Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Temporada nieve en el Pirineo

pues me da ...que estas navidades no vamos a pisar la nieve... en Luz solo hay 4 remontes abiertosy la météo no da predicciones de nieve ni de frio...
esta muyyyy pelao....
nosotros haremos plan alternativo!!
 
Bueno, pues hemos estado en Luz por fin.
Fuimos el 27, y a la ida nos dimos cuenta de que nos entraba agua por una ventana, la frontal. ¡Qué disgusto! Íbamos pensando dejarla allá, en el camping, pero al ver la entrada de agua se nos cayó el alma a los pies.
Llegamos al camping por fin y nos dimos cuenta de que se nos quedó el cable en el garaje de casa. Los del camping Airotel nos prestaron uno, y cuando entramos en la caravana y quisimos encender la calefacción Truma, no funcionaba. Jarreaba de narices, yo acordándome de la humedad de la ventana y el Trumatic que se negaba a funcionar. Nos prestaron una estufita de aire caliente para pasar la noche.
Fuimos a la piscina del camping, que ahora abren de 5 a 8 por estar ampliándola, y el agua estaba fresquita (25ºC). Al estar de obras parece que no pueden subir más la temperatura. Creo que por este motivo no han subido las tarifas, aunque a nosotros sí nos sube porque la pequeña ha cumplido los 7 años y ya paga algo más.
Toda la noche del sábado jarreando, y el mayor de los niños se puso malo: gastroenteritis. Y yo seguía acordándome de la entrada de agua.
Por la mañana, la Truma empezó: clic, clic, clic... ¡parecía que se quería encender! Le di marcha, me acerqué para ver si hacía llama, y ¡PUM! Explosión dentro de la calefacción. No nos pasó nada, pero ¡menudo susto! Total que al salir de la caravana vimos que el capuchón de la chimenea había salido volando con el tiro y se cayó a la puerta de la caravana. Por lo menos ya funciona la Trumatic.
A mediodía el niño echó siesta y se levantó mejor. Subimos a pistas a las 4 de la tarde y anduvimos salseando arriba y abajo en la Baby, subiendo a pie (hay que probar el material "in situ", ensayo general que se dice). La nieve estaba genial, había caído mucha la víspera (sábado, que llovió un montón abajo) y el domingo por la mañana también.
El lunes por fin conseguimos subir a esquiar y fue una gozada, aunque hacía mucho frío, la nieve estaba estupenda. Se veía que faltaba algo de capa en alguna zona suelta, pero por lo menos con eso tuvimos suerte.
Y esa noche, a la vuelta, un francés en el peaje nos hizo señas de mirar para arriba, y vimos que llevábamos la antena de la tele colgando. ¡No nos lo podíamos creer!
Resulta que al saltar el capuchón de la chimenea de la Truma debió de pegar la antena, que la tenía justo al lado, y rompió la base de sujeción. Estábamos deseando llegar a casa ya.
Y ya llegando, a 40 minutos de casa, me dice mi marido que el volante pegaba bandazos de vez en cuando. La rueda delantera izquierda del coche hacía ruido a ratos, y vinimos rezando. Total, que al subir la última cuesta para casa, metió la reductora, y al quitarla, la marcha no quería entrar. Los últimos 100 m hasta casa los hicimos con la reductora puesta: hay que sustituir el cardan.
Tenemos el coche y la caravana en cuarentena.
Por lo menos hemos ido a Itsasmendi y nos han dicho que sellarán la entrada de agua para que no vaya a más, aunque hasta el 12 de enero nada. La verdad es que me quedé con ganas de esquiar más, mucho más, pero habrá que tener paciencia, que la caravana aún tiene que durar muchos años. ¡Pero qué disgusto con el agua!
Al coche lo tiene mi marido medio desmontado, ha pedido la pieza y mañana se la coloca.
Bueno, y lo que realmente interesa, HAY NIEVE!!!!
Para que lo sepa quien esté dudando si ir o no antes de reyes.
Nosotros vamos a intentar descansar, que falta nos hace después de estas intensas vacaciones.;-)
 
¡¡¡ madre mía!!! sin palabras !!! que te quede el consuelo de que habeis vuelto bien....
nosotros entre navidad y nochevieja hemos estado en Madrid!!! mucho frio también!! pero bien!!!!

 
se me ha olvidado comentarte Amelia, que ya conseguimos la bombona gordota de propano... y menos mal porque el ultimo dia nos levantamos a -4 grados y
se congelo hasta el agua de la fuente que teniamos al lado y una botella de agua que habiamos dejado dentro del coche!!!! pero nosotros a 24 graditos como en Canarias!!!
 
¿Y notáis diferencia por el tema del peso con la bombona gorda? Nosotros no somos especialmente cuidadosos con lo del reparto del peso y siempre llevamos dos gordas. No notamos que vayamos mal, la verdad es que nuestro coche tira de lo que le pongas, es 4x4, pero a veces los comentarios de la gente me dan qué pensar.
Lo bueno de nuestras vacaciones fue que no nos aburrimos. Y que detectamos la entrada de agua, que como no habíamos cogido la caravana desde julio, no nos habíamos dado cuenta de ella. Cuanto más tiempo pasa la entrada de agua abierta, más se deteriora la caravana, y yo estoy decidida a que nos dure toda la vida y un poco más, ahora que le pusimos mover y caravanstore.
Este finde iremos a apartamento con los de la lasaña del año pasado, sin piscina, e igual consigo convencer a la familia de ir a ver el Bastan. Si los baños están limpios y calefactados, a mí me vale y me sobra. Y de precios supongo que estará bastante mejor.
Nubbe, envíame un whatsapp si pensáis ir, a ver si te "pongo cara". Y coméntame precios del Bastan, aunque sea por whatsapp, para ir preparando a mi marido.
Y otra pregunta ¿Cómo cogéis el Forfait? Nosotros tenemos las tarjetas recargables por internet, y no sé si coger forfait para 7 días ( que pagas 5 días+5€) o de temporada completa. Supongo que según lo que vayamos a ir, pero eso solo se sabe al final de la temporada :).
Gracias por los ánimos, Ocatina, y feliz año a tí también.
 
Amelia, te acabo de enviar un privado por el foro.. como te voy a escribir por watxap!! si no tengo tu número!!
iremos este finde!!
 
kaixo,

este año estamos mirando cambio de camping...llevamos ya unos 6 años oasi en Toy, el de la plaza..., habiendo pasado antes por International,Le Hounta y Bergons.
Queriamos probar en Le Bastan. Alguien que haya estado en invierno? y que nos pueda decir algo?
Por ejemplo, en Toy hay agua caliente en WC y calefaccion siempre. Duchas siempre calientes. Wifi si te llega dependiendo donde te pongas. El dueño, limpia accesos y si ve que el avance esta a punto de caer, lo limpia de nieve, etc, vamos que se preocupa..
Antes de llegar el fin de semana le avisamos y nos activa la electricidad(5A) para que se caliente la cv(dejamos calefaccion encendida al marchar) y asi al llegar tener la caravana calentita.
El cambio, mas que nada, es por que buscamos un camping que tenga bungalows para el caso de ir con amigos sin caravana. Toy no tiene Bungalows.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com