Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo muchas dudas y más miedo

picopluma

A vivir que la regalan¡¡¡¡
Os pido ayuda porque hemos visto una fendt bianco 470 y nos gusta mucho, nuestro coche es C5 de 163 caballos, creo que arrastra hasta 1700 kilos ,pero me da mucho miedo equivocarme y arrepentirme, por eso os pido vuestro consejo, creéis que voy bien? Será pesada para ml coche? Gracias por todo de antemano estamos muy dudosos por equivocarnos .
 
Gracias jajajaja es que lees tantas cosas que nos da miedo invertir todo y equivocarme gracias apañao
 
Con un par motor de 340 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm, no tendrás problemas para llevar una Fendt 470, cuyo peso real equipada andará por los 1.400 kg.

Posiblemente tendrás que aumentarle la MMA a 1.500 kg, porque imagino que la tendrá en 1.300, como mucho, y si tiene toldo, aire acondicionado y mover los supera seguro. Nosotros tuvimos una 465 (que es la sustituta de la 470) y con ése equipamiento que te digo, el día antes de venderla, lo que significa que estaba absolutamente vacía sin ninguna bombona y el depósitode agua vacío, marcó un peso en báscula de 1.460 kg... ¡las Fendt pesan un huevo!
 
Por cierto, el aumento de MMA en las Fendt es sumamente sencillo.
 
Con un par motor de 340 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm, no tendrás problemas para llevar una Fendt 470, cuyo peso real equipada andará por los 1.400 kg.

Posiblemente tendrás que aumentarle la MMA a 1.500 kg, porque imagino que la tendrá en 1.300, como mucho, y si tiene toldo, aire acondicionado y mover los supera seguro. Nosotros tuvimos una 465 (que es la sustituta de la 470) y con ése equipamiento que te digo, el día antes de venderla, lo que significa que estaba absolutamente vacía sin ninguna bombona y el depósitode agua vacío, marcó un peso en báscula de 1.460 kg... ¡las Fendt pesan un huevo
 
Referente al peso habíamos visto la knaus sudwing 450 pero el peso nos parece muy similar a la fendt 470 con el mismo equipamiento, no veo que la fendt sea mucho más pesada o estoy equivocada?
 
Nuestra primera caravana fue una Knaus Südwind y la segunda una Fendt Bianco. Al cabo de seis años, vendimos la Fendt y hemos vuelto a Knaus, en este caso una Sport 420 por no haber encontrado una Südwind 420 a la venta.

Con esto te quiero decir que las Südwind tienen unos acabados y una calidad que no tienen nada que envidiar a Fendt, pero con un peso del orden de entre 100 o 150 kg menos, y eso en consumo de combustible del remolcador se nota.
 
Nuestra primera caravana fue una Knaus Südwind y la segunda una Fendt Bianco. Al cabo de seis años, vendimos la Fendt y hemos vuelto a Knaus, en este caso una Sport 420 por no haber encontrado una Südwind 420 a la venta.

Con esto te quiero decir que las Südwind tienen unos acabados y una calidad que no tienen nada que envidiar a Fendt, pero con un peso del orden de entre 100 o 150 kg menos, y eso en consumo de combustible del remolcador se nota.
Nuestra primera caravana fue una Knaus Südwind y la segunda una Fendt Bianco. Al cabo de seis años, vendimos la Fendt y hemos vuelto a Knaus, en este caso una Sport 420 por no haber encontrado una Südwind 420 a la venta.

Con esto te quiero decir que las Südwind tienen unos acabados y una calidad que no tienen nada que envidiar a Fendt, pero con un peso del orden de entre 100 o 150 kg menos, y eso en consumo de combustible del remolcador se nota.
El problema es que knaus sudwing 450 no hay o si sale alguna se sube de precio y no es negociable así que por eso nos decantamos por fent buscando una calidad similar, pero en realidad la que buscábamos era sudwing
 
Con ese coche iréis bien, sin duda. Con sentido común y respetando velocidades...al fin del mundo.

Sudwind...Fendt...top

La Sport ya está por debajo en calidades y materiales, que no en construcción.
 
El subir la MMA es un trámite más bien administrativo, si la CV lo permite sólo se necesita un documento, el certificado de conformidad e ir a la ITV. El tema es que el coche más la CV tienen una MMA mayor de 3500Kg. Hablo ojo, pero creo que la MMA supera los 2000Kg y subir a 1500Kg la CV ya supone algo más de 3500 por lo que se necesita el B96 o B+E para llevar el conjunto.
La Fendt seguro que anda más por los 1500Kg o incluso los supera, la mía que no tiene las calidades de un Fendt con una TARA que creo que ronda los 1150 Kg y una MMA de fábrica de 1300Kg, pesa 1480Kg aprox. La subí hace unos 3 años a 1500Kg de MMA para ir legal. Tuve que cambiar neumáticos y el estabilizador porque era una AKS 1300 (1300Kg) para montar un Alko superior. Al final me gasté algo de pasta.
Yo llevo equipamiento, boiler para ACS, calefacción Truma, AA, mover, TV,... y los cachivaches típicos de menaje, mesa y sillas, bombona, avance...
En cuanto al peso el coche va a tener 400-500 Kg más que la CV, por lo que como os dicen. Con cabeza no tendréis ningún problema. En cuanto a motor no irá mal seguro.
 
El subir la MMA es un trámite más bien administrativo, si la CV lo permite sólo se necesita un documento, el certificado de conformidad e ir a la ITV. El tema es que el coche más la CV tienen una MMA mayor de 3500Kg. Hablo ojo, pero creo que la MMA supera los 2000Kg y subir a 1500Kg la CV ya supone algo más de 3500 por lo que se necesita el B96 o B+E para llevar el conjunto.
La Fendt seguro que anda más por los 1500Kg o incluso los supera, la mía que no tiene las calidades de un Fendt con una TARA que creo que ronda los 1150 Kg y una MMA de fábrica de 1300Kg, pesa 1480Kg aprox. La subí hace unos 3 años a 1500Kg de MMA para ir legal. Tuve que cambiar neumáticos y el estabilizador porque era una AKS 1300 (1300Kg) para montar un Alko superior. Al final me gasté algo de pasta.
Yo llevo equipamiento, boiler para ACS, calefacción Truma, AA, mover, TV,... y los cachivaches típicos de menaje, mesa y sillas, bombona, avance...
En cuanto al peso el coche va a tener 400-500 Kg más que la CV, por lo que como os dicen. Con cabeza no tendréis ningún problema. En cuanto a motor no irá mal seguro.
Gracias! Si como dices si subimos la mma tenemos que sacar carnet porque vamos pasados así que lo tendremos que mirar .
 
Gracias! Si como dices si subimos la mma tenemos que sacar carnet porque vamos pasados así que lo tendremos que mirar .
Cuidadin con eso, que arriesgas a, que te la inmovilice
Gracias! Si como dices si subimos la mma tenemos que sacar carnet porque vamos pasados así que lo tendremos que mirar .
Cuidadin con eso, puede ocurrir, quiera que no pero te pueden inmovilizar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com