Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Tenéis luz en el baño de la caravana?

ocatina

hablador
La cuestión es que, buscando caravana para sustituir a la mía, me han enseñado un Eiffeland de ocasión y no llevaba luz en el baño.
El vendedor me ha soltado un cuento chino y que era normal que muchas caravanas de diversas marcas no tenían luz en el baño.
Yo me he quedado con cara de boba, pero no he querido discutir.
¿Es así?
¿Vuestra caravana no lleva luz ni enchufe en el baño?
Gracias.
 
Hola, la mía si que lleva tanto luz como enchufe (una Weinsberg 400 lk).

Es verdad que es nueva (año 2020) pero por sentido común me sorprendería ver un baño sin luz, aunque fuese una caravana de segunda mano.

No estamos hablando ni de un lujo ni de algo super complejo, me parece básico y esencial.

Es cierto que hoy en día se puede poner una luz tipo led a batería y que dan muy buena luz, pero la verdad es que me ha sorprendido lo que comentas ?
 
No me veo intentando apuntar a las 5 de la mañana a oscuras, por no hablar de intentar afeitarse o maquillarse en el espejo a oscuras ...No concibo una baño sin luz y menos en una caravana.
Mi caravana tenía luz y no 1, si no 4 focos sobre el espejo y 1 enchufe con tapa de protección de humedad, para cumplir la normativa de baja tensión.
 
Última edición:
Yo tengo una Knaus Sudwind del 1996, con luz por supuesto, tiene claraboya y ventana en el baño pero la luz me parece imprescindible, ahora mismo no recuerdo si tiene enchufe, si tiene no lo he usado nunca.
 
Yo he tenido 2 caravanas y las 2 con luz en el baño, pero te diría que si la caravana te cuadra todo y te gusta, que eso no sea el motivo por no quedártela.
Siempre puedes poner alguna pequeña luz de noche, que van con pilas y llevan sensor de movimiento, yo tengo las del vídeo, son más que suficiente para ver por la noche en el baño y se encienden solas cuando no hay luz y detectan movimiento.


Tienes un montón de modelos y marcas diferentes

 
La mía también llevaba luz y enchufe. Considero la luz imprescindible en un baño, y el enchufe útil, aunque ahí ya puedo entender que haya motivos para no ponerlo, si está expuesto a humedad (ducha, etc).

En mi AC actual tengo también luz en el baño, aunque creo que enchufe no, no estoy seguro.

Suscribo totalmente el comentario de José Luis: si te levantas de noche, o incluso en las largas tardes invernales (no digamos ya si estás en un país nórdico, que se hace de noche a las 4 de la tarde) ¿qué haces? ¿llevas linterna? Absurdo.
 
Mi antigua Roller de 1984 también tenía luz en el baño y enchufe.
 
Luz sin enchufe.
 
Luz si. Y enchufe también. Pero tienen que cumplir unas normas IP según la distancia a la que se encuentren de cualquier fuente de agua, para evitar riesgo de eletrocución.
 
La cuestión es que, buscando caravana para sustituir a la mía, me han enseñado un Eiffeland de ocasión y no llevaba luz en el baño.
El vendedor me ha soltado un cuento chino y que era normal que muchas caravanas de diversas marcas no tenían luz en el baño.
Yo me he quedado con cara de boba, pero no he querido discutir.
¿Es así?
¿Vuestra caravana no lleva luz ni enchufe en el baño?
Gracias.
¿No había lámpara o rastro de ella?
Si que es raro eso.
¿Qué modelo de Eifelland era?
 
La mía lleva luz pero no enchufe, la anterior llevaba luz pero no enchufe.
La anterior la luz se daba desde una llavecilla de afuera, en esta otra la el interruptor está en el techo, por lo tanto mis hijos cuando van al baño no pueden encenderla.
Solución:


Se pega una tira imantada en el techo, la luz se pega con el imán. Es recargable por usb. Y tiene varias posiciones, la dejamos que se encienda sola cuando detecta movimiento y perfecta.
Realmente he puesto 3 dos para cada armario y otro para el baño.

Que una luz no te quite las ganas de la caravana si realmente te gusta.
 
La luz debe ser de 12 V para cumplir lo de las distancias sin peligro, que en un espacio tan reducido, no es posible. Y el enchufe, si lo tiene, no tiene que ser fácil que llegue el agua.
La nuestra (2007) tiene luz, enchufe no me suena, tampoco lo hemos necesitado.


Se supone que desde la ducha/bañera no se puede tocar una bombilla (de 230) por ejemplo, o se evita con mampara o algo. Aunque siempre se encuentran alguno que no lo cumple. Hablo en casas de ladrillo.
 
Por supuesto que lleva luz en el baño jajajaja de hecho todas las caravanas que he tenido(4) llevan luz en el baño y enchufe para cualquier cosa. Si te levantas a hacer tus necesidades a las 5 de la mañana no esta de mas poder ver
 
pero vamos que tampoco veo un defecto muy grande que no tenga luz en el baño a las muy malas se compra una tira de led en cualquier ferreteria y listo
 
Mi carreta si tenia luz y enchufe.
Seria interesante que contaras las milongas de ese vendedor.
No se, por reírnos un rato.
 
La nuestra luz, pero no enchufe.
Hombre, no deja de ser pintoresco esto de sentarte en el wc a al luz de una vela...... debe de tener su encanto.
El vendedor este es un cachondo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com