Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Tensión presente en conector OBD de camiones y autobuses

Aunolose

Adict Member
Lo he puesto en el foro de electrónica, pero tiene muy pocos visitantes :(

http://www.webcampista.com/foro/ele...s/76893-tension-conector-obd.html#post1964651


Por eso pregunto aquí también, ¿alguien sabe la tensión que hay en los conectores OBD de los autobuses? hasta donde yo sé, todo funciona a 24V y me gustaría saber si en ese conector también.


(el conector al que me refiero es donde se conecta el "famoso" elm27)

En la mayoría de imágenes que encuentro pone lo de "battery power" entonces supongo que serán 24V

conector-obd.jpg
 
En lo de la tensión que ofrece el propio conector del autobus no te puedo ayudar pq no lo se... Y en el ELM27 tampoco te puedo ayudar... pero en la etiqueta del conector de un equipo de diagnosis VAG original pone Input 8-18 VDC; 1A... por lo que si lo conectase a un autobus que lo alimente a 24V... ya nos imaginamos lo que puede pasar, nada bueno creo...
No se si te he ayudado mucho, a ver si algun forero autobusero/camionero te puede ayudar algo más...
 
Pues yo tampoco lo se. Trabaje dos años en un concesionario de camiones y solo te digo que las maletas de diagnosis se enchufaban lo mismova camiones de 24v que a furgonetasby coches a 12v.
 
No soy entendido en el tema, pero toda la informacion que tengo, es para 12 Voltios pines "9" y "16" para el + de la bateria.
Los camiones y/o autobuses, aun llevando 24 V (2 x 12V), 2 baterias en serie, tambien toman de polo de 12 V para ciertas alimentaciones.
Espero serte de ayuda.
Un saludo.
 
Todo ayuda, y como comenta Davixin, si pone 18V, no lo pongas a 24... en realidad esa es la clave, que hay que pasar esa tensión a 3.3V y hay que poner uno que soporte 24V u otro que solo soporte 12V

No soy entendido en el tema, pero toda la informacion que tengo, es para 12 Voltios pines "9" y "16" para el + de la bateria.
Los camiones y/o autobuses, aun llevando 24 V (2 x 12V), 2 baterias en serie, tambien toman de polo de 12 V para ciertas alimentaciones.
Espero serte de ayuda.
Un saludo.

A ver si alguien me puede confirmar eso que cuentas, por que los pares de baterías que yo he visto montadas en serie solo usan el cable del medio para hacer un puente entre ellas, si no sale ningún cable de ahí, los 12V se tendrán que obtener de otra manera, por que así no. Pero claro, eso son los que yo he visto, que no llegarán a... ¿10?

Creo que voy a convencer a los demás de poner el de 24 que pueda funcionar con 12V, aunque no sea muy eficiente y en otras fases del diseño ya se decide.
 
Buenas noches en principio seria 24v lo que tiene el bus y lo único que tiene a 12 v es la radio que lo consigue con un disminuidor de tensión
 
Gracias. Al final voy a poner un modelo que tiene el mismo encapsulado para 24 que para 12V, lo más seguro que es que sean 24V, pero si fueran 12V cambio el.integrado y ya esta.
 
Gracias por el ofrecimiento, estoy en Valencia, me pilla algo lejos :D

Pregunté por el conector OBD2 por qué vamos a diseñar un aparato que interacciona con el bus CAN que también está presente allí, "más serio" que el ELM27, la idea es actuar mecánicamente sobre la dirección y el acelerador si es necesario. Esto para empezar.
 
Y si necesitas 3,3 V, ¿por qué no le pones un regulador que aguante hasta 24 (tipo 78xx o algo más eficiente) y listo?
 
No puedo responderte pero si animarte. Suena ambicioso y super intersante. Me suscribo.
 
Eso voy a hacer, pero no creas que encapsulados hay tantos, bueno los hay, pero con la masa común, y queremos que sea aislado total, entonces he escogido uno que tiene dos modelos uno hasta 18V y otro hasta 28, que no sé si se quedará corto, el de 28 funciona hasta 20, no hasta 12V. El caso es que los dos tienen el mismo encapsulado y así podría poner cualquiera de los dos. No es algo que se vaya a estar cambiado de un sitio a otro, se pone y ahí se queda.
 
Yo te puedo hablar como camionero las baterías son de 24v todas prácticamente todo va a 24v salvo alguna cosa que va a 12v mediante un transformador pero eso solo en algunos casos muy determinados

fabia sun roller jazzero 350
 
Hola Aunolose, lo que vas a preparar será compatible con el CAN de VAG?
Es que he probado y parace ser que para ciertos modelos de VAG necesitas uno específico. Necesito resetear unos fallos de un Golf IV pero me dicen que solo se puede con el VAGCOM.
Un saludo.
 
No, no, no tiene que ver con VAG ni con otra marca de momento, para que te hagas una idea está pensado para un autobús cualquiera. Tan al principio estamos que no sabemos como acabará la cosa: no hay pasta. Pero vamos que no van los tiros por ahí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com