Webcampista.com

mucho más que un foro

Tensar freno de mano

Montañayplaya

caravaning forever
Buenos días compañeros!!!! Resulta que el freno de mano no me frena prácticamente nada hacia delante. Hablé con un amigo mecánico y me dijo que había que soltar la tuercas pequeñas de la pletina y pretar las grandes poco a poco y de igual manera las 2. Al levantar la cv y meterme abajo las tuercas están más duras que la madre quenlas parió. Entonces la pregunta es.... le echo aflojatodo para que suelte la.mierda o sabéis de algún otro remedio? Gracias. Os paso foto. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240330-104246_Gallery.jpg
    Screenshot_20240330-104246_Gallery.jpg
    74,9 KB · Visitas: 29
La pletina que hay tras las tuercas tiene un juego de la ostia. La pequeña es la que tengo que flojar, después pretar las gordas y luego pretar las pequeñas y comprobar que sin freno no esta frenada pero que al echarlo frene de golpe. Las tuercas están pegadas como si fueran 1 las japut...😁😁
 
Ahí va la foto
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240330-104246_Gallery~2.jpg
    Screenshot_20240330-104246_Gallery~2.jpg
    77,5 KB · Visitas: 30
IMG_20240330_131141.jpg

Lo marrón es la llave de estrella para la tuerca pequeña.
Lo verde es la llave de estrella para la tuerca grande.
Las pones así y apretas con la mano las partes contrarias,donde pongo la flecha pero en la punta.
Suele dar buen resultado, según la fuerza que tengas,claro.
Si así no puedes,tendrás que poner de suplemento un tubo en cada llave para hacer palanca.
El tema es hacer palanca.
 
Ver el archivos adjunto 4143876

Lo marrón es la llave de estrella para la tuerca pequeña.
Lo verde es la llave de estrella para la tuerca grande.
Las pones así y apretas con la mano las partes contrarias,donde pongo la flecha pero en la punta.
Suele dar buen resultado, según la fuerza que tengas,claro.
Si así no puedes,tendrás que poner de suplemento un tubo en cada llave para hacer palanca.
El tema es hacer palanca.
Perfectamente explicado, de hecho así lo he hecho pero no sale nada 😂 . Esta más pegado eso que el hormigón seco jajaja
 
Esta tarde volveré a subir y probaré a ver con llave de vaso con tubo a ver si hace más palanca. Echaré un poco de aflojatodo y esperare a ver y luego probaré.
 
¿No irán al contrario? No lo creo,no tiene sentido.
Hombre,en última opción si ves que se puede romper algo es calentar con un decapador.
Se calienta la tuerca y rápidamente se enfría con agua,así rompe el óxido.
Todas estas acciones las suelo hacer en mi trabajo,ya que me encuentro de todo.
 
Buenos días compañeros!!!! Resulta que el freno de mano no me frena prácticamente nada hacia delante. Hablé con un amigo mecánico y me dijo que había que soltar la tuercas pequeñas de la pletina y pretar las grandes poco a poco y de igual manera las 2. Al levantar la cv y meterme abajo las tuercas están más duras que la madre quenlas parió. Entonces la pregunta es.... le echo aflojatodo para que suelte la.mierda o sabéis de algún otro remedio? Gracias. Os paso foto. Saludos
Buenas tardes, échale bien de aflojatodo déjalo que actúe un par de horas luego con dos llaves fijas haces contratuerca pero para aflojar y tiene que aflojarse, si aún así no lo puedes aflojar con un soplete le das calor y 3 en 1, antes de apretarlo dale grasa o 3en1 y de vez en cuando un engrase para que no te vuelva a ocurrir.
 
Buenas tardes, échale bien de aflojatodo déjalo que actúe un par de horas luego con dos llaves fijas haces contratuerca pero para aflojar y tiene que aflojarse, si aún así no lo puedes aflojar con un soplete le das calor y 3 en 1, antes de apretarlo dale grasa o 3en1 y de vez en cuando un engrase para que no te vuelva a ocurrir.
Muchas gracias!!! Ahora subiré a la cv después de comer y pruebo a ver. Saludos.
 
¿No irán al contrario? No lo creo,no tiene sentido.
Hombre,en última opción si ves que se puede romper algo es calentar con un decapador.
Se calienta la tuerca y rápidamente se enfría con agua,así rompe el óxido.
Todas estas acciones las suelo hacer en mi trabajo,ya que me encuentro de todo.
No no. Van como siempre. Lo que pasa es que eso tiene más mierda y sequez que la ostia 😁😁. Además, si a todos so le sumamos que estoy operado de la mano derecha por caída en bici, pues la fuerza tampoco es la misma que antes pero bueno yo creo que es más el tiempo que lleva eso sin tocarse que la fuerza. Gracias optimo!!!
 
Aiba te pongo la foto .
 

Archivos adjuntos

  • 20240330_155652.jpg
    20240330_155652.jpg
    71,9 KB · Visitas: 26
IMG_20240330_164307.jpg

La roja donde la azul.
Joer,así como está es supermega seguro,pero no vale para nada.
Las otras dos al lado del muelle si que tienen sentido por qué así no se floja lo del muelle.
Pon la "tercera" o la de la flecha azul en el lado contrario,donde está la horquilla.
Pero ten en cuenta que la rosca de la horquilla no esté muy hacia afuera.
Que la rosca de la varilla esté a ras de la rosca hembra de la horquilla.
Te pongo dibujo,que estoy inspirado.
 
Ver el archivos adjunto 4143879

La roja donde la azul.
Joer,así como está es supermega seguro,pero no vale para nada.
Las otras dos al lado del muelle si que tienen sentido por qué así no se floja lo del muelle.
Pon la "tercera" o la de la flecha azul en el lado contrario,donde está la horquilla.
Pero ten en cuenta que la rosca de la horquilla no esté muy hacia afuera.
Que la rosca de la varilla esté a ras de la rosca hembra de la horquilla.
Te pongo dibujo,que estoy inspirado.
😁😁😁😁. Estas on Fire!!!!! 🔥 Gracias!!!!
 
IMG_20240330_165323.jpg
Aquí donde la flecha,que esté a ras de la horquilla lo más posible,si no es así,es posible que vaya debilitado.

Estoy en casa,ni hemos salido por el tiempo,ni por cansancio,estas semanas han sido muy intensas.
Tengo que montar la batería,la centralita del mover que hemos reparado y estoy haciendo una caja con voltímetro y desconectador del cargador,que también lo voy a cambiar,no me fío del original.
Quizás mañana,si sale bueno,iré al parking a dejar cosas y montar todo.
Ya veré.
 
Ver el archivos adjunto 4143882
Aquí donde la flecha,que esté a ras de la horquilla lo más posible,si no es así,es posible que vaya debilitado.

Estoy en casa,ni hemos salido por el tiempo,ni por cansancio,estas semanas han sido muy intensas.
Tengo que montar la batería,la centralita del mover que hemos reparado y estoy haciendo una caja con voltímetro y desconectador del cargador,que también lo voy a cambiar,no me fío del original.
Quizás mañana,si sale bueno,iré al parking a dejar cosas y montar todo.
Ya veré.
Ostia crack!!! Con todos estos esquemas más claro no puede ser. Así lo voy a dejar. Aunque tengo una duda al mover la tuerca hacia la horquilla, wsta tuerca no se queda aprtada no? Porque al acercarla a la horquilla se puede mover connla mano. No se, es desde el desconocimiento absoluto pregunto.
 
Solo debes de acercar la tuerca a la horquilla y apretarla sobre ésta.
Debería ir con la mano hasta el final del recorrido ( horquilla) .
Si ves que va dura,sujeta la varilla roscada con unos alicates,pero la envuelves en un trapo para no dañar la rosca de la varilla.
 
Así es. Va con la mano hasta el final muy suave. Por eso venía mi duda, pensaba.... si la pongo aquí no sujeta nada porque está suelta pero si me dices que va ahí y con la mano esta bien hecho pues. Gracias Optimo!!! Menuda semana santa llevo. Los frenos, la grasa al de inercia, las ruedas... en fin.... muchas gracias.
 
Bueno,tienes que apretarla sobre la horquilla.
Si si perfecto. Mañana tengo que subir a ver que coño pasa con las ruedas y le echaré un vistazo a la tuerca a ver si la he dejado preta a la horquilla. Gracias por todo Optimo. Saludos.
 
Hola: creo que antes de tocar las tuercas del compensador en la varilla del freno tienes que tocar otra cosa. El ajuste de los frenos de una caravana se inicia con el ajuste de las zapatas de freno y una vez hacho esto, se va ajustando hacia adelante en el sistema de frenos, si es necesario.
Pero hay que empezar por las zapatas. Para ello tienes en la parte interna de los tambores, si son Alko, dos orificios, uno con una flecha para el ajuste y un segundo orificio donde con ayuda de un espejo y una linterna puedes ver el ajuste, separación zapata/tambor. Las zapatas se ajustan con la rueda levantada y, muy importante, girando esa rueda hacia adelante para que la retromarcha no interfiera el ajuste.
Si buscas por el Foro verás mucha información sobre frenos. Saludos.
 
Hola: creo que antes de tocar las tuercas del compensador en la varilla del freno tienes que tocar otra cosa. El ajuste de los frenos de una caravana se inicia con el ajuste de las zapatas de freno y una vez hacho esto, se va ajustando hacia adelante en el sistema de frenos, si es necesario.
Pero hay que empezar por las zapatas. Para ello tienes en la parte interna de los tambores, si son Alko, dos orificios, uno con una flecha para el ajuste y un segundo orificio donde con ayuda de un espejo y una linterna puedes ver el ajuste, separación zapata/tambor. Las zapatas se ajustan con la rueda levantada y, muy importante, girando esa rueda hacia adelante para que la retromarcha no interfiera el ajuste.
Si buscas por el Foro verás mucha información sobre frenos. Saludos.
Muchas gracias Kafka!!!
 
Hola: creo que antes de tocar las tuercas del compensador en la varilla del freno tienes que tocar otra cosa. El ajuste de los frenos de una caravana se inicia con el ajuste de las zapatas de freno y una vez hacho esto, se va ajustando hacia adelante en el sistema de frenos, si es necesario.
Pero hay que empezar por las zapatas. Para ello tienes en la parte interna de los tambores, si son Alko, dos orificios, uno con una flecha para el ajuste y un segundo orificio donde con ayuda de un espejo y una linterna puedes ver el ajuste, separación zapata/tambor. Las zapatas se ajustan con la rueda levantada y, muy importante, girando esa rueda hacia adelante para que la retromarcha no interfiera el ajuste.
Si buscas por el Foro verás mucha información sobre frenos. Saludos.
Y como debo ajustar? Apretar el orificio de la flecha?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com