Webcampista.com

mucho más que un foro

Temperatura del aceite arrastrando

Buenas tardes mi primer viaje arrastrando una caravelair 476 he visto que en momentos puntuales en pequeñas subidas por la autopista de Zaragoza a Lleida se ponía la temperatura del aceite alrededor de 124 incluso momentos puntuales a 130. Lo normal para mi coche es llevarla a unos 110. Pero la cuestión es, es normal esta temperatura? A vosotros también os pasa?? El vehículo es una touran y suave el resto del viaje llevaba más o menos 110, lo normal. Un saludo!!!
 
Aceite, el refirierante perfecto!! 90 clavado.
En principio entiendo que no habría problemas y en el peor de los casos se degradaria antes el aceite pero pienso que no debería haber pegas. Aún así prefiero opiniones de expertos.... O experiencias.
Gracias!!
 
Cuantos coches indican temp.del aceite?? Muchos no la indican y otros tienes que seleccionarla en el monitor ( nunca me fijo en ese dato ) mientras que la del refrigerante está a la vista ya que es la que realmente importa. Deverían estar relacionadas ambas temperaturas por lo que comprobaría que el indicador de temperatura de refrigerante funcione bien no vaya ser que marque de menos.
Otra cosa...usas el aceite recomendado y de buena calidad??
 
Buenas tardes mi primer viaje arrastrando una caravelair 476 he visto que en momentos puntuales en pequeñas subidas por la autopista de Zaragoza a Lleida se ponía la temperatura del aceite alrededor de 124 incluso momentos puntuales a 130. Lo normal para mi coche es llevarla a unos 110. Pero la cuestión es, es normal esta temperatura? A vosotros también os pasa?? El vehículo es una touran y suave el resto del viaje llevaba más o menos 110, lo normal. Un saludo!!!
Le puedes poner un aceite más denso, normalmente lleva la 5w30, ponle un 5w40 y seguro que solucionado el tema
 
Hasta donde llega mi memoria, el aceite se calienta más que el refrigerante, por que además de lubricar, debe de refrigerar ciertas partes del motor.
Algunos vehículos llevan radiador de aceite.
Lo que no se son grados de trabajo, eso igual te lo dicen en el conce o lo tienes en el manual, si lo indica en la instrumentación, debería de ponerlo.
 
Y la temperatura del refrigerante también sube.... Lo que pasa que los termómetros están tarados para que no pasen de 90 grados en el indicador.... Hasta que no está por encima de 110grados normalmente, se suelo hacer para no asustar al conductor... Si con el indicador del aceite hicieran lo mismo no estaría este hilo abierto.... No le prestes mucha atención, si estas arrastrando un peso extra es normal que coja la temperatura el aceite y el agua, un saludo , sobre cambiar la densidad del aceite ni se te ocurra si no quieres correr riesgos de rotura de turbos y varias cosas a la larga, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com