Webcampista.com

mucho más que un foro

telepeaje

• Iniciador del tema Iniciador del tema jarulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jarulo

hobby 460 ufe excellent + smax 2.0 140 cv
Hola buenos días ; quisiera haceros una pregunta que igual os parece estúpida pero que me tiene un poco mosca. Llevando la caravana, ¿hay algún problema al pasar por el telepeaje de las autopistas? ¿no se te cerrara la barrera antes de que pase todo el conjunto verdad?.
Gracias de antemano

Supuestamente no tiene porqué, pero espero que te lo confirme alguno que lo sepa con seguridad.

tranquilo que no se cierra, de tdas formas suponiendo qe se diera el caso, que es casi imposible, la barrera es de plastico con lo que se romperia facilmente, sin hacerle daño a la caravana, y en el supuesto de que se rompiera el seguro de la autopista se haria cargo de la reparacion.

tranquilo que no se cierra, de tdas formas suponiendo qe se diera el caso, que es casi imposible, la barrera es de plastico con lo que se romperia facilmente, sin hacerle daño a la caravana, y en el supuesto de que se rompiera el seguro de la autopista se haria cargo de la reparacion.
cierto :D

Es muy posible que se te llagara a cerrar , verás , el el vehiculo de mi empresa llevamos el TAC , y en una ocasión pasó un vehiculo antes que yo , con lo que la barrera se abrió , me confié y le seguí rapidamente esperando que el sistema automatico detectara mi tac , lo que no sucedió y me llevé la barrera por delante . Efectivamente , la barrera lleva un sistema que salta instantaneamente mediante el disparo de un pasador para que el daño sea menor , pero el bollo en el capó no te lo quita nadie , o en su defecto el daño en el frontal de la cv . Luego vé y reclama los daños , pero mientras te habrá jodido el viaje .

Yo llevo el Via T y he hecho mucha autopista con la caravana y nunca he tenido ningún problema.

Hablando de TAC,

Supongo que es el sistema automático de cobro de peajes en autopistas y quisiera saber si el mismo aparato es válido para toda Europa,o solo algunos países. Supongo que no habrá rebajas en las tarifas.

Más que nada es para colocarla en mi AC. Cada vez que viajamos por el extranjero, sobre todo cuando vamos por Francia, al haber tan pocas cabinas de peaje atendidas por personal, se montan unas caravanas de vehículos tremendas.

Saludos y gracias.

Es muy posible que se te llagara a cerrar , verás , el el vehiculo de mi empresa llevamos el TAC , y en una ocasión pasó un vehiculo antes que yo , con lo que la barrera se abrió , me confié y le seguí rapidamente esperando que el sistema automatico detectara mi tac , lo que no sucedió y me llevé la barrera por delante . Efectivamente , la barrera lleva un sistema que salta instantaneamente mediante el disparo de un pasador para que el daño sea menor , pero el bollo en el capó no te lo quita nadie , o en su defecto el daño en el frontal de la cv . Luego vé y reclama los daños , pero mientras te habrá jodido el viaje .
Lo que acciona que suba ó baje la barrera es un lazo que hay en el suelo. (detector de vehículos).
Si pasa un coche y a 2 metros intenta pasar otro pues el detector la baja pero si pasa pegado, pegado como puede ser una caravana pues no tiene que bajarse a no ser que tenga mal la sensibilidad del detector.
Un saludo.

Hablando de TAC,

Supongo que es el sistema automático de cobro de peajes en autopistas y quisiera saber si el mismo aparato es válido para toda Europa,o solo algunos países. Supongo que no habrá rebajas en las tarifas.

Más que nada es para colocarla en mi AC. Cada vez que viajamos por el extranjero, sobre todo cuando vamos por Francia, al haber tan pocas cabinas de peaje atendidas por personal, se montan unas caravanas de vehículos tremendas.

Saludos y gracias.

Mira esta página, ahí tienes el mapa de las autopistas en que se puede utilizar

..::VIA-T::.. QUE NADA INTERRUMPA EL PLACER DE CONDUCIR

Tranquilo que no se te cerrara.
Yo lo uso a diario con un tren de carretera, osea camion tres ejes mas remolque, no se me ha cerrado nunca, lo llevo utilizando unos 7 años sin ningun problema.
Hay veces que paso solo con el camion, y el te cobra solo el camion, y si paso con el camion remolque me cobra la tarifa correspondiente.
Yo estoy muy contento con ello.
Es rapido de pasar, a veces voy pegado a otro vehiculo que acaba de pasar, y me pita el sensor del aparato que llevo puesto , y la barrera no llega ni a bajarse.
El aparato normalmente se solicita en tu banco, y me parece que te cobran anual unos 30 EUROS, y el pago es bancario a fin de mes.
Por lo demas , la tarifa es la misma que si pagas con tarjeta , o en efectivo.

CHIN

gracias por vuestras respuestas me quedo mucho más tranquilo

no tienes problema con el lo que no tienes que hacer es no pegarte al que va ha pasar si no esperar a que empiece a bajar la barrera que al detectarte vuelve hacia arriba al momento.saludos

© 2004-2024 Webcampista.com