Webcampista.com

mucho más que un foro

Tenia que pasar........

VOLUSIA

hablador
Avanza mas rapido la tecnologia que el conocimiento de muchos y pasa lo que pasa. Triste, pero parece ser que es la única forma de aprender y legislar.
 
Esta claro que las grandes ciudades no están a la altura de la cantidad de chismes que van apareciendo por sus aceras, si os ponéis a pensar la morfología aparte de las bicis de todos estos inventos te quedas alucinado del ingenio humano, de 1 rueda, de 2, de 3, sentados, de pie,...... pero que hacemos con ellos? Si van por la acera nos atropellan si van por la carretera los atropellan a ellos donde los metemos? Si estos trastos son capaces de sacar de las calles a los coches habrá que darles su espacio, los carriles bici son la solución pero los alcaldes se tienen que poner a ello sin más dilación o habrá más muertos.
 
marisalva07;n4063109 dijo:
Esta claro que las grandes ciudades no están a la altura de la cantidad de chismes que van apareciendo por sus aceras, si os ponéis a pensar la morfología aparte de las bicis de todos estos inventos te quedas alucinado del ingenio humano, de 1 rueda, de 2, de 3, sentados, de pie,...... pero que hacemos con ellos? Si van por la acera nos atropellan si van por la carretera los atropellan a ellos donde los metemos? Si estos trastos son capaces de sacar de las calles a los coches habrá que darles su espacio, los carriles bici son la solución pero los alcaldes se tienen que poner a ello sin más dilación o habrá más muertos.

De acuerdo, pero pagando el impuesto de circulacion y con seguro.
Tambien podriamos decir que con medidas de seguridad como cascos, algunas prohibiciones como no utilizar auriculares, o algunas obligaciones como tener una autorizacion administrativa para conducirlos.
En fin... que hay que ponerse las pilas y legislar.
 
Lo complicado de legislar es que intrínsecamente supone restringir y sancionar, al que incumple. De inmediato saldremos a quejarnos de que "todo son prohibiciones" y de que lo que verdaderamente se pretende es "recaudar".
 
Bueno la cosa esta clara el mundo esta loco, muera una mujer atropellada por caerse se un patin, un patin a mas de 100 en una autopista, pero lo del camionero en Pontevedra también tiene tela


https://as.com/ciclismo/2018/10/26/videos/1540537330_522896.html


Vale que a veces pueden molestar algo cuando van en paralelo, que según la reglamentación pueden ir así par que se les vea, pero o es que no es como para liarse con ellos a martillazos
 
Josep M.;n4063111 dijo:
De acuerdo, pero pagando el impuesto de circulacion y con seguro.
Tambien podriamos decir que con medidas de seguridad como cascos, algunas prohibiciones como no utilizar auriculares, o algunas obligaciones como tener una autorizacion administrativa para conducirlos.
En fin... que hay que ponerse las pilas y legislar.


si tambien las bicis,porque no les obligan a llevar una indentificacion visible y algun especie de pequeño retrovisor,e visto a mas de uno que al girarse para mirar desplazarse bastante de su trayectoria,por supesto no digo que no tengan que disfrutar del ciclismo,faltaria mas,pero ves cada uno por ahi que tela,si vais un Domingo hacia Naquera/Sera/Garbi,en Valencia vereis,de lo que hablo,te salen ciclistas por todos los lados y de forma inconciente en muchos casos,y si a algunos,no pretendo generalizar,despues del almuerzo les hicieran el test del alcoholemia,tambien darian un buen cante
 
Ya ha pasado, no es el primero.

https://www.europapress.es/extremadu...121191045.html

Y habrá más que no sepamos o que no lleguen a muerte. Estos parecen accidentes e incluso con legislación van a pasar. Pero hay otros accidentes que se pueden evitar yendo más despacio o prestando atención. Me llamaréis pesado pero por mi barrio lo de que los ciclistas vayan como les sale de las narices (o más abajo) está a la orden del día. Y si son extranjeros les importa un bledo que sea dirección prohibida, circular tres en paralelo, en dirección prohibida también, salir deprisa de las esquinas sin importar quien venga, sea peatón, vehículo u otra bicicleta que tampoco va despacio... los patinetes igual. ¿por qué han de ser diferentes?


Edito: Ah, y muy típico de autóctonos ir sin luz, nada, ni un refractante llevan algunos. Esto aunque la calle esté iluminada es un peligro, puede coincidir con un árbol y verse poco, confundirse con la trasera de un coche que va delante...
 
Pues lo mismo que cuando se llevan por delante un ciclista.. o si un motorista/ciclista/peatón loco que se tira a la calzada.. se cae a la calzada y no te da tiempo a reaccionar pues lo atropellas... es triste pero pasa, la noticia da mas bombo porque iba en un patinete y es la moda de hoy en día.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si se respetara las distancias de seguridad se evitarian muchos sustos y atropellos, pero.... si vas en bici, patinete o ciclomotor que son los vehículos digase lentos la gente se los pasa por el forroooo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En todas las sociedades pasa: si pones normas la gente se queja, si no las pones otros se quejan, si sancionas lo mismo... Que hacemos entonces? Si las autoridades pertinentes hacen lo que considero un buen trabajo se sientan y analizan si merece la pena o no imponer una normativa, como se desarrollaría, cuáles son sin efectos directos e indirectos etc etc. Lo peor de todo es que hagan lo que hagan siempre habrá quien haga lo que le de la real gana....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Felizorro;n4063133 dijo:
Algun patinete de esos lentos alcanAn los 70 km/h. Lo de lentos.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso ya no se deberia denominar patinete... a parte que son ilegales, los patinetes eléctricos no pueden superar los 20km/h que es a lo que me refiero.....
 
los cacharros eléctricos han venido para quedarse.

ahora, ¿cuando una bici deja de ser bici para ser una moto?

yo he estado recientemente en Israel, y en dicho país me sorprendió la ausencia de motos y la generalización del uso de patinetes y bicis eléctricas. Me comentaron que no tiene ninguna lógica el pagar impuestos con una moto cuando una bici eléctrica que también alcanzan allí los 50km/h sin problemas les sirve exactamente para lo mismo.

eso sí, se ven muchas campañas de uso de casco en patinetes y en bicis eléctricas.

al final vendrá la regulación, y no será ni por la seguridad ni por la convivencia... será por un tema de impuestos.
 
(Untitled)

No creo que sea cuestión de legislar y sancionar, si no ,de educación como dice el compañero cormoran y también de sentido común. Personalmente había pensado comprar tres patinetes para callejear por cascos antiguos en nuestras salidas por ciudad. Por supuesto que con medidas de seguridad ,a velocidad moderada y procurando no molestar ni a vehículos ni peatones.
 
Siempre que salgo en moto dirección p'allá paso por una calle peatonal. Es una calle peatonal por la que podemos circular los vecinos... y las bicicletas, estas últimas indicándolo de manera clara: bajo una señal de dirección prohibida, una cartelito "excepto bicicletas", como si hiciera falta avisarlo... Los peatones van por donde les sale, que para eso es peatonal, las bicis, y ahora los patinetes, lo mismo, pero además, creando peligro. Por que si voy con la moto detrás de un coche, que obligatoriamente tiene que ir despacio para no comerse a nadie, y viene una bici y en marcha, haciendo virguerías se cuela en la distancia de seguridad que dejo, adelanta por la derecha, por la izquierda o pasa por encima, se puede comer a alguien que no vea o me lo puedo comer yo si no lo he visto venir. El golpe no sería muy fuerte, vamos despacio, pero solo que mal caiga, ya puede ser un problema gordo para él. Y sin caer tan mal ¿esto quién lo paga? yo, que voy bien, e incluso pago un seguro, o el que se cuela de cualquiera manera, que no tiene seguro?

Prohibir no, pero legislar algo sí. En Valencia si veis a un policía local poniendo una multa a un ciclista, es que ha hecho algo realmente gordo o se ha enfrentado a él de malas maneras, por que estoy cansado de ver como se les llama la atención a los que circulan mal (deprisa, por prohibido, por la acera...) y en ningún caso hubo multa. Y en el "famoso" paseo marítimo, lo mismo, le invitan a que vaya por el carril bici, pero para multarle tiene que ser por que el de la bici quiere tener más razón que el policía...
 
Yo uno de los grandes problemas que veo a parte de temas de seguridad o impuestos es que no hay forma de identificar a todos estos usuarios tanto bicis como todos los demás cacharros y sin identificación es muy fácil hacer lo que te de la real gana, cuantas veces nos hemos encontrado en un camping un rallon en el coche por culpa de una bici "azul con un chaval rubio".........vete a buscarlo......... Con el tema de los perros y sus actuaciones peligrosas ocurría lo mismo y se les puso un chip para saber quién es y quien responde por el, en fin lo dicho hay que legislar y hacerlo rápido y no creo que tengan que inventar nada tal vez solo fijarse como lo hacen en países que dicen estar más avanzados Israel por ejemplo? No se pero seguro que se puede hacer
 
Una lastima lo sucedido, triste noticia, por lo que he podido averiguar el incidente es mas un problema de diseño del patinete que un mal uso de el por parte de algún responsable, parece ser que el patinete en vez de llevar freno de disco directo, llevaba un sistema electrónico de frenado que lo que hace es ir aminorando la velocidad lentamente hasta detenerlo, en esas circunstancias y ante una emergencia sobrevenida es casi imposible q pare al momento, por mas que legislen, le pongan matriculas a los patinetes y las bicis, nos obliguen a sacarnos seguros, leyes y mas leyes....seguirá pasando.....o a caso a los coches no se les obliga a eso y el conductor sigue incumpliendo normas....
 
Claro. Los accidentes se llama accidentes precisamente por que son imprevisibles. Si ahora hay más accidentes con bicis y con patinetes es por que hay más. Lo mismo que pasó con las motos de 125cc, que "de repente", subió el número de accidentes de moto.

En la legislación, por ejemplo, me parecería mal que los patinetes pudieran circular con los coches y motos, no así las bicis. ¿Y por qué esta diferencia? Por la velocidad y agilidad. Con la excusa de que caben por cualquier sitio, se meten por cualquier sitio, y eso genera problemas. Las motos lo hacen también, pero es de suponer que tienen aceleración y frenos suficiente para salir del trance. Las bicis, por lo que sea, no lo hacen tanto y quieras que no, ya no caben por todos los sitios.

Es lo que se me ocurre por lo que he visto que pasa.
 
Totalmente de acuerdo

Enviado des de mi Mi A1 usando Tapatalk
 
Si yo pago un impuesto de circulacion y un seguro y paso una itv para poder circular por que ellos no¿?

que pasa si un patinete de estos me roza el coche, que seguro me cubria el daño en el coche para repararlo¿?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com