Webcampista.com

mucho más que un foro

telepeaje

nievesjose

calladit@
Hola acabo de oir que se puede circular por las autopistas de peaje de Portugal, con el dispositivo que tenemos aqui, ¿ alguien lo ha comprobado?. Que hubo un acuerdo de España Y Portugal hace poco, un saludo
 
Ni idea hasta lo que se es que al pasar la frontera hay unos apartaderos donde asocian tu matrícula a tu tarjeta de crédito los peajes tienen un lector de matriculas tantos pases así te cargan en tu tarjeta de crédito.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hola yo viajo mucho a portugal en me funciona perfectamente en las autovias de pago y las autopistas tienes que entrar en las autopistas por la via de aderentes, si vas con la caravana , o una autocaravana o un monovolumen no te aconsejo la autopista porque meten unas sacudidas tremendas pagas como camion

saludos
 
yo este verano pasado fuy hasta lagos entrando por isla cristina,en todos los pórticos tanto como ida y vuelta los pórticos me pitaba el via t,pero cuando llegue a casa me meti en ver la cuenta del via t para ver cuanto me había costado los peajes y resulta que no me lo cargaron pero es que a dia de hoy todavía no me lo han cobrado y eso fue en julio del 2015,lo que no entiendo como el via t iba pitando en todos los pórticos que pasaba y no se han cargado nada ala cuenta,por cierto iba con la caravana.
 
El Viat supongo que es algo generalizado en Europa.
 
telepeaje

nosotros bajamos el año pasado desde galicia al algarve con el viaT (bip&drive)y nos funciono perfectamente, ida y vuelta todo por autopista y autovia con caravana pagamos 110 euros ,y nos los cobraron al mes siguiente
 
Hola yo viajo mucho a portugal en me funciona perfectamente en las autovias de pago y las autopistas tienes que entrar en las autopistas por la via de aderentes, si vas con la caravana , o una autocaravana o un monovolumen no te aconsejo la autopista porque meten unas sacudidas tremendas pagas como camion

saludos
Que es via de aderentes
 
El ViaT, si funciona en Portugal, pero, hay algunos modelos (pocos) que no. Deberías de preguntar al emisor de tu ViaT si sirve para este pais.
El carril/vía de adherentes/vía verde, es para la gente que está suscrito a un sistema ViaT y no hay que detenerse para pagar.
En las autopistas donde tienen el sistema Scut, es decir, no existe el típico peaje de cabinas, sino únicamente unos pórticos que leen la matrícula, también funciona. A veces pita y otras no, no te debes de fiar de eso. Si tienes el ViaT, pasas y sin problema.
El coche+caravana está considerado como clase C1, por lo que se paga el valor más bajo..., dejo un enlace donde puedes ver por tramos, los costes de peajes y las diferentes clases de vehículos consideradas. http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home
 
Hola acabo de oir que se puede circular por las autopistas de peaje de Portugal, con el dispositivo que tenemos aqui, ¿ alguien lo ha comprobado?. Que hubo un acuerdo de España Y Portugal hace poco, un saludo

Mi hijo tiene uno que si sirve, cuando lo vea le comento y te paso la pagina web donde lo consiguió, funcionar funciona que ya no es la primera vez que vamos y comprobado que funciona
 
tener ya lo tengo yo, pero hace tiempo no servia, y me dijeron que hubiera cambiado y que ya servia, por eso preguntaba si alguien lo hubiera utilizado
 
El ViaT, si funciona en Portugal, pero, hay algunos modelos (pocos) que no. Deberías de preguntar al emisor de tu ViaT si sirve para este pais.
El carril/vía de adherentes/vía verde, es para la gente que está suscrito a un sistema ViaT y no hay que detenerse para pagar.
En las autopistas donde tienen el sistema Scut, es decir, no existe el típico peaje de cabinas, sino únicamente unos pórticos que leen la matrícula, también funciona. A veces pita y otras no, no te debes de fiar de eso. Si tienes el ViaT, pasas y sin problema.
El coche+caravana está considerado como clase C1, por lo que se paga el valor más bajo..., dejo un enlace donde puedes ver por tramos, los costes de peajes y las diferentes clases de vehículos consideradas. http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

Perdona que te corrija compañero, pero hay que ver el tipo de vehículo que tienes. Si mide (ojo a la tontería) más de 1,10m en el primer eje, o sea, desde el suelo a lo alto del capó, y encima llevas enganchada una caravana, ya pagas la tarifa como un camión rígido.

Y lo digo por experiencia. Chevrolet Captiva+caravana=Camión en Portugal (Categoría C3)

Ojo con esto.
 
Pues con un suzuki grand Vitara, pagamos tarifa c1... [emoji15]
 
Perdona que te corrija compañero, pero hay que ver el tipo de vehículo que tienes. Si mide (ojo a la tontería) más de 1,10m en el primer eje, o sea, desde el suelo a lo alto del capó, y encima llevas enganchada una caravana, ya pagas la tarifa como un camión rígido.

Y lo digo por experiencia. Chevrolet Captiva+caravana=Camión en Portugal (Categoría C3)

Ojo con esto.

He investigado un poco más sobre el tema. Ya que Royso72, seguro que tienes razón y yo también, es decir, cada uno sabe lo que pagó de peajes. Yo estoy seguro que pagué Clase 1, arrastrando con un Suzuki Grand Vitara y tu que era Clase 3.

Pues eso, después de investigar un poco, resulta que los turismos son clase 1 y con caravana, siguen siendo clase 1.

Las diferencias vienen con los SUV, TT y monovolúmenes, que dependiendo del modelo y versión, se consideran clase 1 o clase 2 y al llevar caravana, pues lo que te pasó a ti, que pasas a clase 3.

Por ejemplo el chevrolet captiva, si es el 4x2 de 7 plazas, lo consideran clase 1 y el resto clase 2...

Los todoterrenos con tomas (intercooler) en el capó, tipo los montero antiguos, también clase 2...
Luego tienen unas fichas para cubrir y creo que sellar por el concesionario, si está incluido en clase 2 y es clase 1, lo tienes que solicitar a la concesionaria...

La verdad es que es un lío por lo de modelos, dentro de un mismo tipo de vehículo y que las tarifas varían mucho dependiendo del vehículo que lleves...

Pego un link de un listado de noviembre de 2015 donde aparecen lo que ellos llaman monovolúmenes.... http://www.imt-ip.pt/sites/IMTT/Por...Documents/ListadeMonovolumes117_12nov2015.pdf

Pero el VIAT funciona!!! :D
 
De todas maneras tampoco os emparanoies demasiado con que si con tal coche me ha hecho clase uno y con tal clase tres. A veces el cacharro que mide falla. Yo he pasado con el mismo coche y la misma caravana dos veces por el mismo peaje (en Francia coche con caravana paga 50% mas que turismo a secas) y he pagado cosas distintas.
 
He investigado un poco más sobre el tema. Ya que Royso72, seguro que tienes razón y yo también, es decir, cada uno sabe lo que pagó de peajes. Yo estoy seguro que pagué Clase 1, arrastrando con un Suzuki Grand Vitara y tu que era Clase 3.

Pues eso, después de investigar un poco, resulta que los turismos son clase 1 y con caravana, siguen siendo clase 1.

Las diferencias vienen con los SUV, TT y monovolúmenes, que dependiendo del modelo y versión, se consideran clase 1 o clase 2 y al llevar caravana, pues lo que te pasó a ti, que pasas a clase 3.

Por ejemplo el chevrolet captiva, si es el 4x2 de 7 plazas, lo consideran clase 1 y el resto clase 2...

Los todoterrenos con tomas (intercooler) en el capó, tipo los montero antiguos, también clase 2...
Luego tienen unas fichas para cubrir y creo que sellar por el concesionario, si está incluido en clase 2 y es clase 1, lo tienes que solicitar a la concesionaria...

La verdad es que es un lío por lo de modelos, dentro de un mismo tipo de vehículo y que las tarifas varían mucho dependiendo del vehículo que lleves...

Pego un link de un listado de noviembre de 2015 donde aparecen lo que ellos llaman monovolúmenes.... http://www.imt-ip.pt/sites/IMTT/Por...Documents/ListadeMonovolumes117_12nov2015.pdf

Pero el VIAT funciona!!! :D

Pues a mi que me expliquen como un pórtico que solo mide altura y número de ejes es capaz de saber que modelo de coche pasa. Vuelvo a mi ejemplo. El captiva sea 4x2 o 4x4 (modelo de 2012) es la misma carrocería. Y si nos basamos en lo que indicas, mi captiva es 4x2 de 7 plazas (clase 1) y pagó como clase 3.

Y es real que es así porque yo he medido el morro y en la primera medida, lo más alante posible que sería donde calcula el pórtico, ya mide 1,20 así que me toca clase 3 en cualquier caso.

De todos modos, entre pagar los peajes y meterme por carreteras convencionales...... prefiero dejar presupuesto para peajes. Hay cada carretera por allí que.....
 
Pues a mi que me expliquen como un pórtico que solo mide altura y número de ejes es capaz de saber que modelo de coche pasa. Vuelvo a mi ejemplo. El captiva sea 4x2 o 4x4 (modelo de 2012) es la misma carrocería. Y si nos basamos en lo que indicas, mi captiva es 4x2 de 7 plazas (clase 1) y pagó como clase 3.

Y es real que es así porque yo he medido el morro y en la primera medida, lo más alante posible que sería donde calcula el pórtico, ya mide 1,20 así que me toca clase 3 en cualquier caso.

De todos modos, entre pagar los peajes y meterme por carreteras convencionales...... prefiero dejar presupuesto para peajes. Hay cada carretera por allí que.....

Tienes toda la razón. No sé como lo pueden diferenciar..., pero parece que si lo hacen... lo que no tiene sentido es que ya, dentro del mismo vehículo que diferencien por modelos, es de traca..., y si, hay carreteras que mejor pagar clase 3 o 4 antes de circular por ellas...
 
Tienes toda la razón. No sé como lo pueden diferenciar..., pero parece que si lo hacen... lo que no tiene sentido es que ya, dentro del mismo vehículo que diferencien por modelos, es de traca..., y si, hay carreteras que mejor pagar clase 3 o 4 antes de circular por ellas...

A ver, cuando asocias un telepeaje a una matrícula, por la matrícula se sabe que modelo es. Por eso cuando pasas por una via de telepeaje (por lo menos en España y en la via de camiones) unos sensores en el suelo te cuentan los ejes y por la matrícula saben si eres turismo, SUV, furgon o que.

Cuando vas con la caravana en España, pasas por las vias de telepeaje de camiones y a mi nunca me han cobrado como un camión ni como otra cosa que no sea un turismo con remolque. No se estos portugueses como se las apañarán.

También ojo, ya aviso. Las vias de Telepeaje de Portugal (las de la V verde) NO tienen barrera y tienen una limitación de 60km/h si no recuerdo mal. Pero SI tienen unos lectores de matrícula, la antena para detectar el telepeaje (que no suele pitar) y, lo más importante, RADAR. Si pasas a más de 60 multa al canto y no te libra ni el papa. Y si pasas sin telepeaje, al no encontrar la antena un aparato asociado a esa matrícula, otra multa por no hacer frente al pago.
 
A ver, cuando asocias un telepeaje a una matrícula, por la matrícula se sabe que modelo es. Por eso cuando pasas por una via de telepeaje (por lo menos en España y en la via de camiones) unos sensores en el suelo te cuentan los ejes y por la matrícula saben si eres turismo, SUV, furgon o que.

Cuando vas con la caravana en España, pasas por las vias de telepeaje de camiones y a mi nunca me han cobrado como un camión ni como otra cosa que no sea un turismo con remolque. No se estos portugueses como se las apañarán.

También ojo, ya aviso. Las vias de Telepeaje de Portugal (las de la V verde) NO tienen barrera y tienen una limitación de 60km/h si no recuerdo mal. Pero SI tienen unos lectores de matrícula, la antena para detectar el telepeaje (que no suele pitar) y, lo más importante, RADAR. Si pasas a más de 60 multa al canto y no te libra ni el papa. Y si pasas sin telepeaje, al no encontrar la antena un aparato asociado a esa matrícula, otra multa por no hacer frente al pago.

¿te refieres a 60km/h al pasar o en toda la carretera?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com