Webcampista.com

mucho más que un foro

Techo con aire acondicionado abombado

Guirao

calladit@
Un saludo para todos los miembros de este foro, acabamos de comprar una caravana caravelair de tres ambientes con aire acondicionado arriba en el techo y cuando voy a dejarla en el parking ahí mi sorpresa y me doy cuánta de que el techo este abombado en algunas partes ,sobre todo por la zona del centro.
La caravana por dentro no tiene humedades y tampoco huele mal, pero claro, nosotros somos inexpertos en este tema ya que nos estamos aficionando ahora al camping con caravana y nos sabemos si el techo nos traerá problemas.
Un saludo y gracias
 
Yo tengo una caravelair sin aire en el techo y también tiene el techo abombado, tras investigar un poco por internet y enseñárselo a un vendedor de caravanas, llegué a la conclusión de qué es normal, es por el tipo de techo que es de poliéster, algunas les pasa y a otras no.
Ojo, yo hablo de qué cuándo subes al techo y lo tocas es como si el poliéster estuviera abombado y suelto, es decir que si le pones la mano encima lo llevas al sitio fácilmente.
 
Hola Jorkinen , si , efectivamente es como si hubieran dejado una tela encima del techo,de hecho se le distingue hasta la silueta de algún travesaño interno, todavía no he hecho la prueba de ver si recupera la posición, intentaré subirme por el lateral y levantarlo con algún tipo de ventosa para ver si se levanta.
Muchas gracias por aclararme un poco el tema, no es plato de buen gusto comprar una caravana de segunda y encontrarte estas cosas.
Un saludo
 
De todas maneras lo suyo es que te lo vea alguien que entienda o que veas otra igual que la tuya, para que estés tranquilo, esta tarde si puedo le echaré una foto a la mía para que compares.
 
Puede ser que la lamina exterior del contrachapado se haya despegado con el calor del sol averigua si la caravana a estado siempre en la calle esa podria ser la causa,pero nocreo que sea mayor problema si no es mucho el abombado toma alguna foto para que podamos verla.
 
En efectivo ,la caravana cuando la compré, los anteriores dueños la tenían en la calle al sol.
De todas formas la semana que viene cuando vaya al parking le hecho unas fotillos del techo para que lo podáis ver.
Gracias
 
En muchas es por el peso del dometic . .. no pasa nada.. inconveniente que el desagüe del agua del a/a se queda ahí .. en recoger uñy moverte se caerá o evaporará ..... Nada preocupante en principio, solo estético
 
No pasa nada,però con el tiempo suelen abombarse los techos de las CV por el peso del a.a, y hacen efecto balsa alrededor del aparato,yo lo puse interior,lo llevo en un arcon y no me arrepiento
 
Pues la mia lleva el aire desde hace 12 años en el techo y sigue igual que el primer día. No aprovecharon ningún hueco de ninguna claraboya, hicieron uno nuevo. A lo mejor al tener que abrir un nuevo hueco reforzaron "de más" la zona (que no lo sé) pero el caso es que sigue plano.
 
Un poco tarde, pero ahí van las fotos, no se aprecia muy bien, pero no he sido capaz de hacerlas mejor....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190609_112603.jpg
    IMG_20190609_112603.jpg
    82 KB · Visitas: 93
  • IMG_20190609_112302.jpg
    IMG_20190609_112302.jpg
    49,1 KB · Visitas: 96
Por lo que sepuede apreciar el abombamiento es hacia arriba y a un lateral del techo y no en el centro donde esta la claraboya, se ve que la base de la misma esta plano y no tiene deformación ninguna,sigo pensando que es por el calor que a desprendido la lamina superior del contrachapado del techo que sino me equivoco suelen ser de fibra de vidrio, trabajo en un taller de chapa y pintura e visto eso mismo en algun camión de reparto o furgon con techo elevado de fibra y vehículos con isotermo,controla de vez en cuando que no tengas humedades en el interior y no las hay no tendrás mayor problema que el daño estetico que pueda tenermanten bien selladas las bases de las claraboyas para evitar que pueda entrar el agua.? eso por lo que yo puedo apreciar en las fotos pero puedo estar equivocado.
 
Por lo que sepuede apreciar el abombamiento es hacia arriba y a un lateral del techo y no en el centro donde esta la claraboya, se ve que la base de la misma esta plano y no tiene deformación ninguna,sigo pensando que es por el calor que a desprendido la lamina superior del contrachapado del techo que sino me equivoco suelen ser de fibra de vidrio, trabajo en un taller de chapa y pintura e visto eso mismo en algun camión de reparto o furgon con techo elevado de fibra y vehículos con isotermo,controla de vez en cuando que no tengas humedades en el interior y no las hay no tendrás mayor problema que el daño estetico que pueda tenermanten bien selladas las bases de las claraboyas para evitar que pueda entrar el agua.? eso por lo que yo puedo apreciar en las fotos pero puedo estar equivocado.

Pues creo que tienes toda la razón, la caravana antes de comprarla yo, estuvo sus primeros 7 años de vida al descubierto en una finca de Sevilla...... así que cuadra bastante, por ahora no tiene ninguna humedad y esta 340 días al año metida en mi cochera.
 
La verdad es que según veo en las fotos el abombamiento es un pelín hacia fuera y se ve claramente que la zona de la claraboya está intacta.
En mi caso la claraboya y la parte del compresor del aire dometic también están intacta, pero si miras toda la zona izquierda se ve clara..pero que muy claramente el hundimiento, nada que ver con las fotos que mandaste Jorkinen.
En un par de días os mando unas fotos...
pero cada vez tengo mas clara la cosa, entre el tiempo que ha estado a la intemperie,el peso del aire acondicionado y que la capa de techo que debe ser una lámina de fibra muy finita....ya no me caben muchas dudas.
 
Cómo os prometí, aquí os mando unas fotillos tomadas está tarde del techo de mi Caravelair, se aprecia que el aire acondicionado tiene mucho que ver .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190611_190634.jpg
    IMG_20190611_190634.jpg
    87 KB · Visitas: 45
  • IMG_20190611_190855.jpg
    IMG_20190611_190855.jpg
    77,6 KB · Visitas: 43
  • IMG_20190611_190848.jpg
    IMG_20190611_190848.jpg
    72,5 KB · Visitas: 43
  • IMG_20190611_190818.jpg
    IMG_20190611_190818.jpg
    90,9 KB · Visitas: 43
Un estilo a la mía y yo no llevo aire acondicionado en el techo, yo en principio no me preocuparía, eso sí hay que estar pendientes de las posibles filtraciones, yo todos los años limpio el techo y reviso que no hayas fisuras o nada extraño.
A disfrutarla!!
 
Me quito un peso de encima al saber que es algo normal, de todas formas me subiré y revisare bien el estado por grietas o tal vez el aislante de claraboya y etc....ya estamos deseando poder salir y disfrutar de ella.
Un saludo para todos y mil gracias, da gusto entrar en un foro y que la gente sea tan atenta .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com