Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Temporal de nieve

sonydav

calladit@
Hola a todos,

Hace poco que estoy en este mundillo, nos compramos en mayo del año pasado la caravana instalada en un camping, con la nevada de ayer se nos han doblado los hierros, lo que no se si son parte de la estructura o son refuerzos, si paso la foto alguien puede decirme donde puedo comprar los palos de refuerzo o de la estructura ya que no tengo ni idea de que marca es el avance, se que los hacen a medida, bueno gracias por vuestra ayuda, voy a intentar colgar la foto.
Un saludo
Sonia
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2078.jpg
    IMG_2078.jpg
    70,8 KB · Visitas: 1
Hola sonydav, no te preocupes, mientras no se te haya rajado el avance, que también es reparable , pero mas costoso, los hierros los puedes adquirir en cualquier area de caravaning, y los hierros son extensibles, con lo que se adaptan a todos los avances.
Veo que eres de Sabadell, pasate por aqui, que seguro los tienen :
CARAVANAS TURMO - TERRASSA

UN SALUDO.
 
Gracias, por tu ayuda te puedo decir que ayer cuando me llamaron del camping me quería morir ya que estamos peces peces en estos temas, llevamos cuatro meses sin subir ya que la tenemos en Berga y hace un frío que pela para el pequeñín, perdona por enrollarme y gracias nuevamente por tu ayuda.
un saludo
Sonia
 
Gracias, por tu ayuda te puedo decir que ayer cuando me llamaron del camping me quería morir ya que estamos peces peces en estos temas, llevamos cuatro meses sin subir ya que la tenemos en Berga y hace un frío que pela para el pequeñín, perdona por enrollarme y gracias nuevamente por tu ayuda.
un saludo
Sonia

Yo ya he pasado por este trance, estaba de temporada en L'Escala, y una tramuntanada, se me llevo por delante la tienda cocina, y el avance.
Aquí te dejo unos consejos.
El avance. El uso de este elemento, durante el inverno , crea una zona intermedia entre el corfort de la caravana y el exterior, admás de ampliar el espacio disponible para guardar el equipo de invierno (esquís, raquetas de nive, trineos, etc.) y para dedicarlo a otros menesteres que los propietarios considerene, en su caso, oportunos.

Ahora bien, si disponemos de una avance de los denominados de nieve (menos voluminoso pero más reforzado que los normales) no debemos tener, en principio, ningún problema para que este elemento aguante una copiosa neveda o una fuerte tormenta. No obstante, recomendamos que -para prever estas inclemencias meteorológicas- aseguren antes las piquetas y vientos tensores, así como su anclanje al suelo (con una cinta contravientos).

Pero si se utiliza el avance de verano, como sucede en un alto porcentaje de usuarios caravanistas que tienen montadas sus instalaciones en campings, es aconsejable reforzar el armazón mediante tubos suplementarios en el techo del avance y colocar más patas de apoyo. Los tubos de refuerzo necesarios dependerán, lógicamente, de las dimensiones del avance.

Cuando no habite la caravana, aconsejamos colocar en su interior tres o cuatro patas de refuerzo, preferentemente en su parte central, para dar mayor resistencia a toda la superficie del techo (la más afectada en caso de intensas nevadas). Tampoco está de más que, para aumentar esta protección supletoria de la consistencia del avance, se coloquen patas en los extremos del mismo, si la zona donde se hayan instalados es proclive a soportr grandes nevadas.

Asimismo es conveniente añadir una cinta contravientos para que sujete el avance, en su parte delantera, a la altura de la visera.
 
Gracias por tus consejos aunque teníamos puestos tres puntales creo que no han sido suficientes, espero que esto nos sirva de lección y nos pase de nuevo. Te quería preguntar en el ultimo párrafo que pones:

Asimismo es conveniente añadir una cinta contravientos para que sujete el avance, en su parte delantera, a la altura de la visera.

Que es una cinta contravientos??? ya que creo que es de la parte de la visera donde se ha vencido por no soportar el peso, esto que tu me dices ayudaría a soportar mas peso??? o es solo para aislar??
 
Sonia , espero que lo podais arreglar y, con la amplitud de ese avancé, pondria como mínimo 5 puntales. Ya no solo de cara la nive, sino también de cara a lluvias.
 
donde es ese camping??? uf que pasada de nevadaaaaaaaaaa yo estoy intranquilo por el mio que lo tengo en el montseny.
 
y yo que ya cambie el avance este año por un vendaval!!!! madredelamorhermoso. que sufrimiento
 
Teti!!! como me gusta ese muñeco!!jajajja......muy propio!!
 
Teti!!! como me gusta ese muñeco!!jajajja......muy propio!!


marta es una caricatura de mi mismo una amiga me la hizo en pastelina al hacer los 40 jjajaajajajajajjajaj
 
jjajajajaa.... pues que lástima que se vea en chiquito... no te puedo cotillear!!
 
ay vaaaaaaaaaaaaaaa
 
Animos , si son solo los hierros . no tendras problemas en solucionarlo........con unos eurillos, ese camping tiene pinta de ser el Fonfreda no?
Saludos
 
chuspu tambien lo creo yo, he visto la web del campig y se parece muxo
 
donde es ese camping??? uf que pasada de nevadaaaaaaaaaa yo estoy intranquilo por el mio que lo tengo en el montseny.
Es en Berga Resort a 3km de Berga creo que el tuyo también estará nevado, llama al camping y pregunta como esta. Un saludo

Sonia
 
Hola a todos,
Después e visto la pregunta del camping, estáis al día chicos/as a mi me ponen una foto de otro camping y ni idea. Bueno ya nos han pasado el presupuesto 600 eurillos, me parece que le compraremos el material y lo haremos nosotros pero no se si aguantará, al ser la primera vez pecaremos de poner algo mal seguro.
Un saludo a todos
 
que pasada, yo la tengo cerca de Olot y este fin de semana subiré a ver que ha pasado......
 
sin mirar tu pobre avance

que estampa mas bonita

compra los hierros que se hallan doblado y de todos modos puedes reforzar el avance poniendole mas para que no te vuelva a pasar eso
 
acabo de ver unas fotos del camping donde tengo la caravana......sin comentarios..... a ver como está la mía......
 

Archivos adjuntos

  • 100_0605.jpg
    100_0605.jpg
    82,3 KB · Visitas: 0
  • 100_0615.jpg
    100_0615.jpg
    62,6 KB · Visitas: 0
  • 100_0622.jpg
    100_0622.jpg
    63,3 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com