Webcampista.com

mucho más que un foro

television para caravana

TRIOCARAVELA

Participativ@
hola estoy buscando un lcd para la caravana y me pregunto de cuantas pulgadas teneis la vuestras ya que las de 15" la veo un poco grandes para verla desde la cama.

ayer en carrefour me dijeron que las lcd con dvd incorporado (que es la que estoy buscado) no eran recomendables porque el dvd se suelen romper facilmente a los 2 ó 3 años.


¿qué opinais?


¿sabeis de alguna oferta?
 
Si tienes portátil compra una sintonizadora, las tienes por unos 30 euros.

Si no tienes portátil sopesa precios: una tft de 15" no cuesta menos de 150 euros.

Hay portátiles con pantalla de 15", lector dvd, disco duro, lector de tarjetas y puertos USB por unos 400 euros, si le sumas unos 30 euros de una sintonizadora, ya sabes lo que te cuesta un equipo portátil que te permite:

- Ver TV analógica y digital.
- Ver vídeos desde el dvd, el disco duro, una tarjeta de memoria o un medio de alamacenamiento USB.
- Batería para ver todo eso durante unos 2 o 3 horas sin necesidad de enchufe.
- Un PC con posibilidad de conectar a internet si disponen de conexión inhalámbrica.
- Un medio para llevar juegos para los críos y toda la información que necesites para el viaje, incluído algún programa de navegación como MSAutoroute a modo de guía de carreteras, para organizar tus rutas y conocer distancias y camino a seguir.

etc. etc. etc.

Y además portátil con menos peso que una tft de 15", lo puedes usar en la caravana, en el avance, en casa o donde te parezca.

:wave:
 
Nosotros probamos una vez con el portatil, y la verdad, no os gustó, ninguno de los dos pudo ver la peli a gusto ya que según la orientación de la pantalla uno la veia mejor que el otro, y como te movieras de postura... se jo... el invento, creo que es el problema de las pantallas de plasma o algo asi, yo tampoco soy una entendida, lo único que entendí aquel dia fué que con el portatil no merecía la pena.

Al principio llevaba la tele de la cocina, de 14" y de tubo, pobre, menos mal que solo la llevaba para puentes y las vacaciones, pero finalmente compramos una LCD, yo la quería de 15", pero no sé que les pasa a los hombres con el tamaño de las teles, que cuanto más grandes mejor, total, pillamos una oferta en PCcity de una de 20" con TDT incluido por 249€.

La verdad es que aunque es grande me viene bien (en la otra caravana habría sido otro cantar), porque yo cuando la uso más es de noche, cuando me acuesto y no puedo dormir, y desde donde está puesta hasta la cama hay bastante distancia, así que se ve de coña, además gracias a su tamaño cuando estamos fuera comiendo podemos verla poniendola en la ventana de la cocina sin tener que sacarla fuera, yo sigo pensando que es un mostrenco, pero tengo que mirar el lado positivo, aunque cada vez que hay que guardarla y traerla y llevarla a casa ese lado positivo se me olvida.

Por mi experiencia yo el pc portatil no te lo recomiendo, aunque reconozco que es lo más economico y lo más practico, pero no lo que mejor se ve.
 
Lo del soporte tiene dos opiones: usarlo hechándole imaginación para sujetarlo, aunque entiendo que no debería ser el aspecto que detemine tu compra, porque al menos yo, jamás dejaría fija una tele en la caravana, es muy fácil que entren y se la lleven, incluso en los parkings.

Respecto a la dificultad del ángulo de visión del portátil todo depende del tipo de pantalla, en todos no se da de igual forma ese problema. Los portátiles no usan pantalla de plasma, son tft, igual que los tv, pero con más definición que cualquier tv, porque el tamaño del punto de una pantalla de monitor es más pequeño que el de cualquier tv. Prueba a comprobarlo con una lupa.

Además hay otra cuestión, si la distancia desde la cama al tv es grande, con el portátil te lo puedes poner justo delante para ver un dvd con o sin tus auriculares estéreo (para tv hace falta el cable de antena), no olvides que la mayoría tienen batería suficiente para ver una película.

Lo del portátil solo tiene justificación si se le va dar la diversidad de uso que he señalado. Si se va a destinar exclusivamente a ver TV, es matar moscas a cañonazos.

Por otra parte, está claro que si se ha gastado uno el dinero en una tv ya no compensa gastarselo en un portátil, pero si aún se está a tiempo, puede que si interese.

:wave:
 
Oki de 20" con TDT de Lcd por 210€ comprada en carrefour online me la trajeron a casa a los dos dias y me dieron puntos para comprar luego asi que como opcion, a mi genial y no la veo grande y las pantallas de Lcd no te hacen daño a la vista y se ve genial.
 
el soporte de la television lo tengo en la parte de los pies de la cama (arriba) y tiene un brazo giratorio dirigido al comedor, es que llevarme el portatil me da pena, el programador de la empresa donde trabajo me comentó que son muy delicados y contra menos tejemaneje mejor y como es nuevo ya se sabe.
 
hola yo tambien tengo una tele oki de 20 pulgadas se vé muy bien y aparte de llevar el tdt, tambien vá a 12 voltios.
cuando voy de por libre la conecto a una bateria que me compré para cuando no entro en campings y me dá para ver la tele y tener luz.
saludos.
 
Yo tambien te recomendaria una tele, ya que yo con el portatil a veces vemos una peli en la cama con el niño, y si la ve el niño, nosotros vemos sombras, y sino al reves, y como en casa manda el niño, ya sabeis quien ve las sombras.
 
Te propongo una opción intermedia, si ya tienes el portatil: Pruebalo.
Es cierto que si no lo mueves tienes menos posibilidades de que se estropee, pero también es cierto que es un portatil y están pensados para ser movidos.
Una ventaja muy grande (no para ver la TV) es que las peliculas las puedes llevar en el disco duro, que va a durar (al menos debería) más que cualquier DVD portatil, y no tienes el engorro de llevar los CD/DVD sueltos, con el riesgo de que se rayen.

Si no tienes el portatil es para sopesar, como dice kiyo.

Otra opción, más bien añadido, que ya apunto un forero que no recuerdo el nick, es meter en algún "agujero" de la cv un PC "normal y corriente" pero "obsoleto", un PentiumIII por ejemplo, con, aunque sean 80GB y 512MB de RAM, con lector de todo, eso si que es barato, sobre todo si lo tienes por ahí tirado, lo leerá todo, pues lo puedes actualizar y también te servirá para ver, incluso grabar, la TV, si pones lo comenta Kiyo, para ese uso, no hace falta ni teclado. También es matar moscas a cañonazos, pero si ya lo tienes...
 
Hola, estoy leyendo lo de la tele y yo tambien estoy pendiente de poner algo en la caravana , tengo portatil,pero no se como es eso de usarlo de tele . A ver si me lo explicais lo que tengo que comprar , quesoy algo dura de mollera con lo de los aparatos. yo habia pensado ponerle una antena a mi caravana y llevarme una tele chica , porque la mia no la tiene al ser muy antigua .Aconsejarme antes de comprar nada , muchas gracias
 
para ver la tele en el portatil te hace falta una receptor analógico o digital, mejor digital los hay USB, como si fuera una lapiz de memoria, suelen venir con programas que hacen que funcione como una tele, dependiendo del modelo, también llevan mando a distancia para lo mismo.

En lo que hay más duda con esto es con cual es "el bueno" porque suelen tener problemas de sensibilidad, es decir de recepción si la señal no es buena, hay algunos que permiten ponerle una antena externa. Están alrederdor de 60 Euros, aunque los hay más baratos y más caros.

Un ejemplo: Tarjetas de TV | Tarjetas de television TDT | Tarjetas sintonizadoras ::: APPinformatica.com :::
 
Nosotros instalamos hará un par de meses una pequeñita de 7",la consegui en Ebay por 80€ ,funciona a 12v y como dice mi mujer ,es uns "chulada".La marca la desconozco pero para que te orientes es del tipo este que llevan ahora en los cabeceros de los coches y la verdad es que se ve muy bien ,en color y tiene hasta su mando a distancia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com