Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Techo blando

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zeque
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zeque

calladit@
Hola me presento. He conprado una toller aloha. La verdad esta muy bien en general. Pero me he dado cuenta que en el techo interior en la zona de una de las claraboyas el techo esta como blando. Al enpujarlo con la mano tiene movimiento. Cosa que en el resto del techo no.
Soy novato en esto pero le gutaria quitar la fullola y poder ver la zona. Pero me da un poco de miedo liarla. Que me recomendais? Aunque no creo k haya otra solucion. Sabeis de algun video que hagan esto? Para ver un poco los pasos a seguir. Y la fullola del techo. Tiene que ser alguna en especial?
Mi intencion es pintar todo el interior. Asin que me daria igual el color de la fullola.
Gracias de antemano

Seguramente tenga filtraciones por la claraboya, para verlo bien desmonta la claraboya entera incluso el marco y mira de que color esta el premarco de madera, si esta empapado de agua o marrón oscuros se a filtrado agua por la claraboya, reparación rápido, quitar el premarco de madera viejo, poner uno nuevo y colocar la claraboya bien sellada, de esa manera aseguras que no te va a entrar agua, es lo único que se me ocurre

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Puede ser que haya entrado humedad por la claraboya. Si la puedes quitar veras el interior y asi veras si es humedad

Si, tiene toda la pinta de que por agun punto ha entrado agua.
Desmontar el interior de la claraboya son unos pocos tornilllos.
No te preocupes, veras que es facil.
Sanea lo que veas mal y listo.
Por fuera ya cambia la cosa.
Quita la tapa y mirala bien, a ver si tiene alguna grieta. Si esta bien , el agua puede entrar por el sellado del marco de la claraboya.
Compra un buen sellador,por ejemplo este de butilo con cinta,
http://cintasespeciales.com/cinta-adhesiva-butilo/187-cinta-de-butilo-laminado-con-aluminio.html.
O este:
http://www.pplucaravan.com/catalogo/sika-butilo
Colocalo bien en el marco.
Tambien , pon sika en los huecos donde va atornillada la tapa. Despues mete el tornillo.
Parece mentira que entre el agua estando el tornillo, pues entra.
Todo bien sellado.
Si no se cura con esto...tendras que mirar mas.
El butilo es la solucion a muchos problemas de estanqueidad.

Perfecto. Si la idea es quitar un par de lamas del techo y la clarabolla. Y sandar bien.
La fullola sabeis donde se puede conprar. O es fullola normal.

© 2004-2024 Webcampista.com