Webcampista.com

mucho más que un foro

Temporada de Acampada

Te entiendo.
Mi niña mayor, la de 15 años, por ahora seguirá viniendo (aunque a la salida que pensaba hacer esta próxima semana, ella prefería quedarse en casa, y yo le iba a dejar).
La pequeña, que también tiene TEA (grado 2), sale encantada a sus 11 añitos, y creo que durante muchos años todavía querrá venir conmigo a donde sea. Así que bien.
Por otra parte, en pocos años me veo con caravana. Por comodidad, y por poder salir fuera de la temporada de verano. Al igual que tú me veo y siento bien aún teniendo 55 años, pero llegará un momento en que habré dado el paso en forma de lata remolcada con ruedas. Todo se verá a su debido tiempo.
Un abrazo.

En nuestro caso el paso a caravana salvo milagro está prácticamente olvidado,hay que cambiar coche y además el piso necesita renovar cocina y baño.
Lo más que probable es que volvamos al turismo rural,es lo que hay cuando no tienes la solución de poder dejarlo al cuidado de alguien de la familia o de confianza pues el es casi totalmente dependiente de nosotros.
Salvo que cambie y acepte que alguien a parte de nosotros lo tutele mientras nosotros hacemos alguna escapada......pero hoy por hoy y pesar de haber echo intentos para que sea más independiente de lo que lo es actualmente no hay más que tener paciencia y esperar su colaboracion

Nosotros saldremos el fin de semana siguiente si el tiempo lo permite. Y el siguiente también. Tener campings por la zona es lo que tiene y hay uno al que tengo muchas ganas de ir porque tiene piscina cubierta y muy buenas (y nuevas) instalaciones.

Quería comentarte @horno_fundidor que estuvimos en Galicia en un camping que nos encantó. Se llama Camping Lago Mar, cerca de Muxía. Lo han cogido unos chavales del pueblo y lo están llevando muy bien, con conciertos y un restaurante que se come estupendamente. Tiene piscina cubierta y una bajada a la playa espectacular. Lástima que en esa zona casi no pasan de 20 grados pero aún así dormir escuchando el mar es una pasada. Ahora que me fijo mi foto de perfil es de allí.

@kantaber1 ah, pues gracias. Veo ahora tu enlace. En esa zona, hacia la Costa da Morte, tenía fichado el de Santa Uxía de Ribeira, cerca de las dunas de Corrubedo (Camping As Dunas, creo que se llama). Pues me pilla a una hora y media, un paseo, aunque la previsión para estos próximos días también es mala en Muxía. Realmente lo de la temperatura para mi es secundario. Lo que me tira para atrás a la hora de salir es la lluvia. Mis hijas y yo no somos fans del calor. Si se pueden hacer cosas, pero abrigados, no nos importa.
Un abrazo, y graciñas.
P.D.: acabo de ver el camping que nos has recomendado y me ha parecido una maravilla. Lo he guardado para ir alguna vez. El entorno, espectacular.

Última edición:
@kantaber1 ah, pues gracias. Veo ahora tu enlace. En esa zona, hacia la Costa da Morte, tenía fichado el de Santa Uxía de Ribeira, cerca de las dunas de Corrubedo (Camping As Dunas, creo que se llama). Pues me pilla a una hora y media, un paseo, aunque la previsión para estos próximos días también es mala en Muxía. Realmente lo de la temperatura para mi es secundario. Lo que me tira para atrás a la hora de salir es la lluvia. Mis hijas y yo no somos fans del calor. Si se pueden hacer cosas, pero abrigados, no nos importa.
Un abrazo, y graciñas.
P.D.: acabo de ver el camping que nos has recomendado y me ha parecido una maravilla. Lo he guardado para ir alguna vez. El entorno, espectacular.
Es espectacular... Lo tengo en mi top 3 de los que hemos estado. Pero es que además destacaría lo bien que lo están haciendo los chavales (rondan la treintena diría) poniendo muchas actividades, manteniendo todo limpio y con un restaurante buenísimo. A mi tampoco me gustan las altas temperaturas por eso llevamos dos agostos en Galicia y tiene pinta de que vendrán más. Me encanta lo bien que se come en vuestra tierriña y de Costa da Morte lo bien que se mantiene sin masificar. Tiene todavía ese lado natural de los sitios que no se han vuelto demasiado turísticos. Estar en sitios como la playa de El Cementerio de los Ingleses y encontrarte con apenas 3-4 coches en pleno agosto es una pasada. Lo mismo diría de la playa de Carnota que nos enamoró.

Aupa Galicia!

Bueno, pues ya decidido...
Imposible salir con tienda aquí en Galicia estos próximos días (el cole empieza el día 8 y yo vuelvo al trabajo también).
Da lluvia y mal tiempo toda la semana. Así que...recogemos carrete hasta el año que viene.
Me he quedado con un sabor agridulce, porque para la importante inversión en la tienda, sólo la he podido sacar una vez. Pero ni tan mal, eh... (el año pasado ni salí).
Lo bueno es que ya tengo todo para las sucesivas salidas, sin necesidad de comprar nada (...los cojxnes...ya veréis la próxima temporada en el hilo de "Qué trastos de acampada estrenamos...", como eso va a echar humo, jajaj).
Una de las cosas que más me gusta del foro es en las semanas/meses previos a empezar a salir con las tiendas, la cantidad de hilos y conversaciones que generamos. Además hay muy buen rollo y camaradería.
Después ya cuando se aproxima septiembre, la cosa decae. Algo normal, ya que todos hemos salido y guardado el material -excepto @MANCEBO66 que disfruta de algo más de tiempo libre y de un clima mejor que la mayoría- y al pasar la temporada ya no se habla tanto de nuestras dudas, intenciones e ilusiones previas al camping.
En mi caso, y aunque falta mucho todavía, ya estoy pensando en que fechas voy a salir el próximo año. Quizás me anime en Semana Santa...si viene buen tiempo me escape aquí cerca, a alguno de los campings de la provincia. Ya se verá...

Un abrazo.

Por aquí ibamos a salir este fin de semana a un camping de montaña, pero con las tormentas de esta semana y el riesgo alto de incendios no nos hemos atrevido, es un sitio sin cobertura y lejos de todo así que en casa.
Esta semana haremos alguna excursión de un día.. tengo que mirar a ver todavía a donde.

Pues por aquí al final este verano hemos usado la tienda de campaña una vez, el estreno en León, íbamos a ir a Cantabria estos últimos días de agosto y septiembre pero daban lluvia todos los días y al final estamos en casa de unos amigos en Málaga, así que ni tan mal, pero sí q es cierto que he echado de menos haberlo usado más. A ver si en temporada baja se nos ocurre algún plan sin lluvia y sin tanto frío...

Pues por aquí al final este verano hemos usado la tienda de campaña una vez, el estreno en León, íbamos a ir a Cantabria estos últimos días de agosto y septiembre pero daban lluvia todos los días y al final estamos en casa de unos amigos en Málaga, así que ni tan mal, pero sí q es cierto que he echado de menos haberlo usado más. A ver si en temporada baja se nos ocurre algún plan sin lluvia y sin tanto frío...
No está mal.....cambiaste el fresco norte por el caluroso sur 😉
Tiempo habrá para alguna escapada y podrás recuperar el tiempo......en otoño aún se puede salir (según zonas) y disfrutar de la tranquilidad que no hay en verano 😃

© 2004-2024 Webcampista.com