Webcampista.com

mucho más que un foro

Tensar el freno

¿Y porque crees que es por falta de tensión en el freno?... por el síntoma que describes a mi no me parece que sea de tensado de frenos, si no de que tienes el amortiguador de la barra tractora mal.
 
Todo empezó cuando se me bloqueaba una zapata de freno. La llevé al mecánico y éste "aprovechó" y me revisó desde el enganche hasta la rueda, engrasando todo lo que se encontraba. A partir de ahí es cuando me empezó a golpear. Es como si la longitud del amortiguador no fuera suficientemente largo. ¿Crees tu que puede tener algo que ver con el engrasado del mismo? Gracias.
 
La barra tractora hay que engrasarla claro... prueba una cosa... comprime con la ayuda de las dos manos el freno de inercia hasta el tope, y déjalo... el solo debe de volver a su posición inicial en 4-5 segundos... si no lo hace, y por el síntoma que describes tienes mal el amortiguador del freno de inercia (amortiguador de la barra tractora)... pásate por mi brico >>> Webcampista - La Caravana y la Autocaravana clica en bricolajes varios, y luego en cambio del amortiguador del freno de inercia...

Para comprobar que tienes bien los frenos, tira del freno de mano hasta el máximo y levanta la caravana de un lado... la rueda no debe de girar... prueba los mismo con el otro lado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com