Webcampista.com

mucho más que un foro

Te suele parar la Guardia Civil con caravana?

Soy nueva en este mundo y estoy pensando comprar una caravana pero por lo que voy viendo parece ser que el tema de los pesos esta todo muy falsificado y el fabricante pone tambien el peso que le da la gana.
EN mi caso me preocupa el peso por el tema de la seguridad ya que llevo un coche de poca potencia y lo considero importante.
He mirado una CARAVELEIR que pesa 700 kg en vacio y de Maximo autorizado 750 kg,lo normal es que la lleve con mas peso pues 50 kilos de carga es muy poco.
Mi pregunta es la siguiente:te suelen parar por carretera y llevar a pesarla?Segun el vendedor no te paran con una tan pequeña y sin matricular pero claro es que no me fio!!!
Si me paran y llevo 850 kg que pasaria?Me multan o directamente ya no me dejan circular?

Gracias
 
Soy nueva en este mundo y estoy pensando comprar una caravana pero por lo que voy viendo parece ser que el tema de los pesos esta todo muy falsificado y el fabricante pone tambien el peso que le da la gana.
EN mi caso me preocupa el peso por el tema de la seguridad ya que llevo un coche de poca potencia y lo considero importante.
He mirado una CARAVELEIR que pesa 700 kg en vacio y de Maximo autorizado 750 kg,lo normal es que la lleve con mas peso pues 50 kilos de carga es muy poco.
Mi pregunta es la siguiente:te suelen parar por carretera y llevar a pesarla?Segun el vendedor no te paran con una tan pequeña y sin matricular pero claro es que no me fio!!!
Si me paran y llevo 850 kg que pasaria?Me multan o directamente ya no me dejan circular?

Gracias

disculpa si te molesto con mis palabras, pero el tema de los pesos es algo que mejor no se hable en foros.... estas cosas que sabemos todos... es mejor dejarlas estar, y si quieres .. cuando vayas a una webcampada te lo aclararán. Todo lo que se deje escrito en foros lo pueden leer ellos... no se si me entiendes.... nos perjudica.
 
En mi caso si tres veces en los ultimos 5 años, con el coche solo una
 
A mi, el fin de semana pasado, mi primer viaje y me paran, control de documentación, todo en regla y seguir viaje.
 
todo lo que sea revisar documentacion me parece perfecto.
Hay muchas caravanas/autocv robadas y si eso ayuda a que roben menos me parece muy bien.
Como dice CAMOTO, revisión de documentación y a circular.
 
Esa pregunta...
a mi nunca me han parado y si lo han hecho ha sido para comunicarme alguna incidencia en la via.
 
yo, realmente no acabo de entender lo de los pesos y las falsificaciones. NO sé si es un mito o si en realidad ese tipo de operaciones de "falsificación" se lleva a cabo ... No pinta nada Industria aquí? si realmente eso es algo común y te paran con la caravana vacía y excede el peso reflejado en la documentación ... el fabricante está libre de culpa? joer, es que es como si te compras un coche que te dicen que pesa 1.100 kgs con un peso máximo de 1400 y en realidad pesa 1.500 .... quien pesa su coche después de comprarlo??? lo cogemos en brazos y nos subimos a la báscula de casa? de verdad que eso no viene controlado???? por otra parte ... ocultarlo en los foros no me parece una medida de prevención ya que conozco varios agentes que poseen caravana ... supongo que a ellos tampoco se les escapa este detalle. En mi caso, creo recordar que en mi documentación la carvana pesa 740 kgs, con un peso máximo de 900 ... teniendo en cuenta que es una 5.30 y viendo los pesos actuales ... o antes (1986) construían más ligero o no lo entiendo ya que llevo matrícula de remolque ... por evitar matricularla no sería ... o sí, ya no recuerdo si la matriculación fue posterior y por un cambio en la normativa en la cual incluían la matriculación a partir de determinada medida ... en todo caso ... hay manera de que comprueben el peso real y lo modifiquen en la documentación para poder circular con tranquilidad y escapar un poco del eterno miedo a "me paren y me .odan"? Gracias
 
Mi primera salida madrid - gandia, en santa cruz de la zarza me paro la GC y me pidieron toda la documentacion si es verdad que llevo coche pequeño y caravana grande y da el cante, pero en documentacion iva todo en regla, la acababa de pesar en santa cruz llevava el tique en la mano del peso y si me hubiera dicho vamos a pesarla yo le hubiera dicho toma el tique y si quieres denunciame iva pasado 180 kg.
 
yo creo que de esto cuanto menos se hable mejor pero si en la ficha pone lo que pone esta claro que yo no he falsificado nada alla el fabricante y en cuanto a parar a mi solo me han parado los mozos de escuadra años ha y como no llevaba ficha tecnica de aquellas si no (certificado de caracteristicas) pues siempre llevaba una copia en que figuraba la respuesta dada por la dgt a la asociacion de fabricantes de caravanas donde se decia que las caravanas que no tuvieran ficha tecnica podia circular con dicho certificado y me dijo que no podia circular con es como le insisti vino un mando de dicho cuerpo y despues de examinar el papeleo le dijo que si podia circular sin problema lo que hice yo despues fue sacar la ficha tecnica y listo y comentado con algunos compañeros de la jefatura de trafico lo importante es lo que dice la ficha tecnica,saludos alfonsinp
 
A mi en mi vida de caravanista, que hace muchos años, solamente me han parado una vez, control de documentación, todo ok y buen viaje.
 
A mi nunca me han parado y de los pesos................... DEJARLO ESTAR..........
 
A mí con la caravana nunca me han parado, ni aquí en España ni en el Extranjero.

Saludos
 
Estos también te pueden parar y pesarte.......................te lo digo yo.............

2487133211_small_1.jpg


y estos..................¿Porque no?.............es su obligación............controlar........sino para que se les paga.........¿No?

escudopechopolicaforalaiy9.jpg


Tu lo has dicho, llevas un vehículo..................................lleva el peso correcto......................

Saludos.
 
A mi sí, en Cantabria (precioso lugar) en principio fué control de documentación, pero despues me pasaron la ITV, me hicieron comprobar todas las luces, miraron el número de serie del enganche, entraron dentro de la cv e incluso comprobaron la homologación del asiento de mi hija. Lo único que me molestó fueron los 30 minutos que me tuvieron parado.
Saludos.
 
Pues yo llevo pocos años con mi cv unos cinco y por ahora nada. Pero pienso que si la pesan , nos multan a todos.
 
A mi solo me han parado una vez, contor de documentación, los vi muy interesados y me pidieron enseñarles la CV, al final le saque al guardia mas joven, que su intención era comprar una CV para viajar con su familia y no tenia ni idea de como iba el tema..... todos quedamos satisfechos, el Guardia bien informado y yo con un ligero retraso en mi viaje, pero prisa no tenia.
 
Hola y bienvenida a este foro. Yo poco te puedo decir ya que llevo casi un año con CV, y de momento no me han parado. Solamente decirte que te compres la caravana que veas que mas se acomoda a tu gusto y que tu coche pueda remolcarla (tienes mas información aquí, a mi me ayudó bastante). Por otro lado tanto con el coche como con la caravana has de ir en todo momento legal (en cuanto a documentación, seguros e ITV), y de esa manera tu misma te diras si voy bien y con toda la documentación en regla, que vengan todos los controles que quieran. Aunque ya sabemos que las fichas técnicas suelen venir muy ajustadas a los elementos que tenemos.
Ánimo, mira, mira, mira, elige y cuando estes segura compra y no te arrepentiras de la elección y ya sabes que para cualquer duda aquí en el foro, lo que necesites. Hasta un próximo encuentro ( y que sea con tu nueva casa).
 
Yo tenia una Hobby del año 90 y en vacio marcaba 970 kg, ahora tengo una mas pequeña y pesa lo mismo o un poco mas.
Supongo que antes en vacio querian decir vacias (o casi vacias), aunque desde entonces ha llovido mucho.
Para mi lo mas importante es que tu sepas el peso real y los kg que despues le metes y sabras que caravana puedes remolcar para ir seguro, la policia que a mi me ha parado varias veces, suele mirar la documentacion para ver si en papeles vas correcto aunque tambien la pueden pesar.
Saludos
 
A mi en el primer viaje de mi knaus, la recogí en las torre de cotillas en murcia, y en el viaje de vuelta a casa (malaga) me pararon casi llegando y me tuvieron cerca de media hora porque el guardia civil decía que no llevaba carnet para remolcar esa caravana, yo intentando con buenas palabras explicarle que lo llevaba todo en regla porque no sumaban mas de 3500 kilos y el guardia encerrao en que como pesaba mas de 750 kilos necesitaba el carnet E, al final fué al coche patrulla para consultarlo por radio con la central y me dieron la razon y me dejaron ir, pero por un momento pensaba que me iban a inmovilizar el conjunto jejeje...
 
A mi en el primer viaje de mi knaus, la recogí en las torre de cotillas en murcia, y en el viaje de vuelta a casa (malaga) me pararon casi llegando y me tuvieron cerca de media hora porque el guardia civil decía que no llevaba carnet para remolcar esa caravana, yo intentando con buenas palabras explicarle que lo llevaba todo en regla porque no sumaban mas de 3500 kilos y el guardia encerrao en que como pesaba mas de 750 kilos necesitaba el carnet E, al final fué al coche patrulla para consultarlo por radio con la central y me dieron la razon y me dejaron ir, pero por un momento pensaba que me iban a inmovilizar el conjunto jejeje...

A nosotros nos paso algo parecido cerca de Guadix , nos la querian inmovilizar y nosotros le dijimos que hivamos a denunciarles si la inmovilizaban porque en trafico de Barcelona nos habian asegurado que hivamos bien con el carnet y los pesos. No nos quisieron dar ningun dato suyo, solo que dejaramos la cv donde estaba, pagaramos 150 € y volvieramos al cabo de una hora a recogerla, cuando me vieron que cojia el mvl para telefonear ( la verdad que en esos momentos no me habia dado cuenta de haberlo cojido por el miedo que tenia), nos dijeron que nos fueramos y que le dieramos recuerdos a sus compañeros de la campana (antiguamente al edificio de trafico de Barcelona se le llamava asi), cuando llegamos a Lorca fuimos a poner una denuncia y nos dijeron que eran unos timadores. Sus disfraces eran perfectos.
 
A mi solo me han arado una vez, a la salida una gasolinera y fue para hacerme soplar, por mas que le dije que no habia soplado nada, pero que me iba a hinbchar en el camping, el tio na de na, asi que 0,0 y a seguir corriendo, ni me pidio documentacion ni siquiera el carnet de conducir
 
A mi de momento no me han parado nunca, llevo poco tiempo en esto, pero mi opinion es que si ven algo que "canta" mucho te pararan, si en los paeles vas bien lo mas facil es que te dejen marchar, otra cosa en la que me he fijado (conduzco un trailer, estoy todo el dia en la carretera) es en las basculas que hay en ciertas autovias, no es la primera vez que veo que ademas de camiones hacen entrar a una caravana,supongo que sera aleatorio pero posibilidad de que te pesen sin mas tambien las hay.
En cuanto a un forero que dice que si nos pesan la caravana nos denuncian a todos, le pediria que hable por el y por quien el conozco que no va bien, pero en mi caso voy completamente legal, no es la primera vez que peso la caravana en la bascula municipal ya que esta en el poligono donde tengo el parquing de la caravana y me viene de paso, son solo 2 €, y voy tranquilo.
Salu2
 
2487133211_small_1.jpgestos agentes me ha parado para pedirme los papeles del coche +CV , todo correcto y aun me ayudaron cuando m contestaron a una pregunta .
 
Hola pues nosotros tenemos una hobby y pesa lo que pone en papeles y es una tres ambientes matriculada un saludo

Y no me han parado nunca con las caravanas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com