Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tendremos que ir a vivir al camping...

Yole2

calladit@
Por temas economicos, no podemos seguir vivienda en nuestro piso (antes de propiedad).
Menos mal que todavia tenemos la caravana.
Se que no es normal ir a vivir en un camping y que puede resultar no muy agredable para la gente que viene de vacaciones al mismo camping. Pero en este momento no vemos otra solucion.
He leido una vez que hay un camping en Castellon donde se puede empadronar (la unica de españa), porque si tenemos que empadronarnos en algun sitio para poder apuntar los niños en algun colegio...
Nos da igual que punto de españa, ahi buscaremos trabajo, y empazaremos de nuevo.
Tampoco queremos vivir en la caravana el resto de nuestra vida, pero tal como estan las cosas ahorra, creo que nos costara un par de años de pagar deudas y poder alquiler un piso,...
Gracias a quien nos da un poco de informacion.
 
hola Gabriela bienvenida al foro siento tu situacion y yo he escuchado que por aqui hay un camping donde la gente vive pero no se exactamente cual es,lo de empadronarse lo veo mas dificil ya que me parece que no puedes vivir en un camping segun la ley creo pero no te preocupes que alguien no lo explicara que aqui hay gente que sabe de esto
 
Por temas economicos, no podemos seguir vivienda en nuestro piso (antes de propiedad).
Menos mal que todavia tenemos la caravana.
Se que no es normal ir a vivir en un camping y que puede resultar no muy agredable para la gente que viene de vacaciones al mismo camping. Pero en este momento no vemos otra solucion.
He leido una vez que hay un camping en Castellon donde se puede empadronar (la unica de españa), porque si tenemos que empadronarnos en algun sitio para poder apuntar los niños en algun colegio...
Nos da igual que punto de españa, ahi buscaremos trabajo, y empazaremos de nuevo.
Tampoco queremos vivir en la caravana el resto de nuestra vida, pero tal como estan las cosas ahorra, creo que nos costara un par de años de pagar deudas y poder alquiler un piso,...
Gracias a quien nos da un poco de informacion.
no creo que tengas problemas en vivir en un camping recuerda que estan los que tienen parcela fija todo el año, en cuanto los niños no es problema los estudios sin tener padron en la localidad lo hablas con el/la trabajador/a social pero dada tu situacion saca numeros el camping no es barato a final de mes sale casi igual que un alquiler todo el año aqui en la playa donde vivo saludos
 
Hola y bienvenido, siento la situación por la que estáis pasando en estos momentos, y ante todo ánimo para continuar y afrontar el futuro. Espero que puedan ayudarte por aquí.
Saludos...
 
Hola gabriella, bienvenida al foro.
Lo de vivir en un camping y empadronarse... es algo dificil ya que como te dice el compañero está prohibido, pero lo de vivir sí se puede hacer. El empadronarse, si tienes algún conocido o familiar en vivienda pues se le puede pedir el favor.
Un saludo y espero que se os resuelva pronto el problemón.
 
no creo que tengas problemas en vivir en un camping recuerda que estan los que tienen parcela fija todo el año, en cuanto los niños no es problema los estudios sin tener padron en la localidad lo hablas con el/la trabajador/a social pero dada tu situacion saca numeros el camping no es barato a final de mes sale casi igual que un alquiler todo el año aqui en la playa donde vivo saludos
lo se porque nuestra intencion era vivir en la caravana pero echamos numeros y nos salia creo recordar 20 euros mas barato aqui se alquila año entero de 300 a 375 mes mas luz y agua echa cuentas el camping caravana mas coche mas por persona luz ect.. y creo que no se sale ganando mucho
 
gabriella,siento mucho tu situacion,de que zona eres?.en mi zona sale mucho mas barato alquilar un piso con mucha diferencia:scratch:
 
grabiela siento por lo que estas pasando esta crisis esta ocasionando demasiados dolores de cabeza piensa bien lo del camping en malaga hay gente que vive pero los 300e no se los quita nadie,por ese dinero mejor un piso por muy pequeño que sea te deseo lo mejor
 
Bienvenida.
Lamento tu situación;espero que puedas sortear los problemas que actualmente tienes y puedas restablecerte lo antes posible.
Mucha suerte y un abrazo.
 
Vivir en un camping te puede salir por 260 280 euros al mes los temas del empadronamiento los tienes que consultar en la localidad que te pienses quedar .Y decara alos demas no te preocupes. pues en Eurapa hay muncha gente que vibe en un camping y noes un delincuete ni nada de eso.Suerte
 
Te he dicho por 260 ó 280 euros pero si miras mucho te puede salir por menos. En la zona de Castellón acabo de recordar que hay más de uno que tienes clientes que viven allí todo el año. Miralo.
 
Ante todo bienvenida al foro. Espero que pronto encontreis donde situaros y que os encontreis lo mas comodos posible y que la situación mejore pronto.
 
Hola, lo primero... siento tu situación, seguro que la cosa mejorará... Yo estoy con Sebas_BCN, hay pueblos en España que incentivan el empadronamiento de familias para que las escuelas no cierren. Si realmente el lugar os da igual yo me decantaría por esa opción antes que por un camping... no se, con niños... me parece complicado.

Mucha suerte!
 
bienvenida al foro y siento vuestra situacion,ojala se arregle pronto.un saludo desde galicia.
 
Hola, lamento que estos tiempos te hayan llevado a una situación tan drástica.
Podrias mirar este web Fórmulas de Ahorro: Camping Card Acsi en el podras encontrar un gran abanico de campings que aceptan esta modalidad de pago para temporada baja, no se cuantos integrais la familia, pero posiblemente te salga rentable, todo es estudiarlo.
Espero que esta situación sea breve y quede en una simple anecdota mas de la vida.
Saludos.
 
Bienvenidos al foro, y ante todo muchos animos , que de todo se sale.No se exactamente como esta eso de empadronarse, en Valencia hay un camping que medio paso a ser privado, y el 90 % de lo que hay alli son mobilhomes fijas, y yo juraria que hay mas de uno empadronado, ya que los niños de ese camping van todos al colegio que hay alli, y es complicado de tener plaza si no vives en la zona.
 
Te deseo de todo corazón que esta situación en la que te encuentras sea pasajera, y que en este corto espacio de tiempo os sirva para reforzar si cabe el cariño y fortaleza de la pareja, yo en vuestro caso, si es que tenéis que buscar trabajo en otra provincia diferente de donde vivís os podeis ir a vivir en un camping, mientras encontráis trabajo, y primero que nada presentaros en el ayuntamiento y pedir visita con la asistenta social, dando a conocer vuestra situación y el problema de la escuela de los niños y es posible que os den tan pronto como les sea posible un piso de protección social que suelen estar por unos 300 euros al mes, y ayudaros en daros una plaza en algún colegio cerca del camping donde de momento os alojéis, os deseo lo mejor del mundo y que penséis que en este mundo con amor y coraje se consigue todo. Un abrazo.
 
Muchos animos para enfrentar esta nueva situacion,espero que muy pronto en contreis trabajo y los niños esten muy a gusto donde quieras que vivais,un saludo desde Toledo.
 
Hola gabriella,

Lamento mucho la situacion que estais pasando, espero que encontreis una solucion al problema sin que tengais la necesidad de vivir en un camping, que una cosa es el ocio y otra cosa vivir en el con vuestro problema.

Como te han comentado, hay localidades que estan buscando familias, y si no os importa el lugar que sea, puede ser una opcion. Lo de la asistencia social, tenedlo en cuenta.

Animo y estamos con vosotros....!!! por favor, tenednos informado por si podemos ir aportando algo mas, sea lo que sea.

Estamos con vosotros.

Saludos desde Sevilla
 
Piensa que la cv es una salida en principio y siempre es otra casa.
Seguro que encuentras un camping en el cual os podeis alojar un tiempo hasta que la cosa se normalice.
Busca bien el sitio adecuado para empezar de nuevo y seguro que todo saldrá bien.
Mucha suerte a tí y a los tuyos.
 
Bienvenida,
lo de los campings,,,pues si, es cierto que hay una ley que prohibe la estancia mas de 6 meses, pero quien hizo la ley hizo la trampa.
tu por si acaso no vayas diciendo nada de que quieres estar viviendo, que seguro que te dicen que no.

habla con los asistentes sociales de tu zona.
 
Siento mucho tu situación, te deseo suerte y que pase pronto sobre todo. Haz eso, habla con los de asistencia social, seguro que algo mas que nosotros por lo menos si te podrán ayudar.
Muchas suerte.
 
Acabo de estar oyendo un programa de radio que hablaban del "Programa abraza la tierra", un programa de repoblación de pueblos. Inmediatamente me acordé de este hilo.

Abraza la Tierra - Proyecto de Acogida de Nuevos Pobladores - Emprendedores

Según comentaron, hay mucha gente que desearía "salir" de las grandes ciudades y no sabe como hacerlo. Ante un infortunio, como es en esta época el paro, muchos se lían la manta a la cabeza y empiezan una vida nueva, en sitios preciosos, con muy buen "ambiente", "familiar" (de marcha, poco o nada) y en muchos casos trabajando para los ayuntamientos.

Míralo, tal vez te sirva.

Un saludo y SUERTE!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com