Webcampista.com

mucho más que un foro

tema centralita.

hola foreros haber si me pudeis ayudar se me ha estrpesdo el transformador de 12 a 220 ya es el segundo que se me estropea me lo cambiaron cuando tenia la caravan dos años y se me ha vuelto a estropear este puente es normal que esto se estrope tanto la caravana ahora tiene cuatro años y medio es una knaus 500 fdk. Perdonar si veis este mensaje por otro lado soy un poco torpe con esto de los ordenadore un saludo a rutear cundo se pueda.:king:
 
Lo mismo me ha pasado a mí, con la misma caravana y el mismo modelo de fuente de alimentación. Llevas una Dometic de las antiguas. Yo le cambié por la nueva, toda electrónica, y sin problemas. Este problema nos lo ha dado a infinidad de gente con esta caravana y esa fuente de alimentación o centralita.
Por precaución, montaría la nueva, como yo, además es más potente, lo notarás enseguida en cuanto des las luces o acciones la cisterna del baño o la bomba del agua. Es mi consejo. Yo jodí dos como la tuya, mi cuñado otras dos, y unos amigos mios también jodieron una cada uno.

Por si te sirve de algo, lo que se quema y se jode es un transistor que va ubicado en la parte delantera de la fuente de alimentación, y no hay forma ni manera de encontrarlo igual...son muy listos estos de Dometic.
 
gracias comanche no sabras que tiene mas o menos ya que la otra por suerte me la cambiaron en garantia aunque ya habia pasado la garantia.

Me imagino que volverá a ser el mismo problema, como te he dicho antes, un transistor que va en la parte delantera de la fuente de alimentación, justo delante de un disipador de calor que lleva. Siempre ha sido ese el fallo ¿pita la fuente, como una alarma?
 
lo que le pas es que no funciona nada de luces agua cisterna ect todo lo que va a 12 y 220 los enchufes y nevera si funciona y enchufada al coche funciona todo con normalidad pero con corriente no y si das a un interruptor que tiene la centralita en la parte delantera hace ruido muy raro por lo que me ha dicho juan el del concesionario que con el coche al ir dircto funciona la 12 v perfectamente. sabes el precio de la nueva mas o meno gracias,
 
lo que le pas es que no funciona nada de luces agua cisterna ect todo lo que va a 12 y 220 los enchufes y nevera si funciona y enchufada al coche funciona todo con normalidad pero con corriente no y si das a un interruptor que tiene la centralita en la parte delantera hace ruido muy raro por lo que me ha dicho juan el del concesionario que con el coche al ir dircto funciona la 12 v perfectamente. sabes el precio de la nueva mas o meno gracias,

Está claro que es el mismo problema que nos ha pasado a todos con esa centralita. La nueva me costó alrededor de 170 euros, más o menos la mitad de lo que valía la que tantas veces se nos ha estropeado. La nueva tengo constancia, porque así lo he visto, que la montan Knaus, Hobby y Fendt. Yo que tú la cambiaría sin dudarlo, o se te volverá a jorobar en un tiempo, te lo aseguro. Por lo que me cuentas, la has comprado en M3 ¿no?, pues díselo a Juan y que te encargue una, se la puedes poner tú mismo si eres mañoso, además ellos te explican como ponerla y como conectar todos los cables, para eso tienen al mecánico, Celes, que es un profesional de los grandes y una magnífica persona, él te lo explicará.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com