No es un problema de esa marca ni de ese motor. Al parecer, todos los fabricantes hacen lo mismo, esto lo leí recientemente en un artículo. Lo hacen para "tranquilizar" al usuario dando datos falsos. Explico lo que contaba ese artículo:
Todo el mundo sabe (bueno, o casi todo...) que el agua hierve a 100ºC. Lo que menos gente sabe es que hoy en día los circuitos de refrigeración están presurizados, lo que permite al líquido alcanzar niveles de unos 120ºC sin hervir. El sistema se diseña para trabajar en un rango de temperaturas determinado (digamos, de 80ºC a 110ºC, por ejemplo) que depende de las condiciones ambientales externas y del régimen de funcionamiento del motor. Mientras la temperatura del circuito esté en ese rango, el motor no sufre porque ha sido diseñado para ello.
Pero el usuario, generalmente, se pone nervioso en cuanto ve la aguja acercarse a los 100ºC. Esto, hace años, provocaba que mucha gente fuera al taller quejándose de que el coche se calentaba, cuando no era así, trabajaba en un rango normal. La decisión de los fabricantes fue quitar el indicador de temperatura, y dejar sólo el testigo de calentamiento (que se enciende cuando "de verdad" se alcanza una temperatura considerada peligrosa).
Esto sucedió hace unos años, y entonces empezaron las quejas: los usuarios querían el relojito de temperatura. Así que los fabricantes decidieron volver a ponerlo... pero trucado. Como la gente se ponía nerviosa cuando se acercaba la temperatura a los 100ºC, decidieron que la aguja se quedase fija en los 90ºC mientras el motor estuviese dentro de su rango de funcionamiento normal. Si ese rango es, por ejemplo, de 80 a 110ºC, en ese rango la aguja indicará 90ºC. Sólo si la temperatura se sale de ese rango, entonces empezará a marcar la temperatura correcta, pues el fabricante considera que entonces ya el usuario sí tiene que empezar a "preocuparse". De ahí los saltos bruscos de la aguja.