Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Temporada de Acampada

Hola!!
Pues por aquí seguramente nos estrenemos en mayo con algún fin de semana a zona de acampada regulada o a algún camping municipal de algún pueblo del interior de Castellón.
Para junio estoy mirando camping, porque llevamos varios años yendo a uno pero el tema de los fijos el verano pasado nos dejó un poco tocado.. que a mí me da igual fijos o no pero no me gustó el rollo ese que se llevan varias familias como si fueran los dueños del camping y ellos hicieran sus propias normas de convivencia.
Así que este año pensando en ir un poco más lejos, normalmente nos quedamos a hora y media o dos horas porque a la niña el coche no le gusta. Este año me gustaría probar a ir más lejos, a ver si Alicante incluso Málaga para ir una semana o diez días.
Agosto se complica, suelo elegir fines de semana sueltos para ir a acampada libre de estas con permiso de la gva, pero con el eclipse miedo me da que esté todo hasta los topes, y mi hija y yo somos bastante sensibles a jaleos, si vamos de acampada es para estar tranquilos, así que iremos viendo.
 
Hola!!
Pues por aquí seguramente nos estrenemos en mayo con algún fin de semana a zona de acampada regulada o a algún camping municipal de algún pueblo del interior de Castellón.
Para junio estoy mirando camping, porque llevamos varios años yendo a uno pero el tema de los fijos el verano pasado nos dejó un poco tocado.. que a mí me da igual fijos o no pero no me gustó el rollo ese que se llevan varias familias como si fueran los dueños del camping y ellos hicieran sus propias normas de convivencia.
Así que este año pensando en ir un poco más lejos, normalmente nos quedamos a hora y media o dos horas porque a la niña el coche no le gusta. Este año me gustaría probar a ir más lejos, a ver si Alicante incluso Málaga para ir una semana o diez días.
Agosto se complica, suelo elegir fines de semana sueltos para ir a acampada libre de estas con permiso de la gva, pero con el eclipse miedo me da que esté todo hasta los topes, y mi hija y yo somos bastante sensibles a jaleos, si vamos de acampada es para estar tranquilos, así que iremos viendo.
Sí, yo jaleos los justos también.
Aunque tengo amigos que les van los campings con bullicio, actividades, conciertos, etc. No son lo mío, pero por fortuna, los gustos de cada campista están cubiertos gracias a la gran variedad.
Y lo del eclipse que dices...¿qué va a pasar? ¿Tú crees que va a estar petado de gente sólo por eso?.
Bueno, un abrazo.
 
Sí, yo jaleos los justos también.
Aunque tengo amigos que les van los campings con bullicio, actividades, conciertos, etc. No son lo mío, pero por fortuna, los gustos de cada campista están cubiertos gracias a la gran variedad.
Y lo del eclipse que dices...¿qué va a pasar? ¿Tú crees que va a estar petado de gente sólo por eso?.
Bueno, un abrazo.
Pues que llevan ya desde el verano pasado diciendo en todas partes que hoteles , camping, casas rurales incluso en pueblos remotos está todo más que reservado. Y este verano alguien que está metido en trabajos de hospedaje me dijo que hay un montón de americanos que se han vuelto locos y hace ya dos años que están reservando 🤣
No sé hasta que punto es verdad, pero con la luna roja , tengo unos familiares que quisieron bajar a la playa (a 10 minutos de casa) para cenar y verla en verano... Y se tuvieron que dar la vuelta del atasco que había no llegaron ni a la mitad
 
Sí, yo jaleos los justos también.
Aunque tengo amigos que les van los campings con bullicio, actividades, conciertos, etc. No son lo mío, pero por fortuna, los gustos de cada campista están cubiertos gracias a la gran variedad.
Y lo del eclipse que dices...¿qué va a pasar? ¿Tú crees que va a estar petado de gente sólo por eso?.
Bueno, un abrazo.
Estoy seguro de que va a ser así. La gente se ha vuelto loca y al menos en lo que yo conozco de Teruel las reservas han volado, sobre todo para los días en torno al 12 de agosto, si intentáis hacer una reserva en booking o en cualquier otro buscador veréis las barbaridades que están pidiendo. Hoy hay unas jornadas formativas en Teruel sobre eso precisamente con periodistas de toda España y han activado un plan especial en todos los pueblos de la zona porque prevén avalancha de personal durmiendo, comiendo y descomiendo por cualquier campo... En fin, yo antes me movería por probar un vino o un queso que por ver un eclipse, pero se ve que hay gente que se cruza el planeta para ver estas cosas, todo es respetable.
 
Estoy seguro de que va a ser así. La gente se ha vuelto loca y al menos en lo que yo conozco de Teruel las reservas han volado, sobre todo para los días en torno al 12 de agosto, si intentáis hacer una reserva en booking o en cualquier otro buscador veréis las barbaridades que están pidiendo. Hoy hay unas jornadas formativas en Teruel sobre eso precisamente con periodistas de toda España y han activado un plan especial en todos los pueblos de la zona porque prevén avalancha de personal durmiendo, comiendo y descomiendo por cualquier campo... En fin, yo antes me movería por probar un vino o un queso que por ver un eclipse, pero se ve que hay gente que se cruza el planeta para ver estas cosas, todo es respetable.

No me sorprende, yo es que ese día procuraré incluso no salir de casa 🤣 la gente se vuelve loca, iré a hacer la compra los días de antes y ale. Y lo veré desde el terrazo de mi edificio como se pueda y ya está.
Está claro que un eclipse es algo especial, cuando era pequeña vi uno casi completo y es una experiencia.
Pero de ahí a volvernos locos hay un trecho.

Yo ya te digo, si este verano hubo atascos para eso de la super luna roja .. para esto del eclipse no quiero ni pensarlo.
 
Atascos para lo de la luna roja. ¿Pero donde vive esa gente? ¿En una cueva donde no ven el firmamento? Demencial.
En fin. Buen fin de semana.
 
Atascos para lo de la luna roja. ¿Pero donde vive esa gente? ¿En una cueva donde no ven el firmamento? Demencial.
En fin. Buen fin de semana.
Jajajjajaja fue mucho rollo de querer bajar a la playa y verla en la playa cenando...
Pero vamos , es que yo a cenar a la playa bajo cualquier otro día , no necesito rollos de lija roja 🤣
 
Bueno, retomo el hilo, para que no muera, y comentar a donde me gustaría salir estas vacaciones de verano....

Hasta el día 10 de julio estoy sin coche :poop:-eso en primer lugar- por una avería que están arreglándome en garantía.
Una vez me lo den, sólo quiero buscar una ventana de unos cinco días en los que no haga mucho calor en el camping Valle de Ancares (León), que es al que solemos ir desde hace tres temporadas ya.
Hablé ayer con la responsable y me dijo que están teniendo unas temperaturas durante el día, exageradas. De unos 33/34º. Algo anormal allí. Así no iría. Eso sí, por la noche, bajan bastante, y bien.
Si no hay unos días de temperaturas soportables, esperaré a final de temporada, incluso en septiembre, a ver si puede ser.
Lo que tengo claro es que no voy a ir a pasar calor a ningún camping.

Aparte, me gustaría escaparme con la moto a los Picos de Europa, saliendo desde Pontevedra, donde vivo. Serían 5 días. Ahí al ir solo, si hace calor me da igual, aunque tampoco elegiría la fecha en donde haya una ola de calor.
Pernoctaría en campings. Todavía tengo que darle forma al tema, y además tengo que dejar a mis hijas con unos amigos...si puede ser en julio, mejor que en agosto.

Es lo que hay. Ya me gustaría salir mañana mismo, pero...
 
Hola @horno_fundidor , últimamente estás un tanto ausente del foro pero supongo que por motivos más que justificados.
Nosotros estamos en La Vila y para variar hemos tenido un par de días más que ventosos y no nos hemos quedado sin tienda por poco (pensábamos que tendríamos que traer la otra tienda), afortunadamente estamos a unos 30 minutos de casa.
Nos queda Soria el próximo mes y ya hasta finales de agosto en que iremos a la vall de Laguar,entre medias mi mujer irá a cuidar a su madre y luego ya veremos
 
Arriba