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Temperatura motor del coche.

A mi este año, toda la subida desde la costa hasta Granada se me subia mucho la temperatura en cada cuesta..... nunca llego a pasar de los 3/4 ya que antes de eso empezaba a bajar la velocidad y quitar A/A.... las cuestas las subia en 3ª a 50-60..... y sufriendo por el motor.... pero en ese ritmo no llegaba nunca a los 3/4, se quedaba entre la mitad y la siguiente marca.

Al llegar a casa, me pase por el concesionario y se lo comente.... me dijeron que muy normal no era... que mi coche no deberia tener problemas de temperatura remolcando mi caravana, que las furgonetas grandes de la marca llevan ese motor y van tan cargadas o mas y no se calientan.... les deje el coche un dia para pruebas y me dijeron que estaba todo correcto, pero claro, la prueba del "algodon" no la pudieron hacer obviamente....

Así que como ya se ha acabado por este año la temporada de salir en verano, tendre que esperar al año que viene a ver si se reproduce el problema...

Tractor: Renault Laguna III 2.0dci 150cv..... pesado al llegar a destino ese dia y dió 1950kg
Caravana: Knaus Südwind 500 .... pesada al llegar a destino ese dia y dió 1460Kg.

Un saludo.
 
Pues que alivio. Es del 2006 y aun no he cambiado nada. Si, lleva bolitas. Y tan pronto salen dos como 3... Tiraré de varilla.

Es el que va roscada o pegada al tapón?

Sí, va en el mismo tapón, desenroscas y abajo tiene las muescas.

Y si, ya he leido que le cabe muuuucho aceite.

Le observaré a ver. 5w 40, no? Se lo cambiaré a los 20.000, si.

Sí 5w40, ELF 900 NF, FT , Excellium,... la denominación la cambian cada dos por tres.
 
Tiene que ser ELF? Ya sé que esa es la que recomienda Renault... jajaja.

Tengo una duda... la tuya con el motor 2.0 es de 130 cv? Es que me suena que la 1.9 dci de 120 la modificaron para dar los 130 cv. Y pensaba que la 2.0 dci tenía 150 y no sé si luego sacaron otro motor con 170 cv.
 
Tiene que ser ELF? Ya sé que esa es la que recomienda Renault... jajaja.

Tengo una duda... la tuya con el motor 2.0 es de 130 cv? Es que me suena que la 1.9 dci de 120 la modificaron para dar los 130 cv. Y pensaba que la 2.0 dci tenía 150 y no sé si luego sacaron otro motor con 170 cv.


No tiene que ser elf, cualquiera que cumpla la norma RN710 vale. Está de moda que los fabricantes saquen sus propias normas jejeje. Es equivalente a ACEA A3/B4. Vamos cualquier sintético 5w40. Yo como no le tengo cariño a ninguna marca de aceite le pongo el que ellos dicen, marca casualmente francesa también en la que, supongo, tendrán algún tipo de participación.

El motor es el 2.0dci, no el 1.9. Fue el que hicieron nuevo con cadena y denominación M9R. Lo compré nuevo del año 2010. Vendían 3 versiones de 131, 150 y 170 cv. En los tres casos es el mismo motor (hablo del año 2010 y el dci2.0, luego empezaron también a introducir motores de 1.5l y 1.6l ). Creo que tienen alguna variante en algunas piezas (por lo que veo en el manual de reparación) pero es mínima. Y en prestaciones también andan muy parejos, pienso que es una cuestión más de competencia entre marcas que otra cosa. Claro, si la competencia ofrece un motor de 150 cv, el tuyo también tiene que ser de 150, a la hora de vender ....
 
M9f me suena que es el mio. También con cadena. Y con problemas de arranque en frío irreparables, pero bueno, no es muy grave la cosa. 2-3 segundos de demora en el encendido de motor.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
 
Hola, cuento mi experiencia.

En mi caso motor 1.6 TDI 110 cv en un skoda octavia, en subidas con AC puesto y calor de verano, tengo que tener cuidado para que no subia la temperatura de la aguja. Pero OJO en general la temperatura varia más rápido que lo que muestra la agua del cuadro.

Yo uso un ELM327 y la aplicación "torque" en el móvil, mi aguja sigue marcando 90º hasta los 108º reales. Se que mi motor abre el termostato a 92º y a 102º salta la segunda velocidad del electro, son valores importantes para ir monitorizando mientras conduces y así ajustar el ritmo al estado real del vehículo.

Yo en mi caso también soy de los que prefiero ir en 4º y bajar a 3º llevando el motor alegre, de hecho con la aplicación que os digo antes, el motor tiene menos carga a la misma velocidad (80-90 km/h) en una marcha menos en una cuesta que en una marcha más larga.

Un saludo
 
Compis, yo también bajo a 4 o 3 y lo mantengo, sobre todo en las subidas entre 2500 y 3000 que en mi coche, sería 3 o 4. Pero m di cuenta en la experiencia que os comparto que a 3000 vueltas la aguja no bajaba, fue cuando puse 3 y levante el pie para ir a 60 km/h a 2.000/ 2500 rpm cuando empezó a descender poco a poco hasta que se acabó la subida y volvió al lugar habitual. Revolucionarlo no hizo que se refrigerara más, si lo hizo cuando baje de marcha y de rpm, será normal???.

Saludossss.
 
Yo voy con el mismo coche y siempre con CV en quinta, solo he metido sexta una vez y veía que el coche bajaba demasiado su rendimiento por aquello de que las marcas son muy largas. ya te digo en quinta y sin problema, el coche con las maletas, sillas y mesas 2 adultos y 1 niña de 3 años y con el aire puesto y sin problema, la aguja no se mueve ni un ápice!!

Hola Dalosol, debes de tener el Cruze de 163 CV por que yo solo tengo 5 marchas, el mío es el de 150 CV, ya puedes imaginarte lo laaargas que son las marchas en el de 150. :)
 
Yo le hago caso a un amigo que alterna el camión de carga con el transporte especial en la empresa donde trabaja. Me dijo que para tener una buena refrigeración del motor y una buena evacuación de gases en la culata, afrontar las cuestas desde el principio, sin coger carrerilla, a unas revoluciones que tú sientas que acelera, y cuando sea necesario reducir, se reduce. La última cuesta, el Puerto de Béjar a 2.500 perfectamente, el año pasado el de Navacerrada a 2.800 rpm, y sin moverse la aguja en ambos casos. Además de no venirle mal a los sistemas anticontaminación de los diésel modernos.
 
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