Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema impopular

Tema impopular

  • les va a votar su p... madre

    Votos: 4 13,3%
  • por fin alguien con co...

    Votos: 7 23,3%
  • que hagan más plazas de garaje

    Votos: 6 20,0%
  • más autobuses, metro, etc.

    Votos: 8 26,7%
  • a mi que no me líen

    Votos: 1 3,3%
  • que pare el mundo que yo me bajo

    Votos: 10 33,3%

  • Votantes totales
    30

sinpiquetas

locuaz
Veréis, aunque no se trate de camping, si considero que nos afecta a todos... especialmente si llevas ó arrastras un artilugio de más de dos metros de ancho....la doble fila


Este fenómeno es algo que es verdaderamente preocupante, estrangula nuestras vías de comunicación y entorpece (cuando no obstruye) a los servicios de emergencia, la manifiesta incapacidad de nuestros próceres municipales (en unas ciudades más que en otras) de sustraerse al clientelismo político y la poca ilusión que les hace hacer cumplir el código (ya que creen que les restará votos) es un problema que no tiene color político, dá igual el partido ó coalición que gobierne tal ó cual ayuntamiento, también la solución es compleja... por muchas vueltas que se le dé... un metro cuadrado... pues ocupa un metro cuadrado... vamos que es algo físico... “el arreglo” será como siempre... hasta que haya una tragedia por no poder acceder los bomberos.


Quien tenga “wolins” y afronte la solución del problema se enfrentará a todo y a todos, pero con el aumento del parque móvil y la imposibilidad de hacer “crecer” nuestras calles tarde ó temprano alguien tendrá que tomar el “toro por los cuernos” y entonces diremos...
 
Simpequetas, pues no se que contestar, al final he puesto que se pare el mundo que aqui me bajo.

La verdad que aqui en Madrid, ya estamos en el plus, osea la segunda fila ya paso a la historia, ya llegamos a la tercera y a la cuarta, y a pesar de que los agentes de movilidad no paran de poner multas, les da lo mismo por que al final casi nadie paga las multas, claro como hay tantos y tantos coches en doble fila, las gruas municipales no dan a basto a retirar vehiculos.

La solucion :dontknow: , no se, la verdad que es un tema muy complejo, pero creo que se deberia de comenzar desde pequeño a concienciar a tod@s en temas de seguridad vial y otra cosa muy importante el respeto a los demas... unos valores importantisimos que se estan perdiendo.

:hello2:

Un saludo
 
Lo siento, pero no puedo opinar ya que donde yo vivo y por donde me muevo no tenemos problemas de aparcamiento. Y si algún dia voy a la "capi" cojo la moto...
 
Pues yo he votado por las opcionds 1ª, 5ª y 6ª, aquí en Granada solo existen yá las calles con un solo carril, debido a la doble fila claro, no es el Ayuntamiento haya ensanchado las aceras.................. Pero estoy de acuerdo con Jose Luis, como muchas otras cosas el problema es de educación.

Es como cuando está el carril lento o parado y te llega "el listillo" y por el arcen o por el carril de fuera se pone el primero, podrás multarlo y lo mismo "eso" no lo hace más, pero hara otra y otra, por que el problema no es de circulación, es que carecen de algo tan simple como es el respeto a los demás.

Asi que si es en doble fila será en la parada del Bús o de peatones o en la acera


Un saludo desde Graná
 
ta faltao una opcion
"que una escavadora se lleve palante a to el que aparque en segunda fila" :)
 
Yo tengo un comercio al lado de un portal y como pilla en una zona que es como una bocacalle sin salida, no es carretera y la acera no está realmente "definida", al principio me aparcaban delante del escaparate y todo, porque están acostumbrados a aparcan a ambos lados de la pequeña "plazuela", y lo que decís, el día que tengan que entrar los bomberos o una ambulancia van a flipar... Ahora después de poner notitas en los parabrisas y casi "cagarme en las muelas de algunos" no me aparcan, no es mi problema que tengan esa mala costumbre... Estuve pensando en poner un megatiesto delante....porque me tenían jarta.
 
Hombre sinpiquetas yo afortunadamente no tengo ese problema, y cuando voy a Málaga suelo aparcar en parking. de todas formas he votado por el uso de los transportes publicos, porque creo que es la solución mas razonable.

un saludo
 
Hola es una falta de educacion aparcar en dloble fila sobre todo los que lo hacen para ir al bar y si por mi fuera les quitaria 5 puntos del carnet y verias si se termina con eso. Por que cuando es para una emergencia o para descargar, no hay problema pero para comprar o tomarte una cerveza puedes vuscar aparcamiento.
Un saludo
 
Mi opción es una mezcla de todo lo anterior, es decir:

Hacen falta políticos con dos cojines que tengan personalidad, iniciativa y valentía para emprender obras e infraestructuras que amplien las plazas de parking y los edificios con garajes, que incrementen y mejoren de forma adecuada y razonable los servicios públicos (no lo que hay ahora en la mayoría de las ciudades), que obliguen a la gente a utilizarlos les guste o no, empezando por ellos mismos.

El result.ado de todo lo anterior es que lo votará su pata madre, no los tendremos nunca y, por tanto, tendremos lo que nos merecemos: ajo y agua.

Por tanto, el que pueda que escoja un sitio en el que no haya demasiados problemas de ese tipo (en mi caso casi lo he conseguido), y el que no pueda una de estas dos opciones:
a) Más ajo y agua
b) Que se baje del mundo en marcha, que los demás no tenemos por qué aguantar parones por un inadaptado a la jungla urbana.

:wave:
 
Yo voto la de feliks.

Yo vivo en el centro de Valencia, los bomberos no pueden llegar a la mayor parte de calles con los camiones bomba, imagina con la doble fila, que en este caso es "encimalaceraarrepretujadocontralapared", unas fallas algún "educado" echo un petardo bajo un coche aparcado en mitad de la calle Navellos (esta es peatonal...) y... tachan, se prendio fuego, como estaría la cosa que los bomberos en vez de apagarlo solo pudieron avisar a la grua para que se llevará los de delante y que no se prendieran más..., con el consiguiente peligro para el de la grua..., y menos mal que estaba en mitad de la calle, si llega a estar arrimado a una finca...

Hasta hace poco (en fallas) mi calle la bloqueaba, por una lado una falla y por la otra la ofrenda, hasta aqui bien, pero "gracias" a que ya no había circulación, la gente aparcaba y se piraba, ¿y las ambulancias y los bomberos?.

Si, en fallas vale todo..., menos la vida de algunos...

Fuera de fallas, lo que peor llevo es que aparquen en los pasos de peatones, encima de la acera, en los sitios de minusvalidos, en mi misma puerta..., si, si, como dice Galerna, en la misma puerta, solo los bolardos que tanto detestan algunos, sobre todo motoristas, son los unicos que impiden ahora que aparquen justo en el hueco de la puerta arrimaito de tal manera que no se pueda salir, mi regañadora saltó, literalmente, por encima de un coche para poder ir a currar, y mi suegra, más mayor, no pudo, subió a llamar a la grua, que cuando llegó, imaginaos.., ya se había marchado.
Y así puedo contar de falta de educación hasta que nos cansemos... :laughing3:

Lo dicho, a veces me gustaría tener una escavadora...
 
ta faltao una opcion
"que una escavadora se lleve palante a to el que aparque en segunda fila"
¡Que “desajerao” eres!... pero no es mala “solución”... no... que no lo es.


Lo triste del caso es que con lo de los puntos y abriendo la veda a los guardias se arreglaba en dos días y medio, ahora, a la pobre madre del alcalde de turno le iban a “pitar los oídos” un buen rato, no obstante... también me ha “dicho un pajarito”, que ciertos intereses inmobiliarios no están muy lejos del problema... “for example”... quien vaya a pagar 30 ó 40 kilillos de ná por un piso de segunda mano con 70 ú 80 metros... tendrá que sopesar la compra de una (ó dos) plaza de garaje y naturalmente deducirlo del precio.


Pero lo que está claro es que una calle “normal”, con 40 portales a una media de veinte pisos y unos veinte años de antigüedad del vecindario, puede aportar en la actualidad, una media de 720 coches ó lo que es lo mismo... 5.184 m[FONT=Albany AMT, sans-serif]²[/FONT] ... 1,28 veces un campo de fútbol, para quien viva en vertical... no seáis mal pensados... en pisos... se tendrá que replantear lo de los coches, por ejemplo, en mi casa son tres y dentro de poco cuatro... a este paso Mapfre me hace una póliza de flota... la verdad es que la solución no es baladí.


mi regañadora saltó, literalmente, por encima de un coche para poder ir a currar, y mi suegra, más mayor, no pudo, subió a llamar a la grua, que cuando llegó, imaginaos.., ya se había marchado.
No te quejes... a tí por lo menos vinieron, más de una vez me he visto obstaculizado (correctamente aparcado) y ante el “pasoteo” del susodicho servicio he tenido que salir por el acerado.


En fin “pacencia” y a esperar que “arguien” le eche “eso” a la cosa.
:occasion5:
 
Ya... y encima eres borde y raro, porque llamas a la grúa...esa es otra... que es sólo un momentito de nada... asi que al final acaban poniendo "pirulos" de esos, no me extraña...
Yo me j... y me aguanto y pago una parcela de alquiler... a ver, si no por las noches te puedes quedar dando vueltas hasta el día siguiente...

Lo de la doble fila es un arma de doble filo (valga la redundancia), porque hay que saber distinguir entre el jeta que ha parado a tomarse una caña y está tan tranquilo encima aunque piten... y el panadero, transportista, etc que no tiene más remedio que parar para descargar... y lo hace lo más rápido que puede y aconjogado no vengan los municipales, corre, corre... Habría que entender a estos últimos y reprender a los primeros...
Ahora que lo que me han contado de Alcalá y por ahí en Madrid, que directamente los dejan en doble fila con el freno de mano quitado para que al que le toque salir pues mueva el coche en cuestión que le estorbe... Muyyyy fueeerte, no?
 
Ahora que lo que me han contado de Alcalá y por ahí en Madrid, que directamente los dejan en doble fila con el freno de mano quitado para que al que le toque salir pues mueva el coche en cuestión que le estorbe... Muyyyy fueeerte, no?


Resulta fuerte para quien no se ha visto obligado a ponerlo en práctica, en Sevilla "la llana" eso se lleva haciendo desde que se inventó la doble fila, todo el mundo lo tiene asumido, lo que no implica que sea la solución.

:wave:
 
Galerna, ¿te estraña lo del freno de mano?, ahora recuerdo que no vives en una "capital"...

Por cierto, otra historia más, sobre lo de los panaderos...

Calle Serranos, no hará diez años, repleta de pequeños comercios, un día deciden quitar los aparcamientos, ensanchar la acera y poner bolardos, dos años para hacer las obras..., la mitad de los comercios cerrados...
una vez hecha la obra, ¿donde aparcan los repartidores...? donde pueden, en la acera molestando, en medio de la calle molestando, si es en la cera a veces te la tienes que jugar al bajar a la calle, si vas con una cria de cada mano..., si es en la calle, según la ley de murphi, no falla que lleguen 6 o 7 coches que se pongan a pitar desde el segundo pa'tras, y eso si no llega el municipal y le dice que se pire o le casca la receta, pero al que esta tomando la caña y deja el BMW como le sale, nunca llega a tiempo. -> efecto: más comercios cerrados por falta de distribuidores... suma y sigue...
 
Pues estoy de acuerdo, Sinpiquetas, de hecho no aparco en doble fila...nunca, sobre todo porque no me quedo tranquilo.

Pero el problema es complejo. Al menos en Sevilla y en muchísimas otras ciudades, NO HAY APARCAMIENTO, y los Ayuntamientos no los facilitan. Ahora en Sevilla se ha puesto de moda el carril bici, que sobre el papel está muy bien, pero a costa de sacrificar aparcamientos, y eso que el carril bici en la práctica no se utiliza. Me da la sensación que tanto carril bici es para que estadísticamente la ciudad sea más "humana", ya que viste mucho decir que tenemos "tantos" kilómetros de carril bici...pero la práctica es que no hay sitios mpara aparcar.

Los políticos deberían atender adecuadamente el problema del paracamiento...y los usuarios ser más responsables con dejar el coche en doble fila.

En cuanto a la encuesta...votaré del 1 al 4

Saludos.
 
jajaja y espera no les de por poner tranvía que queda muy cosmopolita y todo eso... pero otra cosa que fastidia aparcamientos y en algunas ciudades es más para el turismo que para otra cosa. Y claro, asi hacen que te lo pienses para bajar a una capital pero claro, el currela que tiene que ir con herramientas y descargar su furgona, se las ve negras...porque claro, no va ir en el metro o en el autobús con el taladro, el pico,etc...(????) Solución: trabajar en pueblos de alrededor y dejar las capitales para los de Buenosdías-sablazoquetepego-paraquetengas-Buenasnoches... Y es cierto, a tí que estás descargando te tocan las narices y unos metros más allá en doble fila el Bmw de alguno que está tan tranquilo tomando café en el bar...
 
Pues el tranvía no, ( antes pasaba por debajo de las torres...) pero he oido que quieren hacer un metro, y no creo que eso sea malo, lo malo es que lo hagan como lo hicieron en El Carmelo, en Barcelona, lo del agujero y la finca que se vino abajo, ¿os acordais?, ¿que será de esos vecinos?
 
Pues tranvía tendremos este añoy el metro está muy avanzado.
 
MMMMMMe parece muuu bien lo del tranvía y el metro en Sevilla ... pero que no quiten más aparcamientoooooooos, cohoneeeee!!!!!

y que tampoco quiten más naranjos, que parece que tener arbolitos en la ciudad tampoco debe ser moderno y cosmopolita...lo de olor a azahar de Sevilla se va a quedar pa los que lleven el perfume de Vitorio&Lucino.
 
Me refería a un metro que pase por debajo del centro historico, del otro ya tenemos. Por si le ha parecido raro a alguien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com