Webcampista.com

mucho más que un foro

Temperatura en la noche El Escorial

Lan512

calladit@
Buenas!

aludo a vuestra experiencia y sabiduría!
Me preguntaba qué temperaturas está haciendo en el camping de El Escorial (Madrid) en estos meses de verano (ahora en julio).

Vamos mi mujer, mi niño de 2a y yo y tenemos una Arpenaz4 y un colchón con saco del Decath. Sleeping Bed 2 en 1 (colchón más saco) y no se si será suficiente para pasar las noches a gusto.
 
yo no se el tiempo que hace en madrid.... pero si hace el mismo clima que en girona en julio.... tinens mas que de sobras... con una sabana va que sobra....
 
Buenas!

aludo a vuestra experiencia y sabiduría!
Me preguntaba qué temperaturas está haciendo en el camping de El Escorial (Madrid) en estos meses de verano (ahora en julio).

Vamos mi mujer, mi niño de 2a y yo y tenemos una Arpenaz4 y un colchón con saco del Decath. Sleeping Bed 2 en 1 (colchón más saco) y no se si será suficiente para pasar las noches a gusto.
 
Buenas!

aludo a vuestra experiencia y sabiduría!
Me preguntaba qué temperaturas está haciendo en el camping de El Escorial (Madrid) en estos meses de verano (ahora en julio).

Vamos mi mujer, mi niño de 2a y yo y tenemos una Arpenaz4 y un colchón con saco del Decath. Sleeping Bed 2 en 1 (colchón más saco) y no se si será suficiente para pasar las noches a gusto.
Buenas noches
El fin de semana pasado estuvimos en el camping del Escorial capfun
Por la noche hace frío, yo llevo sacos gorditos de los buenos y los usamos, este es el tercer año que vamos y 2 de ellos ha hecho frío, luego por el dia pega el sol que da gusto
Si necesitas algo mas no dudes en preguntar
 
yo no se el tiempo que hace en madrid.... pero si hace el mismo clima que en girona en julio.... tinens mas que de sobras... con una sabana va que sobra....
Claro, la cuestión es que en la sierra del El Escorial son fesquitas, eso lo sé. Pero de fresquito a frio va un trecho jajaja. Creo que ahí con una sábana, no sobra. Seguramente falte.
 
Yo todos los años que he ido al Escorial (julio-agosto) por las noches he usado pantalon largo manga larga y un nórdico normalito o mantas. A mi hija le llevaba el sacó de invierno que usaba en casa. Vamos que con sabana pasas frío seguro. Como te dicen, más vale que sobre....
 
Acabo de volver de allí de pasar el finde.

A pesar del calor que hace por el día, la diferencia de temperaturas al caer la noche hace que la sensación térmica baje bastante, asi que por las noches tendréis frío si no llevais pantalón y manga larga.

La noche del viernes pasé algo de fresquete, durmiendo con saco ligero.

Yo alguna manta o similar me llevaba, por si acaso, ya que la arpenaz 4 es grandecita y retiene peor el calor. De todos modos dormís 3 dentro del mismo saco, no? Eso ayuda para no pasar frío :p
 
Al final, comentáis que "pantalón y manga larga" para por la noche pero para la calle, no? No para dormir con chandal?! jajaja.

Los sacos y eso, tienen alguna forma de identificar si es de verano/invierno? Alguna etiqueta o algo que pueda identificarlo???
Es la primera vez que vamos de camping y este nórdico (o saco, no se como se llama) no se si es suficiente. Literalmente, no tengo ni idea.

Es este el que tengo:
i1571930617.png


 
Al final, comentáis que "pantalón y manga larga" para por la noche pero para la calle, no? No para dormir con chandal?! jajaja.

Para la calle por la noche pantalon y manga larga. Para dormir... según lo frioleros que seais. Yo soy de dormir en calzoncillos y camiseta, y pase algo de frío en la madrugada justo antes de amanecer. Eso si, iba con saco ligerito

Los sacos y eso, tienen alguna forma de identificar si es de verano/invierno? Alguna etiqueta o algo que pueda identificarlo???

Si, los sacos suelen indicar tres temperaturas:
- Comfort: La temperatura minima para dormir agusto tus 8 horas con ese saco (yo estuve con uno de 12º de comfort)
- Límite: Temperatura mínima para dormir mal, algunas horas, con ese saco
- Riesgo: Temperatura minima para no morir de frio dentro del saco, pero olvidate de conciliar el sueño.

En la foto que nos mandas no lo veo, pero lo suyo es que lo indicase por algún lado.

Pero no te preocupes demasiado, si vais con pijama de invierno, durmieno los tres en la misma cama, te casi garantizo que pasareis calor.
Y en caso de duda media botella de vino antes de ir a dormir y listo. Al pequeño mejor un copazo de baileys que les entra mejor (y)
 
Me aclaro...

Normalmente, lo hemos usado cuando la niña era pequeña como cama supletoria en las casas rurales. Dormia tapada sin problemas a temperatura de casa rural, unos 15-20ºC

De camping lo hemos llevado, pero cuando hay montañaña, al final necesitabamos otro tipo de saco más rubusto, de invierno.

Lo seguimos usando como cama supletoria, la verdad que le hemos dado muchop juego al sleepingbed de decathon.
 
Para la calle por la noche pantalon y manga larga. Para dormir... según lo frioleros que seais. Yo soy de dormir en calzoncillos y camiseta, y pase algo de frío en la madrugada justo antes de amanecer. Eso si, iba con saco ligerito



Si, los sacos suelen indicar tres temperaturas:
- Comfort: La temperatura minima para dormir agusto tus 8 horas con ese saco (yo estuve con uno de 12º de comfort)
- Límite: Temperatura mínima para dormir mal, algunas horas, con ese saco
- Riesgo: Temperatura minima para no morir de frio dentro del saco, pero olvidate de conciliar el sueño.

En la foto que nos mandas no lo veo, pero lo suyo es que lo indicase por algún lado.

Pero no te preocupes demasiado, si vais con pijama de invierno, durmieno los tres en la misma cama, te casi garantizo que pasareis calor.
Y en caso de duda media botella de vino antes de ir a dormir y listo. Al pequeño mejor un copazo de baileys que les entra mejor (y)

Pues he mirado y rebuscado y no he encontrado nada al respecto... He mirado las etiquetas y nada. Solo las indicaciones de los materiales, pero ninguna referencia a las tª

Bueno, igualmente, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha servido de mucho. Os contaré el lunes como ha ido ?
Para la noche en la calle, pues pantalón largo y sudadera y listo. Y para dormir, pues pijama de invierno y aparte del saco, echaremos una mantita. ¡Veremos qué tal!
 
Pues he mirado y rebuscado y no he encontrado nada al respecto... He mirado las etiquetas y nada. Solo las indicaciones de los materiales, pero ninguna referencia a las tª

Bueno, igualmente, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha servido de mucho. Os contaré el lunes como ha ido ?
Para la noche en la calle, pues pantalón largo y sudadera y listo. Y para dormir, pues pijama de invierno y aparte del saco, echaremos una mantita. ¡Veremos qué tal!
Este fin de semana va a hacer calor. Así que por la noche refrescará, pero no será el fin del mundo.

Hoy sería otra historia, perk el finde sin problema.

De todas maneras, yo me llevaría una manta siempre
 
Yo estoy ahí ahora mismo. Anoche hizo más fresco y nos levantamos con unos 14º fuera y 18º dentro de la caravana. Hoy ha amanecido la algo menos fresco y la caravana ha está a 19º. En la caravana dormimos con unos nórdicos baratos de Ikea y se está bien.

A partir del fin de semana suben las temperaturas, según el móvil.
 
Yo estoy ahí ahora mismo. Anoche hizo más fresco y nos levantamos con unos 14º fuera y 18º dentro de la caravana. Hoy ha amanecido la algo menos fresco y la caravana ha está a 19º. En la caravana dormimos con unos nórdicos baratos de Ikea y se está bien.

A partir del fin de semana suben las temperaturas, según el móvil.
Supongo que la caravana aísla más que la tienda, logicamente. Así que cuento con uno 15º aprox..... (y)
 
Pero, ¿tanto cuesta mirar cualquier app de meteo y dejar de hacer suposiciones? En meteorología lo que vale para hoy puede no ser válido la semana que viene.
 
Nosotros hemos ido a ese camping en tienda varias veces precisamente por el clima, de día buenísimo y de noche refresca, pero no frío, unos 18 grados (en agosto). Dormíamos perfectamente con ese colchón con el edredón que trae todo junto de decathlon, y pijama largo, pero no gordo. no recuerdo haber pasado frío y yo soy bastante friolera. Si todo va bien en agosto iremos por primera vez en caravana
 
Pero, ¿tanto cuesta mirar cualquier app de meteo y dejar de hacer suposiciones? En meteorología lo que vale para hoy puede no ser válido la semana que viene.
tanto cuesta contestar?? si no te interesa no entres
han echo una pregunta si te interesa le contestas si no no los foros están para eso
si quisiera recomendaciones de app habría preguntado por ello
 
tanto cuesta contestar?? si no te interesa no entres
han echo una pregunta si te interesa le contestas si no no los foros están para eso
si quisiera recomendaciones de app habría preguntado por ello
Mi respuesta es ésa. La sensación de frío o de calor es muy personal y es mejor valorar datos que no sensaciones de otras personas con umbrales de frío o calor diferentes.
Yo apuesto por la autonomía en la toma de decisiones y en la propia experiencia y no en las recomendaciones subjetivas.
 
Mi respuesta es ésa. La sensación de frío o de calor es muy personal y es mejor valorar datos que no sensaciones de otras personas con umbrales de frío o calor diferentes.
Yo apuesto por la autonomía en la toma de decisiones y en la propia experiencia y no en las recomendaciones subjetivas.

Precisamente compañero.

A una persona con poca experiencia de camping, no le sirve de mucho saber si hacen 10°, 15° o 18°, por que no deja de ser un dato que sin un contexto poco puedes hacer con el.

Expresandolo de otro modo, @Lan512 no pregunta ¿qué temperatura va a hacer? si no ¿voy a pasar frio con esa temperatura?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com