Webcampista.com

mucho más que un foro

Telas, rafias, suelos, etc...

elripense

timid@
Hola gente,

Este finde nos estrenamos y quería saber tema de lonas, suelos....qué creéis conveniente llevar?
Entiendo que debajo de la tienda está bien poner una rafia, supongo que por aislante, y por limpieza de la propia tienda. He escuchado que debe ser del mismo tamaño de la tienda, que mejor que no sobre, esto es correcto?
Qué otras rafias o lonas sería bueno tener a mano?

Gracias!
 
Como bien dices, que la rafia no sobresalga del tamaño de la tienda, si lo hace, vas a tener un bonito charco de agua debajo de tu tienda en cuanto llueva.
 
Al final no me ha dado tiempo a pillar nada decente para el suelo, y nos vamos mañana. Tendré que ir sin nada debajo de la tienda :-(
 
Al final no me ha dado tiempo a pillar nada decente para el suelo, y nos vamos mañana. Tendré que ir sin nada debajo de la tienda :-(

Tampoco te apures, las tiendas estan confeccionadas para ir sin nada debajo!! Una buena limpieza despues y ya está.
Si no se ha podido pues para la próxima!!!
Lo principal es pasarlo bien.
Buena estancia.
 
Al final no me ha dado tiempo a pillar nada decente para el suelo, y nos vamos mañana. Tendré que ir sin nada debajo de la tienda :-(
No se te olvide hacer una inspeccion visual de la parcela para quitar las piedras que puedan romper el suelo al pisar sobre ellas en el interior de la tienda, especialmente si vas sin suelo protector.
De todas formas si te pilla algun “bricoalgo” de camino, comprar una rafia es un segundo y vale cuatro duros, aunque la siguiente vez ya pilles algo mejor.
 
No se te olvide hacer una inspeccion visual de la parcela para quitar las piedras que puedan romper el suelo al pisar sobre ellas en el interior de la tienda, especialmente si vas sin suelo protector.
De todas formas si te pilla algun “bricoalgo” de camino, comprar una rafia es un segundo y vale cuatro duros, aunque la siguiente vez ya pilles algo mejor.
Pues tienes razón, miré en Decartón, y eran una pasada de caras (y pequeñas), pero ahora mirando en Leroy/Bricomart, veo que las típicas lonas valen bastante poco.

Siendo la tienda de 4,30x5,50...cogeríais de 4x5 la lona? o un pelín más grande? Según dijo un compañero, mejor que no sobresalga, y las otras medidas saldrían del perímetro de la tienda: 5x8, 4x6, 8x10....etc hay muchas.

Gracias!!!
 
Salvo las mallas antihierbas el resto deberia ajustarse a las medidas de la tienda,yo cogeria un pelin mas grande y la doblaria para que quedasen al ras
 
Si vas a comprar algo mejor después, la mía la he pillado en la web muchocamping de las que son permeables, el acho es lo mismo que la tienda y de largo me sobra 1m que me viene genial para la entrada de la tienda, incluso si fuera más grande vendría aún mejor
 
Hola gente,

Qué otras rafias o lonas sería bueno tener a mano?

Gracias!

Nosotros llevamos una rafia debajo de la tienda, por protección y aislamiento, y una manta/sábana dentro de la tienda, también para proteger el suelo y por comfort
 
rescato el tema. Como suelo en la parcela, qué lleváis¿? el año pasado compré una malla de esas de recoger olivas pero con suelos de arena no valía para nada, y en general la densidad creo que pillé muy poca...
Qué soléis poner fuera como "patio" en la parcela¿?, o directamente no ponéis nada¿? si no ponéis nada, ponéis alguna alfombra o algo por el estilo para que al entrar en la tienda (sí, ya sé que te quitas las zapatillas y ya está, pero con niños siempre viene bien tener algo de protección)?
Gracias
 
Nosotros ponemos malla antihierbas tanto debajo de la tienda como en el resto de la parcela exceptuando el sitio del coche
 
Qué soléis poner fuera como "patio" en la parcela¿?, o directamente no ponéis nada¿? si no ponéis nada, ponéis alguna alfombra o algo por el estilo para que al entrar en la tienda

Debajo de la tienda, ponemos una lona de rafia, que es bastante resistente e impermeable.
Al ser impermeable , tiene que quedar completamente recogida debajo de la tienda, para que no se formen balsas de agua si llueve.

En el resto de la parcela yo no pondria nada, pero mi mujer se empeña en poner una manta de picnic de ~2x2m, y un felpudo a la entrada
 
Yo pongo malla antihierbas debajo de la tienda y que sobre un poco en la entrada que es donde dejo el calzado.
El resto de la parcela, tal cual está
 
Yo pongo malla antihierbas debajo de la tienda y que sobre un poco en la entrada que es donde dejo el calzado.
El resto de la parcela, tal cual está
Ya, eso pensé yo, pero en los camping que hay cesped no es lo suyo (aunque no es cesped todo, siempre hay tierra-cesped).

Creo que pondre la lona impermeable debajo de la tienda y si puedo llevo alguna alfombra .
 
Hola¡ En la parcela que estamos no hay casi hierba y tiene bastante piedrecilla, sabeis como adecentar la parcela en estos casos, y donde se compra a media la rafia para debajo de la tienda o inlcuso algo, que no sé muy bien lo que, para poner por fuera de la tienda y no terner que andar seguido por encima de las piedras. Por lo que veo en las parcelas de al lado de la mía ponen como una especie de cesped artificial muy fino. Sabeis de alguna página de internet donde se compre barato, ya que en leroy merlin me parece carísimo. Un saludo y muchas gracias
 
Mira en mallascampojardin....son de Málaga pero no se como andarán de precios hoy dia
 
Malla antihierba es lo que pongo yo, asesorado por compañeros de aquí claro, y la verdad que va muy bien!
Yo la compre en un almacen especializado de agricultores, seguro que donde vives hay alguno! Hay tienes de todas las medidas, yo no encontraba la que necesitaba en los almacenes convencionales aparte de caros tenian las medidas estandas, lo digo por si necesitas una medida grande.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com