Webcampista.com

mucho más que un foro

Temperatura termostato ventiladores frigorífico??

Orion80p

timid@
Hola, vamos a montar los ventiladores del frigo por la rejilla, nuestra duda es a que temperatura configuramos el termostato y donde colocamos el sensor de temperatura?
Gracias y un saludo!
 
Yo lo tenia que a 43 se encendiese y a 38 se apagase, y ponerlo en la zona alta del frigo, por el serpentín de arriba lo tenia yo colocado.
 
¿Puedes poner marca y modelo de frigo? Si es Thetford por ejemplo, el fabricante aconseja poner la sonda en un sitio u otro según el modelo. Sobre rangos de temperatura no puedo aportarte nada nuevo a lo que te dice @ruso, me copié de él y por ende, del compañero @UVEH ? ? ?. Un saludo.
 
No creo que pueda darse una temperatura única, ya que depende de varios factores, como por ejemplo en qué parte del difusor coloques el sensor: ¿a la entrada, donde el líquido llega a su máxima temperatura, a la salida, donde ya "se va" refrigerado, o por el centro, donde estará a una temperatura intermedia...?

Por ejemplo, las temperaturas que da ruso, si a él le van bien, estupendo, pero el mes pasado en gran parte de España te habrían estado funcionando los ventiladores incluso con el frigorífico apagado, porque esa era la temperatura ambiente en muchos sitios. Y no digamos ya si por lo que sea le está dando el sol al lado de la caravana donde van las rejillas del frigorífico...

PErsonalmente lo tengo puesto, creo recordar, sobre los 48 ºC. Pero se trata de probar...
 
Tengo entendido que el mejor rendimiento lo tiene sobre 45°, por lo que yo tengo puesto el termostato entre 48 y 40, y la sonda situada en la rejilla superior donde hace el intercambio de calor.
 
En la instalacion que hice en mis caravanas puse un interruptor de tres posiciones. 1 los ventiladores pasan por el termostato 2 los ventiladores van directos sin pasar por el termostato 3 apagado,.
Ademas puse un led que se enciende cuando el ventilador funciona.
Todo este invento es bastante sencillo.
En el foro hay muchos hilos sobre el tema.
 
Así los tengo yo, por termostato, fijos y apagados, pero sin led, las luces para las ferias jejeje.
 
Yo puse el termostato estando la caravana a unos 20-23 grados ambientales, y leí varias veces la pantalla del termoststo. Rondaba los 60 grados. El frigo estaba a 3-4 grados y el congelador a -20 grados. Es un slimtower, dometic, con 6 años.
Idéntica prueba a temperatura ambiente 30-35 grados, el termostato indicó entre 70 y 78 grados, pero el frigo no alcanzó las temperaturas tan eficaces
Instalé para que salte cuando supera 64 grafos y que baje hasta 60 grados.
A 35 grados ambientales (peto sin que dé el sol en las rejillas, consigo la eficacia.
En otro frigo de una caravana anterior, la eficacia la conseguí en torno a 40 grados.
En mi opinión, cada modelo de frigorífico tiene una temperatura diferente .
 
Hola,
Yo tengo puesto el termostato a la salida del condensador, está en la parte alta de la nevera, el salto en torno a 42-44° hasta que baje a 36º y detenga los ventiladores. Este sistema es DIY, así lo diseñé y no me va mal. Es el que llevaba @ruso y la experiencia también era positiva. Estás temperaturas la puse después de investigar y por recomendación de @Jose Luis en su día…
Saludos
 
Tengo entendido que el mejor rendimiento lo tiene sobre 45°, por lo que yo tengo puesto el termostato entre 48 y 40, y la sonda situada en la rejilla superior donde hace el intercambio de calor.
Yo lo tengo muy similar al tuyo. Salta en 48 y funciona hasta 40°. Ayer con cerca de 30° ambiente 2° frigo
 
El ventilador no para en todo el día salvo por la noche, estoy al norte de Castellón, ahora está apagado pero desde las 12 en adelante está haciendo ciclos, la nevera funciona bastante bien y el congelador lo uso para congelar medias botellas de 1,5l y añadir agua para tener fresca. A parte llevo un congelador de 36 litros de compresor, el de absorción ya sabemos todos lo que da de sí…. Saludos
 
Pues si funcion dejalo que funcione que para eso está ¿no?
El de mi ordenador tampoco para en todo el rato.
 
Yo lo que le he notado a mis ventiladores es que no son capaces de extraer lo esperado. Este verano el termostato ha llegado a marcar más de 50 grados y los ventiladores no daban a basto. Tengo la impresión de que no van muy rápidos. Pero el voltaje que les llega es correcto y son nuevos. Son normalitos, me costaron 5-6€ cada uno. Pero debería ser suficiente ¿No? Saludos
 
En la segunda mitad de Julio, en Oropesa,mi ventilador tampoco paraba en todo el día,solo de madrugada ,hacia un calor del copón.
 
Un factor importante es que no de el sol a la pared donde está la nevera.
Si la rejilla está en la parte frontal, debajo del toldo, está mas protegida, pero si está en la parte de atras, como ocurre con mi Moncayo, es mas problematico porque si pones la caravana con la puerta cara al este para que toque el sol al salir, pero a partir de media mañana ya tengas sombra, le toca mas a la parte trasera.
Si, como digo, está en la parte delantera, como en mi Adria, está mucho mas protegido todo el dia.
 
Pues si funcion dejalo que funcione que para eso está ¿no?
El de mi ordenador tampoco para en todo el rato.
Para eso lo hice… con el calorazo no para. Lo que no me gusta es que el frigo está en el lado de la puerta y genera calor para la zona habitable…. Ya podría estar en el lado izquierdo….
 
En la segunda mitad de Julio, en Oropesa,mi ventilador tampoco paraba en todo el día,solo de madrugada ,hacia un calor del copón.
Esos están
bien para un ordenador pero si lo que buscas es sacar aire caliente en cantidad has de colocar ventiladores tipo industriales que son los que se montan en los armarios de componentes eléctricos, estos ocupan más o menos el mismo espacio pero sin muchísimos más eficaces.
Te lo digo con conocimiento de causa ya que me dedico a ello y así los tengo puestos.
 
Yo tengo pendiente el brico, tomo nota.
Congelador -1° ; frigo 12° en 24h a 220.
Ambiente 33°
En mi caso, cuando abro la puerta de acceso a la AC, esta tapa las rejillas de ventilación.
Haber si consigo que baje y después que se mantenga. Cuando enchufe la tenia cargada todo hay que decirlo
 

Archivos adjuntos

  • 20220821_135623.jpg
    20220821_135623.jpg
    124,2 KB · Visitas: 39
Óptimo perdona no me refería a ti sino a Manuel 76
No pasa na!!!
De todas formas los prefiero al ser bastante silenciosos,que vayan haciendo su trabajo poco a poco.
Yo también monto ventiladores industriales,algunos son progresivos,pero hacen mucho ruido, además el voltaje no acompaña,son 48 v , aunque también de 24.
Odio el ruido .
 
pues yo tengo dos ventiladores de los muchos que reciclo del punto limpio. son de los normalitos y van con un interruptor. nada de temas sotisficados. estamos todo el dia cerca del cuerpo del delito, incluso dormimos al lado. por todo ello de vez en cuando se miran las temperaturas y listo. si procede, por la noche se paran, excepto cuando, por lo mismo que comentais, vienen los olorillos por la puerta al estar cerca las rejillas. lo que hay que tener en cuenta es donde los pones y probar. en mi caso van en la parte opuesta a la descarga de la chimenea del frigo y funcionan.
 
Hola, siguiendo el hilo os hago una consulta, yo tengo instalado un ventilador marca bruner voy de rutas con la caravana por libre por lo que no para de funcionar en varios días, creéis que son aptos para ese uso tanto tiempo?? O me recomendáis instalar otro modelo?? Saludos!!
 
open 55 close 37
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200706_171808.jpg
    IMG_20200706_171808.jpg
    60,9 KB · Visitas: 32
  • s-l1600 (3).jpg
    s-l1600 (3).jpg
    56,5 KB · Visitas: 28
  • IMG_20191015_182259.jpg
    IMG_20191015_182259.jpg
    81,9 KB · Visitas: 28
  • IMG_20191015_182225.jpg
    IMG_20191015_182225.jpg
    84 KB · Visitas: 31
Με αυτόν τον θερμοστάτη οι ανεμιστήρες αρχίζουν να λειτουργούν όταν η θερμοκρασία φτάσει τους 55 βαθμούς και σταματούν όταν η θερμοκρασία τους φτάσει στους 37 βαθμούς.s-l1600.jpgs-l1600.jpg
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600 (1).jpg
    s-l1600 (1).jpg
    95,6 KB · Visitas: 21
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com