Webcampista.com

mucho más que un foro

Televisión en Portugal (canales árabes???)

Raúl Cer

timid@
Hola:

Ya hace un par de findes estuve por la zona de Melides y no cogía ni un solo canal de TDT. Un portugués que me vió enredando con la antena (Televés de parrilla GRANDE) me preguntó sihabía conseguido algo, porque él tampoco fue capaz. Sé que sólo tienen 4 canales de TDT allí pero, esos 4 los debría coger no?

El caso es que este finde en Alvor pillaba unos cuantos canales pero.......TODOS ÁRABES !!! Ni uno sólo de Portugal, ni RTP1, ni RTP2 ni nada.

¿Sabéis pq puede ser?

SALUDOS.
 
Pasamos muchos veranos en Portugal,y con el TDT español no vas a coger nada, pues ellos pusieron en un principio un sistema mas avanzado que el nuestro, que "casualidad" es el que quieren implantar en España ahora, exigido por Europa,con lo que nuestras teles en un futuro inmediato no valdran,me reservo todo tipo de comentarios al respecto, por que me quemo.
Un saludo
 
Hola: desde mi ignorancia total del tema, ¿te has preguntado si tienen implantada la TDT?. A lo mejor va por ahí la cosa. Saludos.
 
Ellos emiten en MPEG4 y nosotros enMPGE2 el de ellos es bastantes mas sofisticado,si compras un TDT o TV en portugal Ya viene con ese sistema, de todas formas existen TV y aparatos de TDTno todos, que al elegir idioma, te lo pasa directamente al MPEG del pais, pruebalo pero no siempre es asi, si es el 2, o sea el nuestro, al reves hay mas posibilidades.
Esto que cuento lo aprendi un verano que me sucedio como a ti,no implica que sepa mucho del tema, seguramente existira una persona en el foro que no lo detalle mucho mejor, pero a bulto es lo que hay.
¿Porque nuestros gobernantes eligieron el 2 en vez el 4 como portugal.?...............entra dentro de los misterios de los politicos, no quiero ni pensarlo...................que hay detras.
Un saludo
 
Puede ser de muchas cosas.

La TDT en España se emite en MPEG2 y en Portugal en MPEG4. Pero un aparato recente se lo deve captar a todo. Sale más barato a los fabricantes hacer televisores compatibles con todo...


La TDT en Portugal es una mala broma! :enfadados:
Tenemos un total de 6 canales: 2 públicos, 2 privados, los debates de los diputados, y un canal HD.
El canal HD es transmitido (lo tenemos en las teles) pero no tiene ningún programa.
Hay señal pero no hay programación... Te lo puedes escoger en tu tele si te gusta la tele en negro y sin son...


En muchos locales, se atrapa muy mal la TDT, porque así se puede vender mejor la Tele por "cable"...
Si estás cerca de la frontera, te atrapas mejor la TDR de España que la TDT de Portugal...

Tienes aquí una carta con las antenas de TDT en Portugal:

Mapa dos emissores TDT, Cobertura TDT, Portugal, Aores e Madeira.
 
Hola que tal, nosotros también vamos alguna que otra vez por la zona y si bien es cierto que apenas se ven canales no hemos tenido que adquirir ningún modelo de tv especifica, es la misma que tenemos instalada en la cocina de casa que es la que siempre se viene con nosotros en nuestras acampadas, por cierto si es verdad que implanta nuevo sistema comentaros que nosotros tenemos la del salón desde hace ya 15 años cuando la TDT solo se recibía en algunos lugares de prueba ( nosotros vivimos en una zona que tenía mala cobertura normal y nos seleccionaron como conejillos de pruebas ) la verdad es que la adquirimos vía internet en Alemania es una LG y hasta la fecha sin problemas, dispone todos los sistemas y tiene para actualizarse vía internet por eso discrepo en el hecho que las teles no vayan a servir si bien es cierto que algunas habrá. Pero vaya siempre podéis llevaros un buen disco duro externo con películas suficientes y si no al camping no se va a ver la tele, jeje, no os enfadéis por este último comentario.
Un saludo.
Santi
:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com