Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo una gran duda ¿Me ayudáis?

Noelia1231

calladit@
Pues este sábado por fin encargaremos una caravana. Nuestra duda está en escoger entre dos:
La caravana es la Knaus 400 LK, pero la tenemos nueva por 12789 € y de segunda mano (la misma con dos años) por 10217€.
No sabemos por cual decidirnos....
¿qué haríais?
Muchas gracias
 
Bueno 2.500 “euripides”... no está mal... aunque hay días que yo no los gano.

Coincido con Morenota, no obstante, te recomendaría un análisis más profundo...
  1. En una Knaus, si no ha sido maltratada... dos años no son nada y dosmilquinen... ¡son una pasta oiga!
  2. Equipamientos, según dicen, las nuevas vienen “pá chuparse los deos”, quizás la diferencia de equipamientos y acabados entre las nuevas y las “antiguas” aconsejen la elección de la nueva.
En definitiva, antes de tomar cualquier decisión te recomiendo veas -físicamente- primero la de segunda mano y después una nueva, fijándote, claro está, en equipamientos y detalles de acabado, tu misma obtendrás la respuesta, que por lo que dicen y por esa diferencia será la nueva.
:occasion5:
 
A priori, la nueva, por la razon que dice morenota, ahora bien, ¿que más te dan en la "vieja" que en la nueva?, o al reves. Piensa en si te dan avance, estabilizador, deposito de aguas, calefacción, bueno todas esas cosas que al final incrementan el precio, y que a lo mejor, en la de segunda mano ya estan, o al reves. Por supuesto partimos de la base de que la de segunda mano está en perfectas condiciones.

Mucha gente prefiere el estabilizador al avance, es un decisión respetable, pero un estabilizador suele costar unos 300 Euros y los avances unos 600, llegado el caso puedo vender el avance por 500 y aun me sobran 200, o al menos negociar el estabilizador y algo más.
 
Hay madre...

Hay madre...

Hay muchas cosas que tener en cuenta por lo que veo...
La de segunda mano aparentemente está bastante bien y viene con avance y antena de TV, también tiene el estabilizador...
Con la nueva te regalan el avance y el estabilizador viene de serie (aunque este punto lo tengo que preguntar) perderíamos la TV que en principio no nos importa mucho.
La caravana la vamos a financiar, así que bueno en principio podremos con ambas cuotas...
Lo que pasa es que , bueno, preferimos la nueva (como tontos) y estrenarla nosotros... Pero pagar por pagar pues parece que nos da rabia, pero luego también tenemos miedo de que la "vieja" tenga alguna cosina...
Vaya que estamos hechos un lío...
 
Sin dudarlo, yo cogería la nueva. Ventajas, la garantía es para dos años y la tienes intacta, en la otra no.
Suerte
 
Yo compraría la nueva.
 
Nueva....pero otra opcion es hablar con el taller de segunda mano...a ver si te la rebajan....:glasses1:
 
o con el conce y que te regalen la antena de Tv....aprieta por ambos lados a ver que consigues....
 
Pues yo a equipamietos iguales sin duda la nueva, si la diferencia es la antena de tv, pues tambien la nueva, si hay mas diferencias es cuestion de valorar, siempre suponiendo que la de segunda mano esté en perfectas condiciones.
 
Bueno está claro... nos decidiremos por la nueva y no lo vamos a pensar más, muchísimas gracias a todos... Seguiré por aquí ya que dentro de poco seré una campista más y como novatos que somos nos surgirán muchas dudas...
Lo dicho mil gracias a todos
 
Hola, Noelia,
he visto que estas pensando en comprar la 400 lk de knaus, yo he encargado la grande, la 500 de tres ambientes, y vendo la mia, una Adria de 6 años, en perfecto estado, la dejo en 7500 euros. hay un hilo con las características, pero básicamente es la misma distribución, dos comedores convertibles en cama matrimonio, de 1,35 y 1,20. por si te interesa ahí si que tendrías buen ahorro.
piensalo y si quieres puedes ver alguna foto en el mercadillo.
un saludo.
 
Sin duda nueva, nosotros acabamos de comprar una knaus,sport 450 y la verdad, que no hay color de nueva a la anterior,pide extras, la antena, el avance, seguro que te lo regalan con la nueva y alguna cosilla más , de todas formas, mira a ver lo que te viene de serie, la knaus, suele traer calefaccion,agua caliente, etc de serie.2500 euros, no es dinero, para una caravana.
 
Seguramente no hace falta mas consejos ,ni te lo pienses por esa diferencia de precio no merece la pena por muy cuidada que esta la usada,apretale un poquito al vendedor ponle cara de pena y seguro que le sacas algo mas, espejos para el coche,escalon,antena tv,liquidos para el wt,, te lo digo porque jeneralmente te lo sueren regalar, APRETALES,
 
yo creo que por la diferencia la nueva,,lo que pasa que 2500 eyros dan pa muchos accesorios.
 
Pues me reitero, al mismo equipamiento la nueva, pero que el vendedor no lo sepa, dile que tienes una por... 4000 Euros menos y además lleva, yo que sé..., amortiguadores, o algo, aprietale, una antena de TV no le veo mucho apretar, pero bueno, algo es algo.

También puedes apretar al de "la vieja" y decirle que por 2000 más la tienes nueva, con lo mismo, o más...
 
La diferencia además es que las knaus sport nuevas son con un diseño tanto exterior comointerior más actual que la anterior, la verdad que por esa diferencia de dinero en principio me inclinaria por la nueva yo tambien a buen seguro.

Un saludo.
 
Yo tambien la nueva. Además, cuando quieres venderla tambien tendrá un valor superior.
 
Si te puedes pertimir la nueva, apor ella, lo nuevo siempre es nuevo y estos elementos de acampada no tienen impuesto de matriculacion, nosotors tenemos una Sudwind 450 Fu que compramos nueva en el 2004 y estamos encantados.
Saludos
 
Nueva, además tendrás garantía de fábrica, ruedas nuevas, la estrenas tú... creo que no hay color en la diferencia de precio.
salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com