Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo que cambiar el cable electrico del enganche

LLM

calladit@
Buenas tardes. Una pregunta para los mas manitas y electricos. Tengo que cambiar el cable electrico de la conexión de la caravana al coche, porque se ha dañado, mejor dicho, se lo ha comido el perro. La piña es de 13 pin, he visto y leido como van las conexiones de los colores, pero no sé que cable tengo que pedir. El que está es de 7 cables, con dos de ellos (blanco y azul) más gruesos que los demás. El caso es que no sé donde comprar el cable y no encuentro. Con las conexiones no me hago problema para hacerlo yo, pero por más vueltas que doy, no se donde encontrar los cuatro metros de cable que necesito. Gracias.
 
Te refieres a esto?


 
Te refieres a esto?


Justo iba a poner el mismo enlace
 
Lo he visto, pero en uno de los comentarios dice que no cumple los estandares. Todos los cables parecen del mismo grosor, pero el que he quitado trae dos mas gruesos, el blanco y el azul.
 
Hola LLM, lee los comentarios que ponen en ese cable. Sección de 1 mm2, lo que te sirve para señalización de la caravana pero no para alimentación de nevera u otros uso con consumo grande. Saludos.
 
Lo he visto, pero en uno de los comentarios dice que no cumple los estandares. Todos los cables parecen del mismo grosor, pero el que he quitado trae dos mas gruesos, el blanco y el azul.
En cuanto lo he visto iba a comentar pero veo que el.mensaje ha servido..
Este comentario lo puse yo, de hecho no está verificada la compra pues no lo compre pero cuando veo algo mal comento...

Screenshot_20210208-205014_Chrome.jpg

Antes de comprar hay que asegurarse y más en temas eléctricos/electrónicos, es bueno preguntar en el foro. @Jose Luis brinda siempre información muy valiosa, me quito el sombrero!
 
Muchas gracias. El que yo tenía era se 8 polos. La conexión a la que se une también es de ocho. Imagino que precintando bien los sobrantes será suficiente.
 

De todos estos el que mejor pinta tiene es el último, el de la ref.997
Tiene los 13 cables con una buena sección y si la imagen es real, se le ve que la funda de protección está reforzada. Otro dato sería la flexibilidad del mismo pero eso hasta que no lo tienes en casa y lo manipulas, no hay nada que hacer.
Sólo faltaría saber el diámetro exterior, a ver si va a ser muy gordo y no cabe en la piña.
 
Muchas gracias. El que yo tenía era se 8 polos. La conexión a la que se une también es de ocho. Imagino que precintando bien los sobrantes será suficiente.
La ventaja de 8 con manguera de 13 es que podrias usar mas de 1 hilo si necesitas más demanda. Pero en principio si es para señalización de caravana y no llevas consumo, nevera trivalente te vale con los hilos de 1,5 mm2 de sección....
Desde luego, teniendo de 13 hilos no utilizaba un cable que no cumpla la norma....
Como dices, los precintas y sin problemas, para que no puedan tocar nada... dejarlos largo con curva hacia atrás dentro del conector. Puedes usaar retráctil.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com