Webcampista.com

mucho más que un foro

teneis algun sistema para cerrar la tienda cuando no estais?

novatin

locuaz
pues eso que ahora que me e comprado la tienda me surge la duda de como cerrarla de alguna forma que se quede mas o menos segura cuando nos vamos a la piscina o salimos a dar una vuelta ,con la caravana cerraba y ya esta pero con la tienda no se. se que no debe de pasar nada pero siempre es mejor pasarse que lamentarse digo yo.gracias
 
Un amigo que es policía y va de camping con tienda... no le pone nada. Dice que no hay nada más fácil y rápido que rajar una tienda. Me temo que tenga razón. Supongo que tiene que ver con los objetos de valor que dejes, pero pensándolo fríamente, es preferible que te roben a que te roben y encima te jod... la tienda.


A zapatazos con Zapatalk
 
Yo nunca cierro la tienda y nunca me han robado, pero como dice el compañero, prefiero que me roben sin rajarme la lona de mi carro tienda.
 
es un riesgo que hay que correr supongo pero no te vas tranquilo
 
No sufras hombre.................diviértete.........................robar..........roba quien quiere...............no quien puede...................con un simple cutter.........zassssssssssssss!!!!!!!!!!!!

y si ya es tanta la obsesión...............llévate esto y lo dejas en la puerta............

Rottweiler1-549x366.jpg


Saludos y buen finde.
 
No sufras hombre.................diviértete.........................robar..........roba quien quiere...............no quien puede...................con un simple cutter.........zassssssssssssss!!!!!!!!!!!!

y si ya es tanta la obsesión...............llévate esto y lo dejas en la puerta............

Rottweiler1-549x366.jpg


Saludos y buen finde.

Se le ve mimoson al cachorrón...ja,ja,ja

Yo al camping voy con lo más viejo que tengo, que no es mucho, nunca me han robado nada. Espero que siga la racha.
 
Yo soy de la opinión de los compañeros, no poner nada, pero mi mujer se empeñó en ponerle un candado pequeño al agujero del tirador de las cremalleras, al lugar donde se juntaban las 3 (tienda canadiense), y así se iba tranquila....en las iglú ponle el candado al tirador de la cremallera y lo enlazas con donde se agarra la goma donde pones la piqueta, que enrreoso me ha salido.
 
Lo mismo digo que los compañeros. Nada. Así no te la rajarán...

pero eso no debería ser problema si todos respetan el "espíritu campista":wink::wink::wink:

salut i kms
 
Hola.
Nosotros hemos ido muuuuchos años con tienda antes de tener caravana.
Nunca hemos puesto candado, ni me he visto ninguna tienda que lo tuviera, ni nos han robado nada.

Piensa por otro lado que poner candado puede hacer el efecto contrario, llamar la atención, partiendo de que en el camping haya alguien dispuesto a robar, puede pensar, que habiendo candado, tiene que haber algo de valor... sencillamente porque no es algo habitual.

Otra cosa es una caravana, que se deje cerrada, todas tienen cerradura, pero yo creo que todos, también dejamos las ventanas abiertas, sobre todo si hace calor, que en verano es lo habitual.

Si tienes objetos de valor que debas dejar en el camping, un portatil, una tablet, etc yo preguntaría en recepción si me los pueden guardar.

Si alguien quiere robar, lo va a hacer, con candado, sin candado, en caravana, cerrada o sin cerrar.

Es mi opinión.
 
Hace años en algún campin que ya no recuerdo, le rajaron la tienda y le robaron la cartera a alguien. El hombre se cuidaba bastante de este tipo de incidentes, pero el chorizo no le rajó la tienda ni le robó cuando estaba en la playa, sino por la noche y cuando estaba acostado. El hombre metía la cartera debajo de la almohada donde apoyaba la cabeza, previniendo que así sería imposible que se la robasen. Pero nosotros creemos saber cómo prevenir, pero el caco vive de los que son previsores y sabe latín, pues sino fuese así, se moriría de hambre. Total que por la noche rajó la tienda con sigilo, a la altura de los ronquidos del hombre previsor, deslizó la mano por debajo de la almohada y trincó la cartera, a la que le quitó la pasta y volvió a meterla donde estaba. Al día siguiente el hombre previsor vio la rajadura, pero al tocar debajo de la almohada y comprobar que estaba la cartera lanzó un suspiro de alivio: "Ser prevenido y tenerla debajo de la almohada le había salvado de que se la robasen". Cuando la abrió... se quedó pálido.

El chorizo es un especialista y roba todos los días. Nosotros intentamos que no nos roben, pero es una cuestión de suerte... o de no defender nuestras cosas de valor pensando con la lógica, porque en base a la lógica funciona la experiencia del chorizo. Evidentemente, el chorizo no lleva gorra y antifaz para que lo identifiquemos todos, sino que es uno más de la familia campista, porque eso de pasar desapercibido es fundamental en su profesión.

Conclusión: Llévate de viaje y de campin lo necesario y deja en casa lo superfluo. Y si son cosas de valor, en casa y en ausencia, búscale un buen escondite, porque "entran" como "Pedro por su casa", y si te toca y dejas cosas de valor en donde la lógica te indica que las dejes... vas de cráneo.
 
Ugf creo ke poner candado es llamar mas a ke te roben en 25 años de tienda nunca me han entrado .las cosa de valor las dejaba en el coche .y las llaves siempre han ido conmigo pero candados no recomiendo
 
Yo no soy partidaria de dejar cosas a la vista ni a mano, siempre todo recogido y guardado, procurar hacer amistad con los vecinos y que sepan quien tienen al lado o enfrente.
En un camping pille a unos extranjeros queriendo robar el cable de la luz a los vecinos porque ellos no tenían el adaptador, salí rápido de la caravana y les pregunte que que estaban haciendo y les dije que como les volviera a ver por esa parcela que llamaba a la policía. Si no te conocen no saben si son los dueños o no los que están abriendo la tienda, para mi ese es un buen antirrobo.

Saludos
 
gracias a todos la verdad es que no se suele llevar nada de valor pero por lo menos la tele la Tablet alguna tontería si que tiene algún valor ,llevo varios años de camping con caravana y gracias a dios no e tenido problemas mientras estaba yo allí quiero decir con esto que en 2 años de parking en un camping me han quitado el portabicicletas y en otra ocasion un piloto trasero ,también tengo que decir que el camping se hizo responsable y cumplio , otra vez a los de la caravana de enfrente que estaba fija le abrieron el avance y se llevaron el hornillo y aquí hace poco a un compañero le entraron por la ventana del bungalo , en fin no es susto ni nada por el estilo es estar tranquilo y disfrutar ..ojo que yo disfruto y nunca pienso que me vayan a robar pero hay que pensar en todo solo eso .uyyyy perdón por el tocho que me enrollo
 
la cosa es facil, metes en el maletero del coche lo de mas valor cuando no estes en la tienda, asi de sencillo
 
Yo empleo un candado, por fuera cuando salgo y por dentro cuando duermo.

Está claro que no evita la entrada y la sustracción de objetos, pero si te rajan la tienda puedes denunciar robo con independencia del valor del objeto robado porque ha sido necesario el uso de la violencia. Es un matiz importante a la hora de pelear con los seguros.

Un saludo
 
Siempre que hemos ido en tienda, cartera , ordenadores tablets y todo lo de valor en el coche, llaves de casa etc.... La tienda sin cerrar y el coche cerrado con la llave siempre en el bolsillo
 
Un candado y listo.
El robo más habitual en el camping es al descuido, sobre todo en temporada alta que es cuando más gente hay que no es "del mundillo". Y lo del candado para que tengan que forzarlo o rajar la tienda y puedas denunciar robo con violencia.

Si roban en las casas imagínate en un tienda. Se la pueden llevar entera.
 
Los "codiciables" siempre en el coche, en el maletero y que no se vean a simple vista. Y si dejamos algo en la caravana (para un rato), camuflado, persianas bajadas, cortinas echadas y ventanas cerradas. Facilidades ninguna.

Cuando íbamos en tienda aplicabamos el mismo concepto, nunca pusimos candado. Lo que comentan los compañeros de que sirve para justificar después, pues así sera pero yo no lo tengo claro.

El tema de hacerse ver por los vecinos y conocerlos a ellos también es importante. Si esta pasando algo raro que nos demos cuenta.
 
La diferencia entre una sustracción con rajadura de la tienda o entrada sin romper nada, es la que diferencia el robo (sustracción con daño en las cosas o en las personas) y hurto (sustracción sin daños en las personas y las cosas), pero en ambos casos estamos hablando de un delito, y por lo tanto, denunciable y perseguible por la policía y el fiscal. Lo difícil es localizar al chorizo.
 
Ya pero los seguros no suelen cubrir los hurtos y sí los robos... hay que tenerlo en cuenta.

También hay que tener en cuenta que la policía no va a poner todos sus efectivos en busca del móvil o el ipad que te han robado y lo más probable es que te indemnice el seguro y ahí se acabó todo.

Importante en caso de aparatos electrónicos apuntar el número de serie y en teléfonos el IMEI. Sin esos datos como si te roban un chupachups.
 
La diferencia entre una sustracción con rajadura de la tienda o entrada sin romper nada, es la que diferencia el robo (sustracción con daño en las cosas o en las personas) y hurto (sustracción sin daños en las personas y las cosas), pero en ambos casos estamos hablando de un delito, y por lo tanto, denunciable y perseguible por la policía y el fiscal. Lo difícil es localizar al chorizo.

A la gente de bien nos han enseñado que robar es coger sin permiso lo que no es tuyo. Es la ley lo que lo complica con robos, hurtos, apropiaciones indebidas y otros tecnicismos.

Y aunque nos hayan enseñado eso a la gente de bien, el robo y el hurto no es lo mismo, ni para el ladrón, ni para la víctima (sobre todo para el seguro de la víctima).

Para el ladrón un hurto es una falta y un robo es un delito.
Para la víctima el hurto puede ser perder el derecho a la indemnización

Porque no nos engañemos, la denuncia no es para que pillen al ladrón, o que busquen el objeto robado, sólo sirve para cobrar del seguro.

De todas maneras, sí hay que recalcar que es muy importante la prevención, y sobre todo, estar muy atentos a los vecinos. No está de más saber a quiénes tenemos cerca...

Un saludo
 
gracias a todos comprare un candado de momento también había pensado en las alarmas esas baratas que van por movimiento y que salen por nada y menos no se ya digo no es que me quite el sueño pero es por prevenir tema tv que no lógicamente no voy a desmontar y montar cada vez que vaya a algún lado sobre todo por el tema de la antena y demás ,la placa vitro y la verdad poco mas es mas el daño moral que el económico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com