Webcampista.com

mucho más que un foro

Tener Comanche, positivo o negativo

Grosco23

calladit@
Cosas positivas o negativas de una comanche ??
Soy campista desde hace muchos años, desde que era un crío, pero, propietario de una comanche, desde hace meses.
Me gustaría sacarle el mayor partido a mi comanche o por el defecto, saber cuál es sus limitaciones
Gracias
 
Hola.

Yo le veo más cosas positivas que negativas; fácil de guardar, bajo consumo del coche, menos caluroso que una caravana, lo puedes remolcar con casi cualquier coche, etc.
Lo negativo: es un rollo si tienes que guardarlo mojado y tiempo de montaje si es con piquetas...

Saludos.
 
Hola.

Yo le veo más cosas positivas que negativas; fácil de guardar, bajo consumo del coche, menos caluroso que una caravana, lo puedes remolcar con casi cualquier coche, etc.
Lo negativo: es un rollo si tienes que guardarlo mojado y tiempo de montaje si es con piquetas...

Saludos.

De acuerdo en todo menos en lo de que es menos caluroso que una caravana, mi experiencia al menos es la contraria.

Mas cosas positivas: yo diría que se puede remolcar con cualquier coche, no se me ocurre ninguno que no pueda, al menos ninguno que se le pueda colocar enganche..., lo puedes colocar en la parcela a mano, sin movers ni saber maniobrar con el coche,

Mas cosas negativas: Se oye todo ruido exterior incluso si el vecino se tira un pedo...., el montaje lo haces encantado , pero el desmontaje......
 
Aquí en el foro hace años que hay un COMANCHE y no nos ha ido mal.
 
No os salgáis del tema. Eso es desvirtuar el hilo...
 
Vengo de Francia en muchos camping internacionales. He visto de todo. Desde una auto con una lancha, hasta un autobús convertido en auto, tiendas, caravanas, y muchos muchos remolques tiendas.... De holandesas y británicos. Los franceses llevan caravanas viejas, los holandeses mucho carro tienda, y los británicos desde caravanas de juguetes hasta caravarones de vergüenza. El carro tienda es una de las mejores opciones del campesino, después de la tienda
 
Como el tema del montaje, se hace con gusto, pues no pica...

Pero recoger...

Lo mejor es dejar ya todo recogido el día antes... Luz, nevera, suelo, avance, etc... Dejar sólo la ropa que te vayas a poner, y para darte una duchita antes de salir...

Diferencia entre dejar todo recogido, y no:

He estado en 2 camping este verano, y en el primero, no monté ni el cenador, y dejé todo recogido... Solamente guardar el equipaje en el coche, y poco más... Plegar el carro, y poner las cosas de la baca... Salimos sobre las 9 y media, hacia el otro camping...

En el último, no recogimos nada, y salimos a la 1 y media, y cansados ya de tanto guardar y recoger...


Todo depende de cómo te lo montes... Y la estancia es mucho más cómoda que en tienda, por norma general...Duermes en alto, sobre colchón, espacio mayor, normalmente... (A no ser comparar tienda gigante, con carro sin piquetas muy pequeño, jejeje...)
 
yo la única ventaja que le veo (comparándolo con una cv) es en el momento de circular en carretera, se lleva muy facil, cómodo y menos gasto de combustible.
 
Con año y medio vendimos nuestro remolque tienda Wolder Magnum para cambiarlo por una caravana...
Acabé cansado de montaje, desmontaje, picas, aislamiento, etc...aunque muy bien en viaje y consumo del coche...y por aquella época me daba igual remolcarlo con el Renault 19 RT 1.8 de gasolina...porque no hacía falta para ello un diesel con tropecientos caballos...
 
Si, ahora que escribe desde la cárcel y que está vigilado ya esta mas tranquilo... ;-)

Habló el primo del Vaquilla...
No sé cuántos meses sin abrir el pico en webcampista por sus "vacaciones" en la "sombra", y ahora con la "condicional" vuelve a ver la luz y a soltarse...
Hay que joderse...
 
Habló el primo del Vaquilla...
No sé cuántos meses sin abrir el pico en webcampista por sus "vacaciones" en la "sombra", y ahora con la "condicional" vuelve a ver la luz y a soltarse...
Hay que joderse...

Tranki hermano. Yo ya he pagado mi deuda con la justicia. Ya estoy limpio.

Se bueno y también lo estarás...

Suerte con el Comanche, compañero... Disfrútalo y no lo guardes mojado, que es el peor inconveniente. Por lo demás, todo son ventajas.
 
"Todo son ventajas" dice el capullo, y se pasó a un autocaravana para que encima conduzca la pobre Pilar...jajaja...
 
"Todo son ventajas" dice el capullo, y se pasó a un autocaravana para que encima conduzca la pobre Pilar...jajaja...
Sí...

Por donde va, nos va dejando la "rosca" a otros...

[emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
"Todo son ventajas" dice el capullo, y se pasó a un autocaravana para que encima conduzca la pobre Pilar...jajaja...

Ya me gustaría, ya... Ahora, encima me toca llevar a la mujer, a mi hija... y al novio.

Por eso digo que el carro tienda son todo ventajas. Si tuviera uno en vez de la AC, no venían.
 
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):Me equivoqué en lo de "Vaquilla"...
Perdone usted, hermano "Calzones"...
 
Ya me gustaría, ya... Ahora, encima me toca llevar a la mujer, a mi hija... y al novio.

Por eso digo que el carro tienda son todo ventajas. Si tuviera uno en vez de la AC, no venían.
Jajajaja

No te creas...

Yo me tengo que llevar a los suegros, a la cuñá, y a la sobri...

Y montar todo el chiringuito...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com