Webcampista.com

mucho más que un foro

Temperatura avancé

taes

calladit@
Muy buenas!!

He estado intentando localizar algún tema, pero no he sido capaz.

Decir que estoy instalado toda la temporada en un camping de interior. Cuando llega la temporada de verano, el sol castiga bastante, ya que no me protegen apenas los árboles, y eso hace que las temperaturas que alcanza el interior del avancé sean muy altas. En la caravana, el año pasado puse al aire, y al menos mejora, aunque no llegue a enfriarla del todo.

Estaba mirando si encontraba algún invento para aislar algo más el techo del avancé. Eso es posible? Un vecino tiene el velum, que en teoría algo ayuda, pero la diferencia son apenas un par de grados, por lo que no veo significativa la inversión.
Decir que por estética del camping, no me permiten instalar toldos para hacerle sombra a la caravana ni el avancé.

Se os ocurre algo que pueda hacer???

Mil gracias!!!
 
Muy buenas!!

He estado intentando localizar algún tema, pero no he sido capaz.

Decir que estoy instalado toda la temporada en un camping de interior. Cuando llega la temporada de verano, el sol castiga bastante, ya que no me protegen apenas los árboles, y eso hace que las temperaturas que alcanza el interior del avancé sean muy altas. En la caravana, el año pasado puse al aire, y al menos mejora, aunque no llegue a enfriarla del todo.

Estaba mirando si encontraba algún invento para aislar algo más el techo del avancé. Eso es posible? Un vecino tiene el velum, que en teoría algo ayuda, pero la diferencia son apenas un par de grados, por lo que no veo significativa la inversión.
Decir que por estética del camping, no me permiten instalar toldos para hacerle sombra a la caravana ni el avancé.

Se os ocurre algo que pueda hacer???

Mil gracias!!!
Así, sin pensar mucho y recién leído, poner un pingüino en el avance eso o poner uno convencional. Un split ( Aire acondicionado portátil)
 
Gracias por la respuesta, pingüino imposible. Ahora mismo tengo el avancé a casi 40 grados, no es capaz de bajarme ni un solo grado. Un Split quizás, pero antes de entrar en ese tipo de instalaciones que no son desmontables lo suyo sería ver si se puede mejorar el aislamiento.
 
Poner un avance que es para calentar, para enfriarlo luego, no es lo más óptimo.

Toldo con laterales para el verano. Laterales de quita y pon.
 
Ya, el tema es que el 100% de los que hacemos temporada completa tenemos que tener el avancé. De ahí el problema. Si pudiera ponerle un toldo, lógicamente haría una cámara de aire entre capas que quizás mejoraría, pero al no dejar por estética...
 
Tienes mallas de camuflaje, son una maravilla, dan mucha sombra y dejan pasar el viento. Además tienes muchos colores para elegir.

Lo puedes poner un metro o dos por encima del avance, atado a árboles o postes, o lo que tengas a mano,

Suerte,
 
Si, esa era la primera opción que pensé, pero no me dejan por tema estético en el camping poner toldos, sombrajos, u otro tipo de mallas así.

De ahí que pensara en sí serviría aislar de algún modo de techo avancé hacia dentro. Tipo armaflex, o algún otro tipo de material que pudiera aislar. Ponerlo a ciegas, para luego no bajar nada, es una pasta importante.
 
Y no has pensado en cambiar de camping? No entiendo qué haces pensando ahí!
 
Gracias morgano, se agradecen respuestas más constructivas, con todo el respeto.
También podría cambiar de parcela, pero si pregunto por esto más concreto, es que quizás haya algún motivo no?
 
Por decir algo, se me ocurre que podrías meter placas de aislamiento de PET entre los tubos del avance y la lona. Igual tienes que poner más tubos para que se sujeten bien.
Pero lo más barato sería abrir todas las puertas, que corra el aire.
 
Pues creo que es un tema complicado, el poner alguna cosa para aislar no creo que te vaya a dar muy buen resultado.
En mi opinión lo más practico sería generar una buena ventilación forzada, que saque el aire caliente de dentro del avance, con eso conseguirías acercar la temperatura de dentro a la temperatura ambiente.
Igual un par de buenos ventiladores uno sacando aire caliente y otro metiendo aire del exterior podrían mejorar un poco la temperatura y así evitar un poco el efecto invernadero que hace el avancé.

1625558664022.png
 
Pues si estás obligado a estar ahí, se me ocurre que siembres algún árbol en la parcela, que utilices un aislamiento tipo sate, o ...
Es que si pretendes poner aislamiento dentro del avancé poco vas a conseguir porque el calor ya estará dentro del mismo y no conseguirás casi nada...
 
Pues si estás obligado a estar ahí, se me ocurre que siembres algún árbol en la parcela, que utilices un aislamiento tipo sate, o ...
Es que si pretendes poner aislamiento dentro del avancé poco vas a conseguir porque el calor ya estará dentro del mismo y no conseguirás casi nada...
Creo que has dado en el clavo.
Lo mejor es no tener que estar dentro cuando aprieta el calor.

Si no es posible, y eres delicado con el calor, no hay ninguna opción económica, eficaz y que respete el espíritu campista, más allá de ventilar lo mejor posible.
 
Si no te dejan poner nada por fuera, ponlo por dentro, es la única opción. ¿tienes el guarda polvos instalado? El trozo que va de la cv al suelo. Eso está bien para el frío, pero para al calor puede ser conveniente quitarlo. Me parece a mi.

No hay más opción que esa y abrir los laterales según corresponda. En los laterales puedes abrirlos poner una sombrilla en el lado que pegue el sol y así corre el aire y no entra el sol.
 
Insisto. Lo más sencillo, climatizar lo. El aporte y estación de aire como ha dicho otro compañero bien, pero para que montar ese jaleo cuando lo 100% seguro es que con un aparato de aire que ya está inventado, vas a estar super agusto. Aislamientos y demás es prueba y error.

Un pingüino de buena potencia, si quieres que sea desmontable, también se puede hacer con el habitáculo. Tanto pingüino como Split lo puedes utilizar en invierno y verano. Y para,como dices, es para todo el año, alfinal,más barato y menos complicación que andar inventando...... Un split. Lo tienes fijo y sin trastos por medio. Además ahora hay muchas ofertas.

Yo puse un pequeño pingüino en mi pequeña CV y gloria bendita. Ya puede estar al solo todo lo que quieras...

Espero que encuentres la mejor solución y nos cuentes qué decides y como te funciona para que al que le pueda surgir le sirva.

Un saludo
 
Por decir algo, se me ocurre que podrías meter placas de aislamiento de PET entre los tubos del avance y la lona. Igual tienes que poner más tubos para que se sujeten bien.
Pero lo más barato sería abrir todas las puertas, que corra el aire.

Mi primera idea era esa, siempre que tuviera ciertas garantías de que una cierta inversión, diera unos resultados decentes. Las placas las había barajado, pero quizás son algo difíciles de instalar por encima de los tubos, y marcarán la lona del avancé. Además las placas son rígidas, y el techó del avancé no es completamente plano. Darle curva no se si será factible. Por esto pensaba en otro tipo de material tipo Armaflex, o otro rollo que no se como se llama que es metalizado y con plastico tipo burbuja por dentro. Estos materiales son más "moldeables"


Pues si estás obligado a estar ahí, se me ocurre que siembres algún árbol en la parcela, que utilices un aislamiento tipo sate, o ...
Es que si pretendes poner aislamiento dentro del avancé poco vas a conseguir porque el calor ya estará dentro del mismo y no conseguirás casi nada...

En la parcela tengo árboles, pero digamos que no son extremadamente frondosos. Que es el aislamiento tipo sate?
Por la noche baja la temperatura bastante, incluso en agosto. El problema de la ubicación es que a medida que el sol aparece ya va calentando el techo de caravana y avancé. A las 11 de la mañana ya empieza a ser alta. Si con algún material pudiera proteger esa radiación que empieza a media mañana, quizás ya no llegaría a alcanzar esa temperatura que luego no hay dios que la baje.

Si no te dejan poner nada por fuera, ponlo por dentro, es la única opción. ¿tienes el guarda polvos instalado? El trozo que va de la cv al suelo. Eso está bien para el frío, pero para al calor puede ser conveniente quitarlo. Me parece a mi.

No hay más opción que esa y abrir los laterales según corresponda. En los laterales puedes abrirlos poner una sombrilla en el lado que pegue el sol y así corre el aire y no entra el sol.

Es una opción, poner la sombrilla. La verdad es que no había caído en algo tan básico. Voy a ver si me hago con alguna y pruebo .

Insisto. Lo más sencillo, climatizar lo. El aporte y estación de aire como ha dicho otro compañero bien, pero para que montar ese jaleo cuando lo 100% seguro es que con un aparato de aire que ya está inventado, vas a estar super agusto. Aislamientos y demás es prueba y error.

Un pingüino de buena potencia, si quieres que sea desmontable, también se puede hacer con el habitáculo. Tanto pingüino como Split lo puedes utilizar en invierno y verano. Y para,como dices, es para todo el año, alfinal,más barato y menos complicación que andar inventando...... Un split. Lo tienes fijo y sin trastos por medio. Además ahora hay muchas ofertas.

Yo puse un pequeño pingüino en mi pequeña CV y gloria bendita. Ya puede estar al solo todo lo que quieras...

Espero que encuentres la mejor solución y nos cuentes qué decides y como te funciona para que al que le pueda surgir le sirva.

Un saludo

El aire lo barajé, pero me tira para atrás el hecho de que la instalación de tubos, luego no te permite moverla. En la caravana antes tenía un pinguino, de 2500w. A duras penas era capaz de mantenerme la caravana en sobre los 30 grados. Al ser una caravana con añitos, el aislamiento no es que sea de lo mejorcito, y claro, las paredes y techo están bastante calientes, y el pinguino no es capaz de bajar tanto la temperatura. El año pasado puse el telair en el techo, y en agosto, incluso algún día no era capaz de bajar por debajo de 25 grados. Tampoco necesito tener una nevera, pero era significativo ver como ni el aire de techo era capaz de darme la temperatura que le pedía.

Agradeceros a tod@s vuestras aportaciones. Evidentemente ponerle una sombra sería una solución muy efectiva. Había pensado en poder tirar con cable de acero entre árboles, y hacer una especia de pérgola con sombrajo de ese, que lo pudiera recoger en caso de aire. Esto hubiera sido suficiente, pero no me dejan ponerlo.
 
Buenas, si pudieras poner aislante reflexivo tanto en el techo de la caravana como en el techo del avancé pienso que ganarías una mejora térmica notable. Los hay de varios tipos y los mejores son los que tienen una capa de aluminio, lo malo que al estar a la intemperie se degradaría pronto en mi opinion. El aislante reflexivo es como los parasoles de aluminio de los coches.
En mi anterior caravana adapté unos parasoles de coche para la parte externa de las ventanas y funcionaban de maravilla, tanto como al calor como de oscurecedores.
Un saludo.
 
Muy buenas!!

He estado intentando localizar algún tema, pero no he sido capaz.

Decir que estoy instalado toda la temporada en un camping de interior. Cuando llega la temporada de verano, el sol castiga bastante, ya que no me protegen apenas los árboles, y eso hace que las temperaturas que alcanza el interior del avancé sean muy altas. En la caravana, el año pasado puse al aire, y al menos mejora, aunque no llegue a enfriarla del todo.

Estaba mirando si encontraba algún invento para aislar algo más el techo del avancé. Eso es posible? Un vecino tiene el velum, que en teoría algo ayuda, pero la diferencia son apenas un par de grados, por lo que no veo significativa la inversión.
Decir que por estética del camping, no me permiten instalar toldos para hacerle sombra a la caravana ni el avancé.

Se os ocurre algo que pueda hacer???

Mil gracias!!!
Supongo el techo del tu avancé es de PVC y las paredes puede que lo sean también.

Ese material tiene sus ventajas pero entre sus grandes pegas está esa.

Pienso que le pongas lo que que pongas no ofrecerá una solución realmente favorable.

Pero si piensas en bajar realmente el calor y ganar en transpiración en épocas de frío, evitando condensaciones, indaga sobre uno de PVA integral. Son caros pero........

Puedes encontrarlo usado, merece la pena....

Suerte
 
En la parcela tengo árboles, pero digamos que no son extremadamente frondosos. Que es el aislamiento tipo sate?
Por la noche baja la temperatura bastante, incluso en agosto. El problema de la ubicación es que a medida que el sol aparece ya va calentando el techo de caravana y avancé. A las 11 de la mañana ya empieza a ser alta. Si con algún material pudiera proteger esa radiación que empieza a media mañana, quizás ya no llegaría a alcanzar esa temperatura que luego no hay dios que la baje.
Esto es lo mejor, no pesa nada, a pesar de sus nueve capas, varias Aluminizadas, es muy fino y ya puedes tener fuego encima, que la temperatura del techo del Avance por dentro, es la ambiente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210715_183813.jpg
    IMG_20210715_183813.jpg
    155,4 KB · Visitas: 34
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com