Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tengo una duda con el frigo

Danielon

calladit@
Hola!!!

Tenemos una caravana Moncayo Versalles 370 del 92 comprada de segunda mano hace una semana.

Al poner en marcha el frigo con gas,y siguiendo las instrucciones, aprieto el boton del gas y le doy a la chispa.

Hasta aqui todo correcto, se enciende la llama aguanto el pulsador del gas unos 20 segundos, pero, cuando suelto el pulsador se me apaga la llama.

Y aqui viene la pregunta, ¿Por que se apaga la llama?

Estoy utilizando la bombona pequeña de 6kg de Repsol.

¿Es mejor usar las azules de camping Gas?

¿O por el contrario es mejor usar Propano?

Muchas Gracias!!
 
a mi me pasaba lo mismo y al cavo de probar durante un rato iba de piiiiiiiii madre se ve que no lo utilizaron mucho con el gas,por lo del gas yo utilizo camping gas a ver si es que esta un poco atorado el sistema por algo de suciedad por poco uso
 
Yo suelo encender primero los fuegos de la cocina, para facilitar que los circuitos del gas se purguen de aire. En mi modelo, suelo tener que tener bastante rato, a veces tirando a mucho, apretado el boton para que vaya llegando el gas. A veces me paso y pega una pequeña explosion, que me da la impresion que inutiliza el piezoelectrico de encendido por un tiempecito...pero, con paciencia, al final, cuando ya te vas a ir y te has "defekau" en la madre y el padre del que invento el sistemita...milagro!!! se enciende.
 
Lo que provablemente tengas mal es la pieza electrica que al incidir la llama piloto en ella no funcione ya que esa pieza facilita al calentarse que la llama quede encendida.
Si la llama funciona mientras mantienes pulsado es que el gas llega y si al soltar no se mantiene tienes esa pieza mal.



UN SALUDO
 
Seguramente tienes mal el termopac que es la pieza que te comenta mac- lula que sirve para mantener abierto el paso del gas si este falla cierra el paso del gas y se apaga la llama pero de todas formas antes de cambiar intenta de nuevo y tenlo mas tiempo apretado
 
Gracias por vuestras respuestas!!!

Pero esta tarde lo he solucionado, despues de estar MUCHO rato apretando el maldito boton y viendo como cada vez que lo soltaba se apagaba la dichosa llamita.

Al final se me ha ocurrido de desmontar el boton y apretar directamente sobre el hierro mientras le daba al otro boton de la chispa y... !!sorpresa!! la llama se ha mantenido encendida cuando he soltado el boton.

Al final me he dado cuenta que el plastico que cubre el boton entraba demasiado y no dejaba que se encendiera la llamita.


Lo dicho..... Muchas gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com