Webcampista.com

mucho más que un foro

techo caravana con suciedad muy incrustada

mapache

calladit@
buenos días, me estreno en este foro para traeros mi problema por si alguno le ha pasado el mismo caso y me puede ayudar.
Compre una caravana que está fija en un camping ,está la tenía tapada con una lona y cuando se la quité me di cuenta que estaba el techo ennegrecido por una suciedad muy incrustada que por más que frotó con productos normales no hay manera de quitar , mi pregunta sería si alguien conoce algún producto más específico o algo para hacerme más fácil la tarea de limpiar el techo y devolver el tono blanco que debería tener , gracias .
 
Lija, imprimación y volver a pintar.
 
eso es lo que había pensado como última solución , pensaba darle con una karcher ni unto con algún producto
 
Buenas. Prueba con agua calentita, vinagre y bicarbonato y estropajo verde, del normal vamos. Así he recuperado algunos plásticos.
Si no, lo que comenta el compañero José Luis.
 
si no es algo muy grave pero quería que se viera más blanco probaré con todo le que me llegue , no hay mucho fondo para grandes proyectos ??
 
si no es algo muy grave pero quería que se viera más blanco probaré con todo le que me llegue , no hay mucho fondo para grandes proyectos ??

¡¡¡Cuidado!!!, Algunos productos, como el KH7, tienen sosa cáustica y causa el desprendimiento de siliconas y butilos, con lo que perderás la estanqueidad de todos los sitios donde caiga y empape.
 
Quitagrasas Zorka dejándolo actuar un rato y frotando un poco, después karcher pero como dice José Luis ojo con las juntas. Creo que con cuidad se puede hacer, yo se lo hice a la mía y le saco toda la mierda que traía incrustada del camping de donde la saque pero bueno la mía era para hacer una reconstrucción total y no me anduve con muchos miramientos ?
 
pensaba darle con una karcher
Yo no lo haria. Rodilla, Mopa, Fairy y frotar, frotar a mano. La Karcher, ni para una limpieza ordinaria. Demasiado Butilo que no se puede tocar ni a mano y mucho menos con productos quimicos, acompañados de agua a presion.
Si asi no te queda guapa, lo que dice Jose Luis.
Buenas. Prueba con agua calentita, vinagre y bicarbonato y estropajo verde, del normal vamos. Así he recuperado algunos plásticos.
Si no, lo que comenta el compañero José Luis.
Tambien es buena opcion, el Vinagre ni es quimico, ni abrasivo.
 
Venga, pues otra idea más.
La piedra mágica,que dicen que hace milagros.
No es un producto caro.
No puedo subir foto,se llama Pierre Verte.

Screenshot_2022-01-13-20-36-38-843_com.android.chrome.jpg

Ahora sí he podido.

Edito,en captura de pantalla.
 
Ojo con la piedra mágica, hay que tener mucho cuidado con cierta superficies.
Con los quitagrasas también hay que tener mucho cuidado, te traes la pintura.
Yo uso limpiador cif del tapón verde diluido en agua y con estropajo medio y frotando en las zonas peores sin abusar la saca bástate brillo. Y luego enjuagar con mucha agua. A mi me va bastante bien.
 
Te hablo desde mi experiencia personal, dejate de experimentos que te cuesten mas trabajo, peor acabado y quizas sumando daños colaterales comparandolo con la pintura como te comento jose luis.

Limpiar la superficie con agua y jabon, aclarar bien.
Dar imprimacion todo terreno.
Dar acabado con esmalte de poliuretano especial exterior, dos capas.

Utiliza rodillo de 10 cm especial para lacar con esmaltes.
Brocha para recortar.

Ves a una tienda especializada en pinturas para comprar lo necesario y preguntar a las dudas que tengas, estan acostumbrados a atender a gente que se inicia en el tema.

Con este protocolo, se te queda genial. Un saludo.
 
Creo que lo primero seria saber si el techo es de aluminio o de plástico.
Aquello de Techo Antigranizo, sirvió para abaratar el coste del aluminio y poner plasticuchi sin mas.
Ganaban mas y el comprador se iba tan contento con su techo antigranizo.
Si es aluminio, cuidadito con las lijas, que es una chapita finita.
Lo siguiente al papel albal para entendernos.
También ahora con el frío es mas difícil limpiarlo.
Yo cogería un buen cepillo de raíz, un cubo con agua templada, algún detergente y dale que dale. Escurrir en otro cubo, todo lo posible.
Ahora! Lo malo es como caigan churretes y se guarree toda la caravana.
Plantas un tablon atravesado en el techo, te subes y a mano.
Luego un buen manguerazo y listo.
 
No sé si voy a decir un disparate; si es así, alguien que lo diga. ¿Y una vaporetta?
Pues, mira... Con el vapor, se irá ablandando la suciedad... Mejor que con una karcher, que con esa presión no me gusta ni para darle a un coche...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com