Webcampista.com

mucho más que un foro

Tensor avancé

romepu1

timid@
He visto por internet unos tensores para tensar los hierros del avancé que cuestan alrededor de 20 €. Alguien lo tiene? Realmente son útiles.? Hacen su función? O son un trasto más?
 
Si te refieres al hércules, si, claro que tensa los palos del avance, hay otro automático más potente todavía, pero tambien tensa las cremalleras, cuidado, las cremalleras son la vida del avance y porque no esté tenso como un tambor no pasa nada
 
Yo lo tengo y me va muy bien, hay que tener cuidado al tensar y excederse apretando pero te ahorras los apretones a mano
 
Te lo recomiendo pero si tensas mucho puedes romper el enganche que va en el lateral de la cv ,a mi me ha pasado , si los enganches son de plastico se suelen partir porque con el sol se deterioran
 
Gracias, por las respuestas. Me lo apunto y quizás caiga en algún momento.
 
Yo por internet he visto el tensor Hércules.
No sé si habrá otros modelos.
 
Pasas el gancho por el tubo y con el alambre haces presión en el tornillo tensas y aprietas muy sencillo.
 
Te lo recomiendo pero si tensas mucho puedes romper el enganche que va en el lateral de la cv ,a mi me ha pasado , si los enganches son de plastico se suelen partir porque con el sol se deterioran

Esos soportes también se sirven en metal, aunque hay otras alternativas, como los soportes Fixon y otros para avancés que no tienen el 2º bordón para alojar los Fixon. Adiós a ese problema y el del ajuste correcto de toda la lona del techo, sobretodo en las zonas curvas, al llevar esos soportes exactamente donde son necesarios.

Saludos
 
Con una imagen no veía claro lo que era. Con el vídeo se entiende a la perfección (a partir del minuto 1:00):

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com