Webcampista.com

mucho más que un foro

Temporeros y covi-19

hugocamper

calladit@
Hola a todos y todas, tengo un amigo con caravana en un camping cómo temporeros y claro no puede ir, se están planteando reclamar, ¿alguna idea?.
Un saludo
 
Claro, ellos tienen pagada la temporada y no pueden ir, lógicamente, entonces quieren plantear una "reclamación/negociación " de la parte no disfrutada del contrato
 
Ya cuál es el problema???
Que reclame...
Me suena que ya hay un hilo hablando sobre ésto..
 
Pues lo buscaré, he estado mirando y no lo he visto

 
Hola hugocamper
He leído hoy una noticia de que los agricultores están teniendo muchos problemas para encontrar gente para seguir trabajando
Creo que te deberías poner en contacto con el sindicato arag asaja o otro para ver cómo solucionarlo porque si los agricultores no pueden producir este año entonces si que lo llevamos crudo
Un saludo
 
Hola hugocamper
He leído hoy una noticia de que los agricultores están teniendo muchos problemas para encontrar gente para seguir trabajando
Creo que te deberías poner en contacto con el sindicato arag asaja o otro para ver cómo solucionarlo porque si los agricultores no pueden producir este año entonces si que lo llevamos crudo
Un saludo

Yo entendí como tú, temporeros de la recogida de algo...pero creo que se refiere a Camping de Temporada.....
 
un vecino que tengo al lado de donde vivo no encuentra gente para la recoleccion de cerezas. se tambien por un compañero en el valle del jerte que tampoco encuentran a gente para cogerlas. la gente tiene miedo...
 
Es que hay dos cosas que se contradicen, por un lado nos recluyen en casa de lo cual estoy a favor y por otro lado nos dicen que no hay gente para recoger las cosechas.......pues nada que vengan ahora esos extranjeros negros y demas a sacarnos las castañas del fuego y después que los echen del país.......modo ironía eh
 
negros, rumanos, senegaleses, franceses, portugueses, ingleses, incluso hasta españoles.
 
esto es lo que dice FACUA de los servicios con cuota periodica no disfrutados por el coronavirus (como gimnasios, etc...)

Los prestadores de estos servicios deberán reembolsarte la parte proporcional de la cuota por los días que no hayas disfrutado del servicio por estar la actividad anulada. Otra posibilidad es que se te bonifique esa cantidad en el primer cargo tras el estado de alarma. En cualquier caso, no deberían volver a cobrarte hasta que el servicio vuelva a prestarse con normalidad, según FACUA.

 
esto es lo que dice FACUA de los servicios con cuota periodica no disfrutados por el coronavirus (como gimnasios, etc...)

Los prestadores de estos servicios deberán reembolsarte la parte proporcional de la cuota por los días que no hayas disfrutado del servicio por estar la actividad anulada. Otra posibilidad es que se te bonifique esa cantidad en el primer cargo tras el estado de alarma. En cualquier caso, no deberían volver a cobrarte hasta que el servicio vuelva a prestarse con normalidad, según FACUA.

como cierren los negocios te van a reembolsar......
 
Yo lo veo de otra manera, aunque legalmente pueda reclamar.

Es una situación de fuerza mayor. Si todos reclamamos por servicios que no hemos podido disfrutar (gimnasios, camping de temporada, cursos de enseñanza, etc...) y éstos no tienen seguros que les cubran, estamos abocando a la desaparición a las pequeñas empresas que son a las que más está golpeando esta crisis.

Y tengo servicios contratados por lo que podría reclamar, pero no lo haré con empresas pequeñas.

Creo que deberíamos ser más comprensivos y solidarios.

Saludos,
 
Yo lo veo de otra manera, aunque legalmente pueda reclamar.

Es una situación de fuerza mayor. Si todos reclamamos por servicios que no hemos podido disfrutar (gimnasios, camping de temporada, cursos de enseñanza, etc...) y éstos no tienen seguros que les cubran, estamos abocando a la desaparición a las pequeñas empresas que son a las que más está golpeando esta crisis.

Y tengo servicios contratados por lo que podría reclamar, pero no lo haré con empresas pequeñas.

Creo que deberíamos ser más comprensivos y solidarios.

Saludos,

Me uno a esta opinión.
Ya lo dije por otro hilo. En la medida de lo posible paguemos los servicios contratados aunque no los utilicemos. No es culpa nuestra que no los podamos utilizar pero tampoco es culpa del que no puede prestar el servicio.
Esto es más importante para salir de la crisis que las patrióticas peticiones de pasar las vacaciones en nuestro propio país.
Pensadlo por favor.
 
Si se lo puede permitir. Si era un dinero con el que no contaba, creo que mejor no reclamar.
Si no, a este paso nos quedaremos sin campings.
Pienso que lo mejor es intentar llegar a un acuerdo: ni todo ni nada, a medias.
 
Por esa regla de tres también tendría que reclamar por la no utilización del seguro del coche o por el impuesto de tracción mecánica (40 y pico de días a coche sin moverlo es un 12% de días del año y de cuotas pagadas), o por el 50% del servicio de correos actual, etc, etc. Se supone que tienes derecho, pero mejor aplícalo con los grandes, porque las pymes están ya al borde de la quiebra.
Imagino que ese camping, con el inicio de temporada al traste, la Semana Santa a ingresos ceros, puente de mayo igual, y un casi asegurado verano nefasto, estará más cerca de pensar en el cierre que en seguir abierto. Si encima aparecen reclamaciones para hundir un poco más... apaga y vámonos.
 
Es verdad... y por la libertad que nos han quitado y tantas cosas que no podemos hacer, por todo lo que se ha paralizado.
Al principio de la pandemia, cuando todavía no se había decretado el estado de alarma, pero ya nos olíamos la que se avecinaba, tuve que desplazarme a Barcelona para una gestión que no viene al caso. No me atreví a ir en tren y cogí mi coche, lo que me supuso un gasto mayor: gasolina + parquing. ¿Puedo reclamar algo? ¿A quién o a quiénes?
Es que ni se me ocurre hacerlo.
Esta pandemia supone una cantidad de pérdidas para todos, y no sólo de tipo económico. ¿Quién va a indemnizar a los familiares de los fallecidos? En muchos casos, los matrimonios ancianos se han ido los dos en pocos días de diferencia.
Con un poco de suerte, los que no pueden trabajar por esta causa, con el tiempo y una caña recibirán alguna indemnización...
El que no quiera pagar la plaza de la caravana, debería haber sido previsor y llevársela cuando aún estaba a tiempo.
A mi modo de ver, ahora es tarde, y un contrato es un contrato.
La única salida que le veo es un posible acuerdo, donde los dos vais a perder algo.
 
Hola,
No me uno del todo a tanta solidaridad.
El estado de alarma es del dia 12 de marzo y las compesaciones, sean las que sean, deben de ser a fecha 12 de marzo.
Entiendo en pagar algo por tener seguros, por mantener la caravana en modo parquing etc pero ya esta.
Si uno cuota de parquing con sus seguros esta sobre los 50 o 60 euros al mes, poco mas de esto deberiamos pagar.
No olvidemos que no somos ni podemos soportar a empresas, no es nuestro trabajo no obligacion. Para ellos hay ayudas varias a pimes, pequeñas empresas, etc lineas de credito en ico con intereses blandos, aplazos de cuotas etc.
En resumen, pagar si, claro, pero cuota de parquing y poco más.
Me encuentro en el caso y despues de preguntar nosotros, no iniciativa del camping, con el fin de preguntar como querian siguieramos abonando las cuotas, el resultado es el doble de una cuota de parquing.
Lo siento no me parece correcto por su parte.
 
Ya nos dirás cómo lo resuelves. No sé si hay alguna ley que te respalde. A ver si alguien entendido te da una idea mejor.
No creo que te puedan cobrar más que la plaza de parquing, a no ser que tengas la caravana instalada en una parcela, con tienda cocina, avancé, etc.
Que tengas suerte, y acabe pronto la pandemia y puedas ir al camping; ésta es la mejor solución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com