reconocian en estos tres aspectos. En Navidad tambien se reconoce la santidad de la familia.

.. Aunque la Iglesia haya puesto una fecha fija para estas celebraciones, es algo que debemos hacer y llevar dentro de nosotros todo el año ...

... es verdad que son fechas para disfrutar con la familia y con la personas que quieres y no las pasamos siempre como mas nos gustaria, pero en nosotros esta el hacer las cosas de una manera o de otra ...

... lo del consumismo es algo "especial en todos" por mucho que nos quejemos y lo criticemos caemos en el de cabeza ...
 
... para mi estas navidades han sido un poco tristes por una serie de cosas que no vienen al caso, pero si me gusta la navidad por el significado que tiene, y no por otras cosa ...


... saludos ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com