Webcampista.com

mucho más que un foro

Temperatura elevada de motor

No, a más presión hierve después. La ollas exprés precisamente permiten que suba más la temperatura sin hervir. Una vez que hierve, la temperatura no sube más.

Y a menos presión, hierve antes. En la alta montaña, si calientas agua en un cazo, puede hervir, digamos, a 90ºC...
Ok, me ha fallado la memoria con la ecuación... jeje es lunes

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Estuve mirando el obd mío es el elm27 va de lujo no lleva ni cd ni na .como OS digo se conecta por bluethoo al puerto diagnosis de. Ada vehículo,no necesita instalación de nigun cd sólo descargarte el programa torque en el móvil .hay dos modelos uno normal negro y otro ministro,un saludo
 
Yo compré un obd en los chinis de internet.Me ha venido con un minicd y varias aplicaciones para moviles y pc,symbiam,appel ios y android.Para el pc,scantool,scanmaster,pcmscan y obd2 usb.
7,25€ .Lo he probado con la tablet y el movil y funciona bien.Todo con sus manuales.Hay que tener en cuenta el modelo de coche para pedir un obd.
http://www.dx.com/es/p/elm327-obdii...s-transceiver-dongle-blue-183801#.VeM9ACXtmko
Saludos

¿Y cómo has instalado la aplicación en el móvil desde el cd?
 
Estuve mirando el obd mío es el elm27 va de lujo no lleva ni cd ni na .como OS digo se conecta por bluethoo al puerto diagnosis de. Ada vehículo,no necesita instalación de nigun cd sólo descargarte el programa torque en el móvil .hay dos modelos uno normal negro y otro ministro,un saludo

¿Qué programa del google play es? ¿es el TORQUE PRO (OBD2/coche)?
 
No es un problema de esa marca ni de ese motor. Al parecer, todos los fabricantes hacen lo mismo, esto lo leí recientemente en un artículo. Lo hacen para "tranquilizar" al usuario dando datos falsos. Explico lo que contaba ese artículo:

Todo el mundo sabe (bueno, o casi todo...) que el agua hierve a 100ºC. Lo que menos gente sabe es que hoy en día los circuitos de refrigeración están presurizados, lo que permite al líquido alcanzar niveles de unos 120ºC sin hervir. El sistema se diseña para trabajar en un rango de temperaturas determinado (digamos, de 80ºC a 110ºC, por ejemplo) que depende de las condiciones ambientales externas y del régimen de funcionamiento del motor. Mientras la temperatura del circuito esté en ese rango, el motor no sufre porque ha sido diseñado para ello.

Pero el usuario, generalmente, se pone nervioso en cuanto ve la aguja acercarse a los 100ºC. Esto, hace años, provocaba que mucha gente fuera al taller quejándose de que el coche se calentaba, cuando no era así, trabajaba en un rango normal. La decisión de los fabricantes fue quitar el indicador de temperatura, y dejar sólo el testigo de calentamiento (que se enciende cuando "de verdad" se alcanza una temperatura considerada peligrosa).

Esto sucedió hace unos años, y entonces empezaron las quejas: los usuarios querían el relojito de temperatura. Así que los fabricantes decidieron volver a ponerlo... pero trucado. Como la gente se ponía nerviosa cuando se acercaba la temperatura a los 100ºC, decidieron que la aguja se quedase fija en los 90ºC mientras el motor estuviese dentro de su rango de funcionamiento normal. Si ese rango es, por ejemplo, de 80 a 110ºC, en ese rango la aguja indicará 90ºC. Sólo si la temperatura se sale de ese rango, entonces empezará a marcar la temperatura correcta, pues el fabricante considera que entonces ya el usuario sí tiene que empezar a "preocuparse". De ahí los saltos bruscos de la aguja.


Desconocía este artículo. Lo que sí he hecho ha sido corroborarlo con el vehículo de un familiar y mi aparatejo para el torque.

Lo conté aquí hace unos días... antes de conocer que nos intentan engañar.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82698&p=2081573&viewfull=1#post2081573

Saludos.
 
No es un problema de esa marca ni de ese motor. Al parecer, todos los fabricantes hacen lo mismo, esto lo leí recientemente en un artículo. Lo hacen para "tranquilizar" al usuario dando datos falsos. Explico lo que contaba ese artículo:

Todo el mundo sabe (bueno, o casi todo...) que el agua hierve a 100ºC. Lo que menos gente sabe es que hoy en día los circuitos de refrigeración están presurizados, lo que permite al líquido alcanzar niveles de unos 120ºC sin hervir. El sistema se diseña para trabajar en un rango de temperaturas determinado (digamos, de 80ºC a 110ºC, por ejemplo) que depende de las condiciones ambientales externas y del régimen de funcionamiento del motor. Mientras la temperatura del circuito esté en ese rango, el motor no sufre porque ha sido diseñado para ello.

Pero el usuario, generalmente, se pone nervioso en cuanto ve la aguja acercarse a los 100ºC. Esto, hace años, provocaba que mucha gente fuera al taller quejándose de que el coche se calentaba, cuando no era así, trabajaba en un rango normal. La decisión de los fabricantes fue quitar el indicador de temperatura, y dejar sólo el testigo de calentamiento (que se enciende cuando "de verdad" se alcanza una temperatura considerada peligrosa).

Esto sucedió hace unos años, y entonces empezaron las quejas: los usuarios querían el relojito de temperatura. Así que los fabricantes decidieron volver a ponerlo... pero trucado. Como la gente se ponía nerviosa cuando se acercaba la temperatura a los 100ºC, decidieron que la aguja se quedase fija en los 90ºC mientras el motor estuviese dentro de su rango de funcionamiento normal. Si ese rango es, por ejemplo, de 80 a 110ºC, en ese rango la aguja indicará 90ºC. Sólo si la temperatura se sale de ese rango, entonces empezará a marcar la temperatura correcta, pues el fabricante considera que entonces ya el usuario sí tiene que empezar a "preocuparse". De ahí los saltos bruscos de la aguja.
El motor 2.0 tdci de 140(psa) montado en el mismo coche no tiene nada que ver sube y baja paulatinamente, es un problema de la ecu de ese motor, reconocido por ford.
Y te doi la razon en que los termómetros de los coches marcan de mas por seguridad, lo que no es normal es que pase de 90 a 120 en un segundo y viceversa, se debe a una mala informacion que da la ecu al testigo.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
 
Muchos vehiculos llevan de serie dos electroventiladores tarados a diferentes grados. Por poner un ejemplo. Digamos que el primer electroventilador esta tarado a 95°C cuando alcance esa temperatura encendera. Si el segundo esta tarado a 105°C cuando el coche alcance esa temperatura tendra dos ventiladores funcionando a la vez. Es posible en ese momento que si el coche ha alcanzado los 110° baje la temperatura en poco tiempo pues los dos ventiladores mueven mucho flujo de aire. Saluditos!!!

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
El nuestro lleva sólo un ventilador... no sé, de momento tantearemos a ver si vuelve a pasar, iremos controlando en las próximas salidas
 
El Scenic "viejo" también llevaba ventilador y el mecánico de confianza me dijo lo mismo, dos temperaturas. Incluso me enseñó el manual de taller donde se hablaba de ello. A lo mejor no es que pongan dos ventiladores si no que abre más la válvula del agua o más velocidad al mismo ventilador, o algo.
 
Es asi. Tambien hay coches con un ventilador y dos velocidades segun temperatura.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com