Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo una pregunta tonta para la asistencia ARAG

Maestrazgo

Participativ@
En realidad son varias preguntas.
En caso de siniestro, si el perito dice que que el vehiculo es siniestro total y se va adesguace ¿Quien paga los honorarios del perito? ¿El asegurado?
En caso de averia, si el concesionario VW de Saint Malo dice que el vehiculo es economicamente irreparable y que la compañia ARAG se apoya en esa afirmación para negarse a la petición de repatriación del vehiculo, es el asegurado el que tiene que pagar los 140€ de gastos del diagnostico tecnico?

Supongamos que el vehiculo se queda tirado en el extranjero (economicamente irreparable por ejemplo) y que la compañia no lo quiera repatriar. ¿Que hace con el? ¿Lo deja tirado en el taller VW de Saint Malo? ¿Quien paga los gastos de pupilaje hasta que alguien decida lo que se hace con ese vehiculo? ¿El asegurado? ¿Si al final se va a desguace? ¿Quien paga la grua para llevarlo al desguace?
Total, cantidad de gestiones y gastos de los que la compañia de asistencia debe hacerse cargo y de los que no se puede lavar las manos.

Y eso no es nada. En Europa las cosas son relativamente sencillas, pero si te pasa algo en Marruecos por ejemplo. No te puedes dejar en coche en Casablanca cojer el avion y volverte a tu casa. La compañia debe hacerse cargo de las gestiones administrativas con las aduanas marroquies, muy puñeteras, antes de poder marcharte del pais. La aduana apunta, en cada frontera, quien ha entrado, con que coche y en que fecha. Cuando luego quieres salir del reino alauita, si no vuelves con el coche con el que has venido, te tocara justificar la razón con toda la documentación pertinente de la aduana local donde se quedo el coche ¿Y la compañia continua lavandose las manos?

Bueno, ya es suficiente para empezar.
Miles de vehiculos se quedan tirados todos los años en toda Europa, Maghreb, Turquia.... los alemanes, los franceses lo tienen muy claro, sale mas barato a la compañia repatriar el vehiculo con un trailer de esos de dos pisos que transportan ocho coches a la vez, que pagar los gastos de pupilaje, que pueden durar meses, mas los "backchich" que tienes que dar bajo mano a los aduaneros via el corresponsal local de la compañia mas los honorarios del corresponsal a menudo en "chanchullo" con los aduaneros.

Cordiales saludos
 
Total, cantidad de gestiones y gastos de los que la compañia de asistencia debe hacerse cargo y de los que no se puede lavar las manos.

Sin pretender ejercer de abogado del diablo, en lo poco que se de estas cosas la compañía de asistencia solo se hará cargo de lo que consta como contratado en las cláusulas generales y en las particulares de la póliza..... y aún así se harán de rogar todo lo que puedan.... imagínate entonces si se trata de algo que no consta claramente en las cláusulas contratadas.

Si te lees detenidamente todas las cláusulas contratadas despejarás muchas dudas. Este es un ejercicio mucho más saludable de hacer antes de contratar que después de contratar y, por supuesto, mucho mejor que hacerlo por primera vez tras necesitar los servicios contratados.

:wave:
 
ESPONGO MI CASO nos vamos de vacas a cazorla savemos is ir por q todos los años vamos .gps nuevo mercedes nuevo de mi suegro q dice q tiene todas las coberturas. Llegamos a pozoalcon y estan en obras
y el gps nos mete por cllejones 3º callejon y cotado a detras una super cuesta bueno ni dar vuelta ni nada marcha atras y olos a embrague quemado upp sin embrague llamamos a la compañia y no hay coche d sustitucion,no hay gruas y no nos lleban a elche sino a jaen o otro pueblo con asit a mercedes total 3 d la tarde d agosto niño y perro muertos de ambre y sed y el seguro no respond total sale un señor mayor a ofrecernos ayuda q su hijo tiene un taller mas adelante grandiosa ayuda todo solucionado y el nene comido gracias al señor mayor q de la compañia todavia estamos esperando
 
y no hay coche d sustitucion

Algunos contratos lo preveen pero en la mayoria de los casos te proponen un coche pequeño tipo Ibiza, Clio, Fiesta.... y son bola de arrastre. Asi que con la caravana, apañate como puedas.

la compañía de asistencia solo se hará cargo de lo que consta como contratado en las cláusulas generales y en las particulares de la póliza.....
:wave:

En la inmensa mayoria de los casos, es la compañia de seguros de tus vehiculos la que incluye las garantias de asistencia. Ciertas compañias cambian de asistencia casi todos los años sin que el asegurado ni siquiera este al corriente. Hoy ARAG, mañana ASITUR porque proponen una poliza mas barata, etc etc.... Y como dice el refran, lo barato es caro. ¿Y quien paga los platos rotos? El asegurado naturalmente.
Renault, Peugeot, Citroën, Seat.... mas de lo mismo en lo que se refiere a la garantia del constructor.

Una cosa es que la asistencia te diga "pues esto es lo que hay" y yo he terminado mi trabajo, y otra cosa es, si tienes un percance gordo en Turquia por ejemplo, que tienes un seguro a todo riesgo, que la asistencia haya repatriado la familia a casa.... tu seguro no puede lavarse las manos. Si tiene que indemnizar al asegurado, necesita un informe pericial diciendo que el coche es siniestro total. A menudo, incluso para desguace, ciertos vehiculos valen dinero (motor casi nuevo por ejemplo, ruedas nuevas....) y merecen la pena, pero el seguro necesita la asistencia y su red de proveedores y corresponsales para llevar a cabo todas esas gestiones. Repito, no pueden lavarse las manos.
En caso de averia mecanica, ya es otro tema porque el seguro ahí si que se lava las manos, pero ya hablaremos si se tercia....
No hay que esperar a tener un problema para preguntar al seguro. Este verano me voy de vacaciones a Noruega ¿Que pasa con la caravana si mi viejo coche me deja tirado?

Cordiales saludos
 
Por propia experiencia, más vale leerse todas las condiciones de la póliza antes de emprender viajes y evitarse sorpresas posteriores. No estaría demás hacerse una lista de preguntas del tipo "qué pasa si..."
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com