Webcampista.com

mucho más que un foro

Television a 12 voltios o Television a 220v, cual consume mas?

Josml

timid@
De los dos televisores con las mismas caracteristicas, Si uno es a 12v y el otro a 220v, Cual tendra mayor consumo en una instalacion de baterias con placa solar?
 
Supongo que el de 230 v por qué necesitas un inversor para alimentarlo y es una perdida de energía.
El que tengo funciona a 230 y 12 ,el cable de 230 tiene una fuente externa en el cable que lo pasa a 12v DC .
Viene con otro cable con conector a 12 .
 
Supongo que el de 230 v por qué necesitas un inversor para alimentarlo y es una perdida de energía.
El que tengo funciona a 230 y 12 ,el cable de 230 tiene una fuente externa en el cable que lo pasa a 12v DC .
Viene con otro cable con conector a 12 .

Nosotros lo llevamos igual. En campings a 220 y para paradas esporadicas 12v. Creo que es la mejor solucion.
 
El consumo del televisor será el mismo (WATIOS = VOLTIOS X AMPERIOS)
Otra cosa es que el televisor esté preparado para los dos voltajes o que sea necesario el uso en 12V.
Cierto es el comentario que si para por el inversor hay una pérdida de energía.
También hay que hacer notar que los televisores a doble voltaje (12DC y 220 AC) normalmente tiene un coste mayor.

Espero hay dado un poco de luz al tema

Abrazos
 
Si los dos consumen la misma potencia, en una instalación de baterías gastará más el de 220V porque necesita una conversión adicional, como te han dicho ya.
Si ya tienes 12V, subirlos a 220V genera pérdidas.
 
El consumo del televisor será el mismo (WATIOS = VOLTIOS X AMPERIOS)
Otra cosa es que el televisor esté preparado para los dos voltajes o que sea necesario el uso en 12V.
Cierto es el comentario que si para por el inversor hay una pérdida de energía.
También hay que hacer notar que los televisores a doble voltaje (12DC y 220 AC) normalmente tiene un coste mayor.

Espero hay dado un poco de luz al tema

Abrazos
No creas que valen tanto,el mío de 22" me costó 100€ o no llegaba si no recuerdo mal.
No es marca conocida ni lleva Android ni nada de eso pero a nosotros nos sobra para ver un rato algo.
Creo que tiene ya tres o cuatro años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com