Webcampista.com

mucho más que un foro

teneis que desmontar la jockey para rodar???

xelin

calladit@
Hola. Ya estoy dando la vara otra vez...
Hoy he enganchado la cv por primera vez para probar y he visto que voy a tener que quitar la rueda jockey para rodar, pues queda demasiado cerca del suelo. Es normal???
La cv me la trajeron con un furgon grande y la jockey la traía subida, pero sin desmontar. Yo tengo una peugeot partner.
Por lo pronto, creo que me han conexionado mal el enganche, porque hace cosa raras con las diferentes luces y, si la cv la trajeron rodando, no creo que sea un defecto de la instalacion de la cv
 
Yo no la quito,simplemente la subo arriba todo lo que da de si,sujetandola bien con la manivela y para tener mayor seguridad,la sujeto a la lanza con un pulpo por si se desenroscase la sujeccion de la manivela,tambien es cierto que si el enganche del coche queda un poco bajo con respecto al suelo,al enganchar la CV,puede que la rueda jockey quede un poco baja con respecto al suelo, en ese caso es mejor desmontarla y luego volver a colocarla en su punto de destino.
Si las luces no funcionan bien seguramente es las conexiones de la piña que no estén bien,haz que te la revisen donde te la colocaron
 
Lo suyo es llevarla puesta pero recogida al máximo, abre el prisionero y sube la hasta que quede prácticamente la mitad superior en la vigueta del chasis.
Piensa que si se soltase la CV no actuaria el freno de emergencia (cable)
Si no quieres llevarla puesta tendrías que poner el accesorio especial para ello que da la altura necesaria para que actúe.
 
Lo suyo es llevarla puesta pero recogida al máximo, abre el prisionero y sube la hasta que quede prácticamente la mitad superior en la vigueta del chasis.
Piensa que si se soltase la CV no actuaria el freno de emergencia (cable)
Si no quieres llevarla puesta tendrías que poner el accesorio especial para ello que da la altura necesaria para que actúe.


Yo la llevo quitada y si se soltase la caravana antes de tocar el suelo, el cable ya habría tensado el freno.

Si no la quito, pega en todos los badenes... y ya he desllantado dos.

Saludos.
 
Nunca la he quitado.
 
Para viajes la llevo quitada. Es la forma de evitar problemas.

Para que salte el freno de emergencia, tan sólo hace falta que de un tirón el cable de emergencia al desengancharse la caravana. La rueda Jockey no tiene nada que ver con que salte o no ese freno.
 
Yo la llevo quitada y si se soltase la caravana antes de tocar el suelo, el cable ya habría tensado el freno.
Si no la quito, pega en todos los badenes... y ya he desllantado dos.

Saludos.

Tensar el cable lo tensaria. Pero la parte mas baja de la palanca del freno tocaría el suelo antes i no lo podría accionar

Si quitas la rueda jokey asegurate de tener montado un patín que le asegura en caso de soltarse queda espacio suficiente para que se accione el freno
 
Tensar el cable lo tensaria. Pero la parte mas baja de la palanca del freno tocaría el suelo antes i no lo podría accionar

Si quitas la rueda jokey asegurate de tener montado un patín que le asegura en caso de soltarse queda espacio suficiente para que se accione el freno
Cierto.Yo tengo montado el patin.
Un abrazo,H.Osca
P.d. A ver si como por alli cerca y tomamos café que hace tiempo que no voy.
 
Esta claro que cada uno la llevará a su comodidad y como mejor crea que deba llevarla, como he dicho, siempre la he llevado puesta y bien segura................sin más............nunca he tenido el menor problema y mi larga vida ya................jejeje.........con caravanas.............

IMG_7198.jpg
 
Hola. Ya estoy dando la vara otra vez...
Hoy he enganchado la cv por primera vez para probar y he visto que voy a tener que quitar la rueda jockey para rodar, pues queda demasiado cerca del suelo. Es normal???
La cv me la trajeron con un furgon grande y la jockey la traía subida, pero sin desmontar. Yo tengo una peugeot partner.
Por lo pronto, creo que me han conexionado mal el enganche, porque hace cosa raras con las diferentes luces y, si la cv la trajeron rodando, no creo que sea un defecto de la instalacion de la cv
Cuando llevo con el coche la quito. Cuando la llevo con la Tránsit la dejo puesta.
 
Lo suyo es llevarla puesta pero recogida al máximo, abre el prisionero y sube la hasta que quede prácticamente la mitad superior en la vigueta del chasis.
Piensa que si se soltase la CV no actuaria el freno de emergencia (cable)
Si no quieres llevarla puesta tendrías que poner el accesorio especial para ello que da la altura necesaria para que actúe.
A ver, yo la quito siempre, ya sea con caravanas o remolques varios... Lo que no sabía era qué el freno no actúa sin la jokey??? No entiendo por que... Aunque ahora si lo pienso, el destrozo será mucho mayor sin la jokey ya que la lanza se clavara directamente en el asfalto,no???
 
A ver si alguien localiza la foto que puso Jose Luis donde lo explica claramente.

Yo la quito por los badenes largos y altos que caben entre el eje del coche y el de la caravana. Me parece que si no la quito tocaría. Tengo la platina para lo del freno.
 
Yo la quito desde que un dia note unos ruidos en la caravana...y era la rueda jockey que estaba dando en la carretera. Se habia dado toas las vueltas para bajarse ella solita...:Drogar-Thinking(LBG
 
Yo no la quito, de momento no he dado....

El patín q habláis.... es un metal en forma de V, q va en el extremo de la lanza antes del estabilizador???

Creo q es para q si cae la lanza , no dé el estabilizador en el suelo... no???





««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si, tiene forma de V.
En realidad es para que deje el espacio necesario para que actúe el freno de emergencia
 
Yo creo que depende de la experiencia de cada uno.
Es más cómodo llevarla puesta.
Yo la quito desde que llegué a un camping y vi que estaba retorcida.( Pegó contra un resalto,y ni me enteré).desde entonces la desmonto.
Hay vehículos que queda más alta que otros,y hay cv que queda la jockey más oculta que en otras.
Lo de llevarla puesta o no.para que el destrozo sea mayor o menor,depende de la suerte,
Lo mismo.se suelta,y si no la llevas,se para la cv antes rompiéndose sólo el estabilizador,o lo mismo si llevas la rueda puesta,y se suelta,adelanta al coche y llega al camping antes que nosotros.ja,ja,ja.
Cada cual con su experiencia.
Como ya e dicho yo la quito.no me imagino llegar al camping y no tener rueda para poder maniobrar. Quiero pensar que algún buen samaritano,me dejaria la suya.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com