Webcampista.com

mucho más que un foro

Termitas en mi caravana

Yemedisa

calladit@
Buenas tardes,

Hace unos días aparecieron en mi caravana como unos mosquitos los cuales me fije que en alguna ocasión perdían sus alas, rápidamente miré en internet y parecían termitas, use un liquido para fumigarlas, al día siguiente limpié toda la caravana y no ví ningún insecto hasta la tarde siguiente que las volví a ver, directamente me puse a investigar y tenía unas tablas picadas las quité y al sacarlas se veía que estaban picadas y salían como montañitas de arena, una vez que quité las maderas picadas seguí revisando por si estaban por otros lugares, aparentemente no se veían por ningún otro lado exceptuando en una de las esquinas del piso de la caravana con aproximadamente una medida de 15x15, hace un año que me compré la caravana de segunda mano ¿me podéis dar alguna recomendación? Gracias
 
Ante todo bienvenid@ al foro.

Chungo mira yo antes que nada me pondría en manos de un profesional, de esos que se dedican a exterminar, que te la fumiguen bien y una vez eso si sirve para algo cambiar todos los tableros afectados.

Lo peor de todo es que tendrías que haberlo comprobado al comprarla de segunda mano, o verlo poco después, ahora ya es demasiado tarde para reclamar, al vendedor
 
Si has visto voladoras,es que hay nido,no digo en tu caravana a lo mejor se toparon con ella en medio,pero si ves serrin es que entraron.Llama a un exterminador,te hara unos agujeros por donde pueden entrar (si no lo han hecho volando)e inyectara un veneno,las que haya,moriran,las que vengan se iran,y puedes hacer vida normal dentro de la caravana.Un saludo y suerte
 
Esperemos que sea como dice Moon y solo pasasen por alli y esa esquina sea su primer nido.

Las fumigaciones no son efectivas, necesitas un veneno potente.. Si son blancas son termitas si son negrillos y como pequeñas pelotillas es carcoma, es su momento de salir, la termita es menos común.
Asegurate de que bicho se trata y hazte con un veneno potente especifico, con jeringuillas y con una barra de cera en tiendas de bricolage y pinturas e inyecta, agujero por agujero sin saltarte ni uno y cantidad que rebose, deja que chupe y repite ... ya lo tienes? Ahora dale con el pincel a toda la madera, se bondadosa con el producto. Tapa uno a uno los agujeros con la cera, sin saltarte ni uno, y a esperar no ver ni uno mas. Atenta cada primavera cuando llega el calor.
Las jeringuillas en la farmacia, varias, que los venenos son tan potentes que llega un momento que ni lavandolas deslizan.

Suerteeeeee !!!
 
Hola

Si te presentas un poco, nos das la oportunidad de darte la bienvenida

Argos yo a veces ya paso Maas de una vez de que se presenten, Total me da que no va a volver entrar, yo le dije lo quepensaba y punto.

Satelite cuanto tiempo sin leerte, pero hombre lo de freirías vivas tanta hambre tienes que ya piensas en una fritanga de termita, mira que eso sube el colesterol un montón
 
No se si volverá o no...

Pero para meter la Cv en el microondas... Ojooooo, que lo mismo cuesta un poco...

:partiendo:
 
Personalmente me da mucha mas rabia no ver ningún tipo de agradecimiento en los hilos y leí a gente que saco de verdaderos líos a otra sin conocerla y que le busco fotos, enlaces, telefonos, ... etc etc ... Es algo que nos resulta raro de narices en los tiempos que corren que casi todo el mundo se mira su ombligo y pasa del de los demás ...uffff ... con eso no puedo ... xe, ni si quiera un me gusta, y no hablo de este hilo en especial, lo vi en muchos, solo comento aprovechando la ocasión.

Lo de presentarse me pasa que muchas veces no me doy cuenta de la fecha de inscripción y ya esta, allá que voy si puedo o creo que puedo ayudar, y leo un buenas tardes o un hola.
Eso si, a veces se nos queda una cara de idiotas que ni te cuento.
En fin ... la balanza se inclina por lo bueno y eso es lo mejor de este foro.
 
Yo le "estaba dando tiempo..." (jejeje). Es que me faltan un par de datos: ¿Cuánto le costó y a quién se la compró? Evidentemente no pretendo nombre y apellidos pero varía mucho si un particular ocasional y desconocido o un profesional... y el precio. Igual le costó 500 € y pensó que estaba comprando un "Testa rossa"... o que el vendedor era tonto... o que hay duros a 4 pesetas...

Mi casa es de madera. Tiene 50 años. Un día, observé unos agujeritos en una tabla, noté que caía serrín, y le apliqué un producto que ya no me acuerdo, con una jeringa, en cada agujerito. Después de unos días, una masilla. Tampoco me acuerdo de qué era. Sólo que lo compré en una droguería recomendado por un carpintero. Asunto resuelto.
 
Yo le "estaba dando tiempo..." (jejeje). Es que me faltan un par de datos: ¿Cuánto le costó y a quién se la compró? Evidentemente no pretendo nombre y apellidos pero varía mucho si un particular ocasional y desconocido o un profesional... y el precio. Igual le costó 500 € y pensó que estaba comprando un "Testa rossa"... o que el vendedor era tonto... o que hay duros a 4 pesetas...

Mi casa es de madera. Tiene 50 años. Un día, observé unos agujeritos en una tabla, noté que caía serrín, y le apliqué un producto que ya no me acuerdo, con una jeringa, en cada agujerito. Después de unos días, una masilla. Tampoco me acuerdo de qué era. Sólo que lo compré en una droguería recomendado por un carpintero. Asunto resuelto.

eso tiene mas pinta de carcoma. Ellas en si son muy diferentes.Ya de adultos la carcoma es negra y parece un escarabajo y la termita una hormiga blanca.Las dos hacen.agujeros,si,pero la termita ,una vez que salen en vuelo nupcial tapan los agujeros,(la luz las mata)mientras que las carcomas los dejan abiertos para seguir echando su mierda fuera.Las dos son devastadoras,pero a mi me da mas miedo la termita,la carcona ves los.aguberos y es un coñazo ir agujero por agujero y luego taparlo...pero la termita,los.agukeros,como los.rellena.con pasta,no se ven ,lo que se ve son unos cambios de color mas claro a lo largo de la madera y al tocarlo se rompe con mucha facilidad,como si fuera papel de fumar seco y cuando veis eso,es que abajo ya no hay,nada que salvar
S80628-18434320.jpg
 
respecto a los que ni hola dicen o piden ayuda pero despues no saben darla...solo demuestran la educacion que tienen.Yo me quedo con la conciencia tranquila ayudando,se lo merezcan o no,y si los veo por ahi,pues que les vaya bonito.Los que estais siempre ahi,sabeis que donde este,sereis siempre bien recibidos
 
Lo del microondas es en serio. Se saca el magnetrón de un microondas viejo y se conecta enfocándolo a la zona de carcomas. Conviene hacer barridos de 10 segundos. No puede haber aparatos electrónicos cerca porque los quema.
 
respecto a los que ni hola dicen o piden ayuda pero despues no saben darla...solo demuestran la educacion que tienen.Yo me quedo con la conciencia tranquila ayudando,se lo merezcan o no,y si los veo por ahi,pues que les vaya bonito.Los que estais siempre ahi,sabeis que donde este,sereis siempre bien recibidos

Lo malo es que si los encontramos con problemas seguramente les ayudamos....... a meter la cv en el microondas

Setellite ya me figuraba que lo decías por eso, pero es que buscar un manearon para cargarse a las termitas no se por que ¿cuantos tenéis un manearon a mano?.

Bueno pero todo sea para divertirnos a su salud
 
Lo malo es que si los encontramos con problemas seguramente les ayudamos....... a meter la cv en el microondas

Setellite ya me figuraba que lo decías por eso, pero es que buscar un manearon para cargarse a las termitas no se por que ¿cuantos tenéis un manearon a mano?.

Bueno pero todo sea para divertirnos a su salud

pues si cormoran,lo mas seguro es que le ayudasemos a meterla en el microndas(la caravana),pero como no se porte bien,sacar, la saca solito (la caravana)
 
pues si cormoran,lo mas seguro es que le ayudasemos a meterla en el microndas(la caravana),pero como no se porte bien,sacar, la saca solito (la caravana)

Si pero que deje que se hagan bien las termitas a mi medio crudas no me gustan
 
respecto a los que ni hola dicen o piden ayuda pero despues no saben darla...solo demuestran la educacion que tienen.Yo me quedo con la conciencia tranquila ayudando,se lo merezcan o no,y si los veo por ahi,pues que les vaya bonito.Los que estais siempre ahi,sabeis que donde este,sereis siempre bien recibidos


opino como tu moon13 haz el bien y no mires a quien , lo mismo está agobiado por su problema y no recapitula nada mas saludos
 
Encontré este producto por casualidad en el Eroski y me acordeé de este hilo...

IMG_20180704_182209.jpg

Pienso lo mismo, haz el bien y no mires a quien, pues lo mismo un dia alguien usa el buscador y le puede venir bien lo que se publique aqui o en otro tema aunque al autor ni siquiera aparezca.
 
Entró al día siguiente, y leyó las ayudas que se le daban, pero ni se molestó en contestar ni en agradecer las ayudas que se daban.
Pagarán justos por pecadores, pero yo ya paso de perder el tiempo en los que entran así. Está claro que en un 90% ni siquiera entran a leer lo que os habéis molestado en ayudarles. Siempre me he preguntado si en vertical también entran a saco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com