Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tengo una duda con el Captiva

Ilde H.

calladit@
Hola a todos; primero antes que nada presentarme y deseoso de que nuestra nueva aventura en el mundo de la caravana sea tan divertido como las ilusiones que hemos puesto en ello.
Hace poco que hemos adquirido una CV y mi coche es un Captiva; vehiculo que compre de los llamado Km 0, hace ya unos 4 años largos , el cual ya tenia montada la bola y el conector de 7 pines. El problema esta que la caravana lleva un conector de 13 pines; lo que para moverla uso un adaptador de 7 a 13; pero con ello no tengo luz dentro de la CV ni luz marcha atras y tampoco antiniebla.

Despues de investigar, mirar en foros y preguntar me encuentro en la tesitura de: montar el kit especifico de 13 pines o realizar la instalación tradicional de llevar una linea directa desde la bateria, con fusible intercalado, e instalacion en paralelo de la demas luminaria del coche y para decir la verdad sigo con las mismas dudas ya que con la instalacion tradicional no se como suprimir el sensor de parking que es una verdadera tortura cuando maniobro marcha atras.

En principio me tira mas idea del kit especifico; es por ello que pido que algun compañero que posea el mismo vehiculo que yo me pueda decir como lo lleva montado y si alguno que no tenga el mismo vehiculo pero me pueda aclarar un poco les estaria muy agradecido.Se que es un tema ya muy trillado en el foro pero como os comento no me queda claro en el caso de mi coche.
 
Perdona pero yo este tema lo pondria en manos de un taller que monte enganches ya que estos estan ya acostumbrados a poner la centralita y saven cual es la que le biene bien a cada modelo con el tema de electronica ufff!!!!!! no me gusta INVENTAR te puedes cargar una placa o cualquier historia del coche y esto si pon el de 13 pin saludos
 
hola, lo mas recomendable si no eres muy manitas es llevarlo como bien dice fran a algun taller espacializado en bolas y que te pongan un kit especifico de 13 pines.Aunque si eres manitas te lo puedes hacer tu mismo,yo me puse la bola en mi coche (golf 5) lo unico que tienes quemontar es un kit valido para vehiculos con CAN-BUS ,que tu coche supongo que ya lo llevara (aunque si lo vas a montar tu en el momento de pedirlo a alguna tienda te confirman lo que necesitas) y a mi me costo unos 100 euros en URBENI.el montaje es miy sencillo ya que te incluye las instrucciones de montaje el propio kit y si tienes alguna duda les llamas y te ayudan enseguida.

Con respecto a lo de los sensores yo le puse un interruptor a los sensores, y cuando llevo mi remolque lo desconecto para que no me piten.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
 
Hola a todos; primero antes que nada presentarme y deseoso de que nuestra nueva aventura en el mundo de la caravana sea tan divertido como las ilusiones que hemos puesto en ello.
Hace poco que hemos adquirido una CV y mi coche es un Captiva; vehiculo que compre de los llamado Km 0, hace ya unos 4 años largos , el cual ya tenia montada la bola y el conector de 7 pines. El problema esta que la caravana lleva un conector de 13 pines; lo que para moverla uso un adaptador de 7 a 13; pero con ello no tengo luz dentro de la CV ni luz marcha atras y tampoco antiniebla.

Despues de investigar, mirar en foros y preguntar me encuentro en la tesitura de: montar el kit especifico de 13 pines o realizar la instalación tradicional de llevar una linea directa desde la bateria, con fusible intercalado, e instalacion en paralelo de la demas luminaria del coche y para decir la verdad sigo con las mismas dudas ya que con la instalacion tradicional no se como suprimir el sensor de parking que es una verdadera tortura cuando maniobro marcha atras.

En principio me tira mas idea del kit especifico; es por ello que pido que algun compañero que posea el mismo vehiculo que yo me pueda decir como lo lleva montado y si alguno que no tenga el mismo vehiculo pero me pueda aclarar un poco les estaria muy agradecido.Se que es un tema ya muy trillado en el foro pero como os comento no me queda claro en el caso de mi coche.
yo tengo el opel antara , son coches identicos llevan la misma electronica etc.... , a mi me montaron una centralita universal de urbenis de 13 pins , la cual llevaba varias configuraciones , las cuales una de ellas es la que tu dices .
te dejo el manual para que lo veas
Ver el archivos adjunto manual centralita urbeni.pdf
 
Hola compañeros,

Muchos Chevrolet Captiva tienen una preinstalación para el enganche, que es donde se monta el Kit específico.

Este conector está entre la rueda de repuesto y el tubo de escape, se puede ver sin más que agachar un poco el lomo.

Os anoto un enlace web con las instrucciones en plan IKEA, el fabricante es ECS-Electronics:ECS Electronics

Una vez más, recomiendo encarecidamente la instalación de un Kit ESPECÍFICO, los kits universales no dan más que problemas, en especial para los caravanistas.

Un abrazo.
 
Hola albertyla,

Si te cobraron ese precio, es que te han dado "gato por liebre" te han mandado un kit universal en vez de un específico... porque el kit específico del VW Golf V, reconoce automáticamente los sensores de Origen, ya que va conectado a la red CAN-Bus del vehículo y por tanto a la BCM.

No hay que cortar ningún cable por que la unidad de mando (BCM) ya tiene esta opción en el SoftWare.

Y además de los sensores y el antiniebla, también te tiene que adaptar el ESP y el ABS (QUE ES LO MÁS IMPORTANTE EN TU COCHE PARA QUE VAYAS SEGURO), si le has montado un universal (con cangrejitos a los pilotos) vas muy en precario.

Revisa tu instalación y me dices.

Un saludo,

hola, lo mas recomendable si no eres muy manitas es llevarlo como bien dice fran a algun taller espacializado en bolas y que te pongan un kit especifico de 13 pines.Aunque si eres manitas te lo puedes hacer tu mismo,yo me puse la bola en mi coche (golf 5) lo unico que tienes quemontar es un kit valido para vehiculos con CAN-BUS ,que tu coche supongo que ya lo llevara (aunque si lo vas a montar tu en el momento de pedirlo a alguna tienda te confirman lo que necesitas) y a mi me costo unos 100 euros en URBENI.el montaje es miy sencillo ya que te incluye las instrucciones de montaje el propio kit y si tienes alguna duda les llamas y te ayudan enseguida.

Con respecto a lo de los sensores yo le puse un interruptor a los sensores, y cuando llevo mi remolque lo desconecto para que no me piten.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
 
Hola a todos; primero antes que nada presentarme y deseoso de que nuestra nueva aventura en el mundo de la caravana sea tan divertido como las ilusiones que hemos puesto en ello.
Hace poco que hemos adquirido una CV y mi coche es un Captiva; vehiculo que compre de los llamado Km 0, hace ya unos 4 años largos , el cual ya tenia montada la bola y el conector de 7 pines. El problema esta que la caravana lleva un conector de 13 pines; lo que para moverla uso un adaptador de 7 a 13; pero con ello no tengo luz dentro de la CV ni luz marcha atras y tampoco antiniebla.

Despues de investigar, mirar en foros y preguntar me encuentro en la tesitura de: montar el kit especifico de 13 pines o realizar la instalación tradicional de llevar una linea directa desde la bateria, con fusible intercalado, e instalacion en paralelo de la demas luminaria del coche y para decir la verdad sigo con las mismas dudas ya que con la instalacion tradicional no se como suprimir el sensor de parking que es una verdadera tortura cuando maniobro marcha atras.

En principio me tira mas idea del kit especifico; es por ello que pido que algun compañero que posea el mismo vehiculo que yo me pueda decir como lo lleva montado y si alguno que no tenga el mismo vehiculo pero me pueda aclarar un poco les estaria muy agradecido.Se que es un tema ya muy trillado en el foro pero como os comento no me queda claro en el caso de mi coche.

Mi opinión es que consultaras en el concesionario oficial, y ellos te indicarán lo que es más conveniente, luego tu decides si hacerlo en el concesionario, llevarlo a otro taller o hacerlo tu.

Saludos
 
Servicio 5 Chevrolet timo a la vista
Hola a todos, soy un usuario de un Chevrolet captiva de 2007 y el coche tiene la extensión de garantía, esa a la que llaman el servicio 5 de chevrolet, pues bien he tenido una avería en la dirección y después de haberlo llevado el 23 de diciembre de 2011 me dijeron que tenía que hacerle la revisión de los 90000 las hice y pagué 300€ me lo llevé y seguía sonando me intentaron convencer de que era normal, no me lo creí, lo volví a llevar al día siguiente y a la entrada del taller se le encendió la luz del FAP que como es mantenimiento me tocó pagar 170€ y me volvieron a intentar hacer creer que lo de la dirección era normal no me lo creí, y les dije que hasta que no me lo solucionasen no me lo llevaba, a los días me llamaron y me dijeron que me habían cambiado la bomba de la dirección y durante la prueba le noté que el cambio secuencial cuando cambiaba de marcha la palanca no volvía y les dije que me lo miraran porque la dirección seguía haciendo el mismo ruido si me apuran un poco más bueno por mirarme lo de la palanca me cobraron 50 euros y no me han solucionado lo de la dirección y ahora han llamado a un perito de la garantía que resulta que no es de chevrolet sino subcontratada y me dicen que puede ser la cremallera pero que para que la desmonten tengo que autorizarlo yo y que si resulta que la garantía no lo cubre lo pago yo.
Resumiendo un mes y 500€ más tarde sigo igual que estaba menudo timo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com