Webcampista.com

mucho más que un foro

Tejido cojines

Hector74

hablador
Buenas tardes,

vamos a rehacer los cojines de la caravana con espumas y tejidos nuevos, la espuma lo tenemos claro 10 cm de HR30 dura y 3 cm de HR20 suave, en el tejido habíamos pensado en loneta, pero no estamos seguros.
¿Que tejidos utilizáis vosotros o cual aconsejáis? Para dormir le ponemos un protector debajo de las sabanas y pocas veces será montado el salón.

Gracias.
 
Hola Hector, tiempo hace que no tropezamos por el foro :)

Lo importante si vais a dormir sobre ella es que contenga una alta proporción de algodón en su composición, decantaros por un tejido con mucho poliéster os hará sufrir sobre todo en verano. Ojo que en cuestión de lonetas a veces venden gato por liebre y le meten un alto porcentaje de poliéster.
La chenilla es una opción muy buena. Confortable para sentarse o dormir sobre ella y si es al menos de mediana calidad resistirá mejor la fricción que la loneta.
También decir que seguro os sale mucho mas económico hacerlo en loneta que en chenilla pero la diferencia del resultado merece la pena.
Los fabricantes andan sacando de nuevo los terciopelos al mercado para tapizar en mate, son el "ultimo berrido" de nuevo, con unos colores que son una pasada y también los hay mezcla algodón poliéster.
Si buscas precio, loneta en 280 de ancho al menos 50 algodón 50 poliéster pero asegúrate que sea apropiada para tapizar, no todas lo son ... si buscas calidad y resultado en todos los aspectos chenilla o terciopelo y te dejo ya que cuando escribo sobre tejidos me enredo :LOL:
 
Sinceramente desde que lo descubrí yo cojo mi elemento con esto


Ademas de quedar bien si se busca hay que se puede limpiar con un trapo húmedo puede que salga un poco mas caro pero dura
 
Gracias Jose Luis,

mi idea es ir al mercadillo semanal que se hace los jueves aquí, ponen un puesto exclusivo de retales y queria saber el tipo, por que prefiero tocar y ver estas cosas, mi mujer aun mas que yo y al final la que eliga que sea ella que luego hay tema para años... jajajajajaja
 
Sinceramente desde que lo descubrí yo cojo mi elemento con esto


Ademas de quedar bien si se busca hay que se puede limpiar con un trapo húmedo puede que salga un poco mas caro pero dura

A la polipiel no lo veo, soy muy caluroso y el uso principal va a ser dormir, pero gracias por la idea.

De momento iremos a por chenilla, la primera vez que oigo el nombre (o leo), estoy pez en tejidos.
 
Pues menos calor que la chenilla, o si no le pones una sabana por encima, es que la facilidad de limpieza, sobre todo si hay chavalada da gusto, lo se que la llevo desde que mi hijo era niño y ya sabes el chocolate
 
Buff ya me haces dudar, por la suciedad no problema, es raro que montemos para comer, de hecho en 2 años con las caravanas solo desayunamos un día, el resto montado como cama. Además me los van a hacer con cremallera para desmontar.

Pero al calor le temo, pero mucho mucho, llegue a quitar un colchón de viscolastica en casa, que costó casi 1300€, tras 5 años por que no había forma de dormir en verano por el calor que me daba, compramos uno de muelles individuales ensacados con una capa de algodón arriba y a mitad de coste que el otro y para mi una maravilla. En el sofá de piel del salón no tengo forma de echarme siesta por lo mismo, me aso.

En chenilla, creo que no he dormido y en polipiel tampoco. Por eso quería tirar hacia tela de algodón principalmente y la única que conozco es loneta. Si ahora me dices que la chenilla da calor... la descarto rápido
 
La chenilla no da calor, si en su composición lleva algodón, . Cualquier tejido 100% poliéster da calor. Casi no hay chenillas 100% poliéster en el mercado, es difícil encontrarlas.
La polipiel es buenísima para pasar una toallita y fuera mancha, pero es un tejido con "poli" delante que indica que "vete tu a saber que he mezclado aqui para conseguir el tejido" pero cualquier cosa menos fibras naturales. Otra cosa son los tejidos técnicos pero una polipiel de precio medio no va a ser técnica ni de lejos y si es técnica casi que se acerca al precio de la piel.
Tiiene un efecto térmico parecido a la piel que imita.
Si te sientas en un sofa de piel o polipiel en invierno esta frio y si te sientas en verano te quedas pegado sino vas de largo. Tira a levantarte de una polipiel en pantalón corto y veras lo que pasa.
Si elijes polipiel una simple sabana no te aislara térmicamente tendrás que poner un protector de los buenos y aun asi no se yo en pleno verano o invierno como resultara.
 
Muchas gracias Jomay, polipiel descartado de todas formas.

Volvemos a la chenilla sabiendo que las hay con composición mayoritaria de algodón. Veremos a ver donde me han dicho del puesto ese que retales tienen y a que precios, que al menos ya tenemos referencia con la pagina que nos ha puesto Jose Luis
 
Si vas a un mercado a por retales o final de pieza probablemente no lleven la composicion.
Guiaros por el tacto y arruga con la mano una esquina. Si recupera la arruga del apreton, descarta ... eso sera poliester. Si queda arruga a mas arruga mas fibra natural llevara.
Suerte.
 
Vamos mas bien a poder tocar el producto y si sale chollo se pilla y si no a tienda de telas que aquí tenemos 2 o 3.

Gracias por el consejo de la arruga.
 
Nosotros tapizamos..., bueno, mejor dicho compramos chenilla y mandamos hacer fundas con cremallera. Estamos muy contentos con ese tejido tanto en invierno como en verano
Aprovechamos a hacer unas fundas de cojines, que rellenamos con unos " cojin-edredon", que en alguna ocasión nos han venido de perlas como edredón suplementario. Tipo a esto:
 
Esta todo inventado... Que comodidad tener en un cojín un nórdico y no mantas por todo el salon
 
Buenos días!!

Me interesa el tema! me quedo por aquí a ver que contáis ?‍♂️

Una cosa, he mirado la web que habéis pasado y en la chenilla dalia, la "cara", he visto que contiene Teflon, pero no he sido capaz de ver el resto de la composición...?

Luego he mirado la "barata", Nube antimanchas y ahí si que he visto que habla de un 100% Poliéster
 
Buenos días!!

Me interesa el tema! me quedo por aquí a ver que contáis ?‍♂️

Una cosa, he mirado la web que habéis pasado y en la chenilla dalia, la "cara", he visto que contiene Teflon, pero no he sido capaz de ver el resto de la composición...?

Luego he mirado la "barata", Nube antimanchas y ahí si que he visto que habla de un 100% Poliéster

Pues para esos detalles tendrías que contactar con la empresa de la pagina web, yo solo busque en google tejidos para tapizados y puse el enlace de uno de los 5.000.000 de enlaces que salieron.
 
lo suyo es ir a una tienda de lonas y palpalparlas, tocarlas... y elegir la que quieras.

a mi el polipiel no me gusta nada, ni mucho menos para dormir sobre el.

La chenilla creo que sería lo mejor. Tiene más opciones de sacar hilachos. el princpilar problema biene siembre con las cremallegas, que puedem rasgar la tela del cojin de al lado.

pero si los pones una vez por temporada, cuaquiera de las opciones te durará toda la vida.
 
A mí no me gusta nada de nada la piel o la polipiel, y mucho menos pensar en dormir sobre eso.

Esta todo inventado... Que comodidad tener en un cojín un nórdico y no mantas por todo el salon
Son cojines normales que, en caso de necesidad, sirven como un plus en una noche fría, para una cama extra, etc.
 
Pues para esos detalles tendrías que contactar con la empresa de la pagina web, yo solo busque en google tejidos para tapizados y puse el enlace de uno de los 5.000.000 de enlaces que salieron.
Ok, gracias, pensaba que conocías el material ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com