Webcampista.com

mucho más que un foro

tengo una humedad en mi caravana,a ver si me podeis echar una mano,gracias

ROBERTO LINDE

calladit@
buenas a todos me llamo rober y tengo una adria unica 391,el caso es que me a entrado agua en la caravana,por donde?creo que por un roto que tenia arriba de la ventana,total que e cambiado los listones de madera de la ventana las gomas y la he sellado bien,eso creo.el problema es que tambien hay humedad en el lateral de la caravana,el caso es que e accedido desde el arcon cortando la chapa primera que lleva para poder sanear la madera,lo que pasa es que creo que se mete mas para dentro la humedad,entonces mi pregunta es si con poner la madera sobraria o tendria ke abrir todo y sanearlo bien.el problema es que no tengo el tiempo para poder realizar todo esto.os pongo una foto para que veais mas o menos como llevo la cosa.todo lo que se ve de blanco es corcho,yo lo pondria de madera,de antemano gracias y haber si me podeis dar algun consejillo.por cierto soy de elcheIMG_20170817_104959.jpgIMG_20170817_104959.jpg

Pues tiene pinta de haber entrado agua por la guía del arcón y a ido bajando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

sellare tambien las guias,pero creeis que solo reparando ese trozo lo demas secara,gracias
Pues no está en muy mal estado......Pero lo importante es que veas por dónde ha entrado el agua.....La madera secará y entonces podrás valorar mejor si te hace falta cambiarla o no..... Sella primero la guía que entra en el arcón y no repares nada hasta estar seguro de que no entra agua.... Cuando lo hayas comprobado y con la madera seca, comprueba que el vivo de la esquina (el trozo de madera gordo que hay en la parte que da al exterior) no esté afectado y dale un par de golpecitos para comprobar la resistencia....Si ves que está bien....Pues repara y asunto arreglado.....

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Yo apañe el lateral,selle bien el perfil menos donde estan los tornillos q sujetan el perfil,incluso pinté encima y añadí caucho liquido para q no hubiera problemas .....y le da un dia por llover y me encuentro con humedad dentro.A la desesperada sellé la guia donde tiene q ir la cinta negra q tapa los tornillos y la ultima vez q llovió no tuve problemas de humedad.,así q creo q el agua me entraba x los tornillos.

Si puede entrar por los tornillos.
Algo tan simple verdad?
Piensas, ala ya esta bien apretao. Pues No. Todos los que den al exterior tienen que ir con una bolita de butilo.
Agujero, un poquito de sellador y tornillo.
El agua entra por el agujero mas pequeño y se acumula donde no tiene ninguna relacion con la entrada.
Por eso es tan chungalete el tema de la humedad.

© 2004-2024 Webcampista.com