Webcampista.com

mucho más que un foro

Temperatura aceite remolcando

Con independencia de todo esto, enterate de que es lo que llevas montado en el coche y asi actuar en consecuencia para la proxima vez.
y asi cuando veas venir un repecho , lo pones en manual a 4500-5000 vueltas y te aseguras que va a subir bien.
 
yo use una vez la c25, y no vuelvo, no tuve ningun contratiempo ni de temperatura ni de nada, pero tiene unas subida que merece mas la pena utilizar otra ruta aunque des mas rodeo, y mas ahora que las autopistas de esa zona son gratis
Ya lo puse en otro post ,muchos camioneros le llaman a la C-25 la mata turbos, por algo será y con el mapa en la mano y el Maps para ver el tráfico en la otra, si vas por la A2 para enlazar con la Ap7 o al revés no das tanto rodeo, alguno que lo compruebe, creo q eran pocos, el coche y el consumo lo agradecen.
Respecto al compi con la tauran 1.4 tirando de una 480, mi opinión, creo que es demasiada montura para tan poco caballo( motor,par motor)
 
Yo he pasado con el camión incontables veces, vivía en Cervera y salía para Francia por la junquera y si es una pesadilla cargado, es más si bajas a Barcelona y subes a la junquera por la ap7 tardaba igual si iba cargado.
 
En mi anterior Passat b8 TDI 150 dsg6.
Enganche no de fábrica pero si Westfàlia original montado en taller oficial Conseguí que me montarán el ventilador (simple pero de 400w) que le tocaba a mí passat si hubiese venido con el enganche de serie. Aún así subía la temperatura igual que con el que vino de fabrica. Subía poco,, la aguja del agua se movía a algo más de 90° y el hacerte lo llegué a ver a 125°.. con una sterckeman 370ce. Por lo que creo que además del ventilador requiere una gestión específica de la refrigeración. Además el electro a 90-100 kmh si el flujo de aire es suficiente no sirve de nada que este encendido, por lo que debe de ser un tema de gestión específica de la refrigeracion.

Antes tuve un Octavia 2.0tdi 140 con enganche de fábrica y doble ventilador y no se enteraba.

Ahora tengo una proace verso de 180cv automática y la temperatura clavada a 90° . De hecho en estos días de verano caluroso, como el electro va aún más con el AA, la aguja se queda algo por debajo aún remolcando a no ser que te metas en un rampon... Entonces se clava a 90. La temperatura del aceite no la puedo monitorizar.
Las furgonetas están más dimensionadas para remolcar, cargar con mucho peso, y bajo el capó está todo más aireado.

El passat lo vendí.
Yo también tengo una furgoneta , un multivan .
Otra diferencia que tienen es que llevan mucho más aceite que un turismo, la mia creo que casi 8 litros de aceite y seguramente líquido anticongelante lleven más que un turismo.
 
yo lo tenia claro con la compra de mi coche de segunda mano; la bola en el concesionario oficial.
El precio era muchísimo más caro que en establecimientos dedicados a poner bolas u otros talleres genéricos.
Pero mi razón es por seguridad :
Al llevar la centralita específica reprograman el coche para que sea consciente que lleva remolque y aparte de la gestión de marchas hace que el TSA, que es la ayuda de estabilización del remolque, se activa al enchufarle la bola.
 
yo lo tenia claro con la compra de mi coche de segunda mano; la bola en el concesionario oficial.
El precio era muchísimo más caro que en establecimientos dedicados a poner bolas u otros talleres genéricos.
Pero mi razón es por seguridad :
Al llevar la centralita específica reprograman el coche para que sea consciente que lleva remolque y aparte de la gestión de marchas hace que el TSA, que es la ayuda de estabilización del remolque, se activa al enchufarle la bola.
Enganches Aragón , también wesfalia montan centralita específica, wesfalia es si no me equivoco la que montan de fábrica.
 
Enganches Aragón , también wesfalia montan centralita específica, wesfalia es si no me equivoco la que montan de fábrica.
Exacto. La centralita Westfàlia con enganche Westfàlia +ventilador de 400w. Todo reprogramado en taller oficial.... y seguía subiendo la aguja a más de 90°
Es recambio oficial de vw. Yo lo tenía todo activado para conducción con remolque.. y nada.. igual..

Me tendría que haber quedado en si momento con el Octavia.. subia por la C-25 sin problemas a 100kmh todo cargado con la caravana, bicis, etc...

Ahora con la furgo de mi mujer sin problema.
..y passat vendido..
 
Exacto. La centralita Westfàlia con enganche Westfàlia +ventilador de 400w. Todo reprogramado en taller oficial.... y seguía subiendo la aguja a más de 90°
Es recambio oficial de vw. Yo lo tenía todo activado para conducción con remolque.. y nada.. igual..

Me tendría que haber quedado en si momento con el Octavia.. subia por la C-25 sin problemas a 100kmh todo cargado con la caravana, bicis, etc...

Ahora con la furgo de mi mujer sin problema.
..y passat vendido..
Yo monte la de enganches Aragón con centralita específica.
Acabo de mirar y el ventilador es de 600w , es el de serie y al ser más abierto el capot junto con los ocho litros de aceite del cárter y seguramente más cantidad de líquido refrigerante que en un turismo entiendo que es por eso que no se me caliente nada a pesar de ir con solo 102cv y 250nm que tiene el motor para mover entre la furgoneta y la caravana unos 4000 kilos reales que se dice pronto.
 
Creo recordar algún hilo en el que se comentaba que las berlinas actuales con esas calandras tan cerradas se calentaban mucho a la hora de remolcar y que los vehículos con mas superficie de entrada de aire en el morro (furgonetas, SUV,s) sufrían menos....

Un saludo.
 
Quedate más tranquilo pues fui al servicio oficial de Škoda y el jefe de taller se rio cuando le comenté, me vino a decir que eso me pasa por mirar la temperatura remolcando!!!
que no nos obsesionemos, que están suficientemente preparados los coches para alcanzar temperaturas elevadas y que tienen un sistemas de retorno de aceite cuando se eleva muchisimo ( me explico pero con datos técnicos que no pude retener)
me dijo también que a 150ºC se empieza a deteriorar el aceite pero el coche ya avisará si hubiera que adelantar el cambio del mismo por degradación.

Buen mecánico. 😉

Lo he consultado e imagino que se referiría a la bomba de aceite que tienen como una válvula de descarga de emergencia que se abre y manda más caudal de aceite al enfriador.
 
Nosotros con touran diesel, remolcando 90 agua y 120 el aceite , si pica hacia arriba , ojito cuidado!! El agua hay que vigilar que se pone a 110 si le dejas y el aceite a 145. Al final bajar marchas hasta donde sea necesario. Mi bola no es de fábrica. Por cierto, se puede reforzar la refrigeración a posteriori?
Eso mismo me pasa a mí, la temperatura del agua a 95°/100°C se me ha llegado a poner en algún puerto o subida pronunciada.
La temperatura del aceite dónde la ves?? La mía no lleva reloj.
Y los mecánicos me dicen que no es normal, pero el coche no tiene nada.
Que conjunto llevas?? Yo una 140cv manual del 2007 y una CV de 1200kg.
 
Pues pienso por tu comentario que algunos coches van tapados en exceso, mi coche también va carenado por la parte baja , pero te puedo decir que la rejilla que lleva bajo de la matricula deja a la vista el 80 % del radiador y hasta ahora jamás se me ha calentado por encima de 90º y el aceite nunca mas alla de los 112º

Mi coche es un 2.0 tdi 150 cv dsg7 con 340 Nm de origen y puse el gancho después de la compra y todo se codifico debidamente, (o al menos eso creo ), y ya te comento que lleva un solo ventilador y además de 7 aspas, lo que lo llevan dobles, llevan 11 aspas.
Tampoco es menos cierto que yo llevo una caravana bastante contenida de 1000 kg de MMA
.
Creo que los tiros van a ir un poco por ahí, por lo tapados que vienen algunos coches de la parte delantera, como le comentaba al otro compañero , ya es el segundo ateca que veo que le implementan los ventiladores dobles por que se calientan cuando les exigen con caravanas de 1500 kg , y eso que su MMR es de 2000 kg, ( mismo motor que el mío).
A mi en principio no se me calienta, pero si se me calentase lo tendría claro, rápidamente le implemento el doble electro ventilador que marca el ETKA para este coche con bola de fabrica .
Mi coche pone en documentación que puede remolcar hasta 1500kg .
La calandra delantera de mi touran deja ver bien los radiadores ( lo que hace suponer que les da bien el aire) y lleva 2 electros.
Con todo y con eso, en verano le pega en las subidas pronunciadas y la aguja por encima de 90°C.
 
Mi coche pone en documentación que puede remolcar hasta 1500kg .
La calandra delantera de mi touran deja ver bien los radiadores ( lo que hace suponer que les da bien el aire) y lleva 2 electros.
Con todo y con eso, en verano le pega en las subidas pronunciadas y la aguja por encima de 90°C.
Pues parece raro.
Si tiene km el vehículo,pegale una limpieza al circuito y líquido nuevo.
Y comprueba que fu iones los 2 electro ventiladores.
Si antes no se calentaba,ahora tampoco debe de hacerlo.
 
Pues parece raro.
Si tiene km el vehículo,pegale una limpieza al circuito y líquido nuevo.
Y comprueba que fu iones los 2 electro ventiladores.
Si antes no se calentaba,ahora tampoco debe de hacerlo.
Tiene la distribución junto con bomba y refrigerante cambiados en primavera.
Los 2 electros funcionan, pero con el clima.
Por temperatura de motor no sé, nunca me he parado en medio de la autovía, que es cuando me sube la temperatura.
Voy a cambiar el aceite , un 5w30 por un 5w40 a ver si se calienta menos.
Ya no se me ocurren más ideas....
 
Tiene la distribución junto con bomba y refrigerante cambiados en primavera.
Los 2 electros funcionan, pero con el clima.
Por temperatura de motor no sé, nunca me he parado en medio de la autovía, que es cuando me sube la temperatura.
Voy a cambiar el aceite , un 5w30 por un 5w40 a ver si se calienta menos.
Ya no se me ocurren más ideas....
Desde cuándo vienes notando ese incremento de temperatura del refrigerante?
 
Solo lo comentaba por el tema de cambio de distribución reciente.
Así y todo, si el vehículo no se calentaba, no tiene el porque calentarse ahora.
Yo le haría una buena limpieza del circuito del refrigerante, que no todo está en cambiarlo.
 
Solo lo comentaba por el tema de cambio de distribución reciente.
Así y todo, si el vehículo no se calentaba, no tiene el porque calentarse ahora.
Yo le haría una buena limpieza del circuito del refrigerante, que no todo está en cambiarlo.
El circuito de refrigerante está impoluto, y por qué:
Cuando cambié la bomba, la vi y los álabes brillaban , osea, de impurezas y óxidos nada.
En el vaso de expansión el agua impoluto. Vamos que si hubiera alguna impureza u óxido o algo en el radiador o circuito, ésta saldria a relucir en el vaso de expansión, y tampoco es el caso.
Entonces, no creo que el circuito esté muy sucio.
 
Tiene la distribución junto con bomba y refrigerante cambiados en primavera.
Los 2 electros funcionan, pero con el clima.
Por temperatura de motor no sé, nunca me he parado en medio de la autovía, que es cuando me sube la temperatura.
Voy a cambiar el aceite , un 5w30 por un 5w40 a ver si se calienta menos.
Ya no se me ocurren más ideas....
Yo No se lo cambiaria, es peor calidad, llevo muchos kilómetros subiendose el aceite y no pasa nada, ahora eso si yo a los 15.000 km. Se la cambio.
A mi me sube en ocasiones a 136 grados.
Jamás he desconectado el climatizado.
Cero problemas y llevo 2 coches misma mecánica, lo que pasa que el primero no marcaba los grados del aceite
 
Yo No se lo cambiaria, es peor calidad, llevo muchos kilómetros subiendose el aceite y no pasa nada, ahora eso si yo a los 15.000 km. Se la cambio.
A mi me sube en ocasiones a 136 grados.
Jamás he desconectado el climatizado.
Cero problemas y llevo 2 coches misma mecánica, lo que pasa que el primero no marcaba los grados del aceite
He leído algun comentario de que hizo lo que expongo y no le volvió a subir la temperatura.
Claro, hablamos de temperatura refrigerante no del aceite , mi coche no tiene reloj para el aceite.
Por probar no pasa nada, el coche mientras lleve aceite...
 
He leído algun comentario de que hizo lo que expongo y no le volvió a subir la temperatura.
Claro, hablamos de temperatura refrigerante no del aceite , mi coche no tiene reloj para el aceite.
Por probar no pasa nada, el coche mientras lleve aceite...
Una touran 140cv con 1200kg, no debería tener problemas de calentamiento salvo que haya algo extraño.
Si le as echo distribucion y cambio de bomba yademas líquido refrigerante y dices que todo está bien,que no hay sedimentos y todo está bien...................
Yo, cogería una sonda endoscopia y miraría la admision a ver como esta de sucia, creo que la vas a llevar bastante sucia.
No serias el primero que lleva la admisión sucia y tiene una merma de 15 o 20cv o más y por eso una falta de rendimiento del motor que lo llevan a recalentarse más de lo debido.
Más de lo mismo te digo con la línea de escape.
Como te he dicho al principio ,una touran de 140cv no debe de tener ningún problema con una caravana de 1200kg, (de echo tu comentas que no lo tenia), así que si ahora lo tiene, abra que buscar el origen del problema.
 
Una touran 140cv con 1200kg, no debería tener problemas de calentamiento salvo que haya algo extraño.
Si le as echo distribucion y cambio de bomba yademas líquido refrigerante y dices que todo está bien,que no hay sedimentos y todo está bien...................
Yo, cogería una sonda endoscopia y miraría la admision a ver como esta de sucia, creo que la vas a llevar bastante sucia.
No serias el primero que lleva la admisión sucia y tiene una merma de 15 o 20cv o más y por eso una falta de rendimiento del motor que lo llevan a recalentarse más de lo debido.
Más de lo mismo te digo con la línea de escape.
Como te he dicho al principio ,una touran de 140cv no debe de tener ningún problema con una caravana de 1200kg, (de echo tu comentas que no lo tenia), así que si ahora lo tiene, abra que buscar el origen del problema.
Pues va ser que no, los colectores de escape se desmontaron y limpiaron, tenían residuos, como todos, pero no taponados .
Vamos que lo único que me queda por probar es que actúen los electros cuando sube la temperatura, y llevar el motor subido de vueltas que dicen va mas alegre y no es malo , pero tb subirá más la temperatura.....no sé...
Ya más no se me ocurre.
 
Pues seré yo raro, pero esas temperaturas que comentas no me llaman especialmente la atención.
Creo que ya lo he comentado (no sé si en este post), pero con una VW Sharan TDi de 184CV tirando de mi Caravelair de 1500Kg, el aceite sube a 135ºC (en mi caso se ve en el ordenador de a bordo, en el cuadro) y el agua (según la aguja, que miente miserablemente) sobre unos 100ºC... que un motor en pleno esfuerzo suba la temperatura un poco, dentro de unos márgenes, no veo el problema.

Ojo con fijarse en las agujas de temperatura del agua de los coches... no son una referencia válida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com