Webcampista.com

mucho más que un foro

Terminales guías metálicas Moncayo

Me apunto al tema, mirare por mi zona por saber si alguien los puede hacer, si se algo os cuento
 
Las iba a pedir campingcanet que tambien las tiene, pero no sabía si nos valdrían. Al igual pido un juego también para probar.
Lo malo de la impresión 3d es que no tiene las mismas propiedades que inyectado. Estaría bien saber quien se quedó los moldes de moncayo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las iba a pedir campingcanet que tambien las tiene, pero no sabía si nos valdrían. Al igual pido un juego también para probar.
Lo malo de la impresión 3d es que no tiene las mismas propiedades que inyectado. Estaría bien saber quien se quedó los moldes de moncayo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me imagino que como todo en Moncayo quedó pasto del fuego
 
Yo creo que esas piezas las fabricaría un proveedor externo como el resto de piezas y prrfileria de aluminio que posteriormente la cambiaron a plástico.
Lo suyo seria saber quien fabricaba esos elementos puesto que seguro tiene los moldes de fabricación
 
Esos moldes están en un chatarrero
Y fundidos para reciclarlos
Ninguna empresa guarda moldes más de 20 años si no se piden piezas

 
Solo quedaría que alguien del lugar los pillara (para no palmar gastos de envío) y ver haber si son iguales o adaptables.
 
Yo en breve iré a la tienda física! Voy a dar una vuelta por aquella zona que es bonita y de paso veo si son compatibles! para cualquier cosa os informo y si hace falta hacer una compra colectiva es cuestión de organizarse.
 
¿Cómo quedó este tema?



Yo he contactado con una empresa que hace piezas en 3d. Entiendo que mientras más se hagan será más económico.


¿Hacemos una conjunta? Los de mi Moncayo son marrones y distintos a los del tema original (año 1986), pero todo es probar.

Según me dijeron se pueden enviar ya pintados y lacados, etc, pero es mucho más caro (mucho)



La opcion que me recomendaron es la Poliamida y que yo de el acabado final.

Si interesa os pongo la web con la que contacté.



¿Quien se anima?
 
Buenos dias.


Yo pedí 2 presupuestos.


- Para 24 piezas. (12 izquierda y 12 derecha). Salía a 6,5€ unidad + IVA + portes. Poliamida blanca.

Si se piden pintadas y lacadas sale a 49€ unidad (descartado)

- Para 2 piezas (1 izquierda y 1 derecha). Salía a 25€ + 9,5€ de transporte = 34,5€ + IVA




Yo sugiero juntar tantas piezas como se quieran hacer en un único pedido y conseguir el mejor precio. Luego es cuestión de que cada uno de le el acabado final que quiera por su cuenta.


Conozco otro sitio en Barcelona donde te las imprimen al momento mientras te tomas un café, por si se quiere hacer una muestra de prueba antes de hacer un encargo. (el problema es el material que utilizan y el color limitado).



Saludos
 
Seria bueno indiques direccion de rds empresa de BCN, por que en cuslwuier momento me paso y hago uno del original para probar
 
Pues tendremos que hacerles uns visita, y provar!!
 
Claro a ver si hubiera suerte y las pueden hacer, luego contamos todas las que nos hacen falta y pasamos pedido conjunto que saldrá mas barato
 
Claro a ver si hubiera suerte y las pueden hacer, luego contamos todas las que nos hacen falta y pasamos pedido conjunto que saldrá mas barato


Hola Abuelo pirata.


En Fabcafe las hacen seguro. Lo sé porque tengo una pareja encima de la mesa que ya hice para probar y acabar de ajustar el diseño para que encajara en la guía. Son amarillas y se hacen por un filamento que se funde y deposita en la zona que corresponda.


Esta otra empresa con la que contacté (additive3d por si a algún compañero le interesa) también con los precios que os comentaba en la página anterior.


Si hacemos un buen pedido entiendo yo que bajarán precio por unidad.



Será cosa de hacer las pruebas que hagan falta y luego ya hacer el pedido grande en mi opinión
 
Hola chicos y grandes.
Os voy a comentar una cosilla sobre las impresoras 3D. Hay un tipo de impresoras que se llaman RepRap, (hay varias versiones). Son de Código Abierto, esto es que cualquiera se la puede fabricar.
Pero lo mejor de todo, es que es la primera maquina que puede replicarse a si misma (casi totalmente).
Hay varias comunidades de gente, que hace piezas para que te puedas hacer tu una, suelen ser gente joven que lo tienen como hobby, algunos ya la venden terminada.
Y estos grupos de gente es muy probable que puedan haceros las piezas que queráis si se lo pagáis bien. (de paso financiais el proyecto RepRap).

Y en el siguiente enlace os presento a un genio que muy poca gente conoce, pero que todos vosotros tenéis aparatítos que gracias a el, se desarrollaron y con ellos os podéis comunicar. Richard Stallman.
El es el creador del núcleo de Linux y sentó las bases para su crecimiento exponencial. (todos los Android están basados en Linux), y todos los Mac también.
Pero sobre todo por lo que yo le considero un genio, es porque el creo el concepto de Software Libre y del Código Abierto. Aquí un video de el
 
Yo tengo mas problemas con el diseño, con el programa que utilizaba era el de google, pero esta muy limitado, no consigo copiar las originales.
 
Hola buenas, yo hace compre los terminales de las guias que hay en activecaravan! realmente son casi iguales, hay pequeñas diferencias pero coinciden con las guias y rompiendo un pequeño piu o enncaje como querais llamarlo, hace que vaya bien, lo unico que son negros y molaria que fueran grises, pero bueno todo no se puede tener!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com