Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta termo eléctrico instantáneo

Hola buenas tardes soy nuevo aquí así que un saludo para todos y espero sacar provecho de este mundo como decía soy nuevo siempre e tenido un barco cosa bastante cara yo pago el barco el mantenimiento las averías la limpieza y la comida de coco cuando lo vendo así que decidí comprar una caravana una wilk CI de 6 metros de caja más o menos y tres ambientes para probar este mundo bastante más barato y por su puesto con la familia y que los críos disfruten cosa que en un barco es difícil total e cogido esta caravana la hemos dejado nivelada pero no tiene agua caliente y en leroy merlin e encontrado un TERMO INSTANTÁNEO EUREKA el cual me dice el vendedor que sale caliente instantáneamente no como los termos convencionales que a se esperar a que se calienta te el agua una vez la gastes siempre do de quita y pon la pones detrás de la caravana enchufas el agua de la parcela y ale agüita calentita sin parar su precio 160 € que os parece esta idea alguien la a probado ? La idea es no gastarme mucho ya que si no me gusta el mundo campista cosa que dudo la vendería y si de lo contrario nos acaba gustando la venderiamos también para comprar algo seminueva y con más extras para usarla más amenudo espero podáis Ayudarme gracias.

P.D. admito cualquier consejo o sugerencia para prevenir como algún accesorio extra por ejemplo nuestra estancias no serán superiores a una semana seguida

Bienvenido
Esos calentadores suelen tener un consumo aproximado de 3000w, eso en un camping chungo pues normalmelte estan limitados a 10A. Seguro que algun compañero puede aportar algo mas de luz a este tema.
Salu2

Hola buenas tardes soy nuevo aquí así que un saludo para todos y espero sacar provecho de este mundo como decía soy nuevo siempre e tenido un barco cosa bastante cara yo pago el barco el mantenimiento las averías la limpieza y la comida de coco cuando lo vendo así que decidí comprar una caravana una wilk CI de 6 metros de caja más o menos y tres ambientes para probar este mundo bastante más barato y por su puesto con la familia y que los críos disfruten cosa que en un barco es difícil total e cogido esta caravana la hemos dejado nivelada pero no tiene agua caliente y en leroy merlin e encontrado un TERMO INSTANTÁNEO EUREKA el cual me dice el vendedor que sale caliente instantáneamente no como los termos convencionales que a se esperar a que se calienta te el agua una vez la gastes siempre do de quita y pon la pones detrás de la caravana enchufas el agua de la parcela y ale agüita calentita sin parar su precio 160 € que os parece esta idea alguien la a probado ? La idea es no gastarme mucho ya que si no me gusta el mundo campista cosa que dudo la vendería y si de lo contrario nos acaba gustando la venderiamos también para comprar algo seminueva y con más extras para usarla más amenudo espero podáis Ayudarme gracias.

P.D. admito cualquier consejo o sugerencia para prevenir como algún accesorio extra por ejemplo nuestra estancias no serán superiores a una semana seguida

¿Es éste?

http://www.leroymerlin.es/fp/11708214/termo-electrico-instantaneo-fleck-eureka#ficha-tecnica

Según la ficha técnica son 1200 W. Asumible en un camping.

Lo que no entiendo es lo de instantáneo. Con 13 litros y 1200 W es muy parecido a los 5 l y 300 W de un boiler de Truma, aunque es muchísimo más barato (tambiién más pesado).

Pero según Truma, tarda 50 minutos en calentar los 5 l, así que dudo que esos 1200 W sean capaces de calentar los 13 llitros en menos 30-40 minutos.

Para no tener calentador de agua me parece una buena solución.

Saludos.

Aunque ese termo es de 1.200w, lo normal en un camping son 5-6A, justo lo que gasta ese termo, que no me creo que te de agua ilimitada caliente y en el acto, entonces mi vecino es tonto, porque tiene uno de 80 litros de 2500w.....y lo que es peor, que te va meter presión a una tuberias y grifos que no estan preparadas para ello, y eso a pelo, sin poder mezclar con agua fria, te vas a pelar como las gambas, eso si no revientan las tuberias de la caravana, tendras que cambiar instalacion y grifos... pero lo que más me ha preocupado, es lo de ponerlo detras de la caravana... ojo 8 kg del termo, más 12 litros de agua, son 20 kg, ¿donde lo vas a poner?, y si estas pensando fuera, ojo, que esta protegido contra sapicaduras, pero no puede estar en exterior.

Buenas tardes , nosotros y como casi todo el mundo utilizamos las instalaciones del camping y de momento no me hace falta agua caliente, prueba primero ya nos contaras....

Viniendo del mundo náutico, donde los amarres cuestan una pasta, pues te parecerá barato al principio, pero de barato nada, ya lo irás viendo.

En algunas casas nuevas han instalado esos calentadores, a ver si tienes la suerte de encontrar a alguien que tenga alguno. A mi con 1200W se me hacen pocos para calentar 15 litros por minuto.

Por comparar, este de gas, el modelo de 11 litros por minuto y en la posición más baja, tiene una potencia equivalente a 5Kw. 5000W. A lo mejor es que el eléctrico no la calienta tanto.

http://www.junkers.es/usuario_final/productos/catalogo_usuario/producto_3136

La publicidad de ese aparato es digamos confusa por no decir engañosa.
Cuando habla de agua instantánea, se refiere que la puedes disponer de forma instantánea una vez este caliente, no que la resistencia te caliente el agua fría mientras corre el grifo.

Esos cacharros tienen un problema y es que trabajan sin presión y por tanto al calentar el agua, la ducha gotea.

Lo estuve viendo hace tiempo y no me convenció. Por menos monte un calentador normal y me va bastante bien.

Para calentar agua a una determinada temperatura de forma instantánea la potencia ha de estar optimizada en funcion del caudal de agua y del salto térmico. La fórmula es Potencia(W)=70*Caudal(Litros/Minuto)*Salto térmico(ºC). Digamos que si tenemos 1200W y queremos calentar agua a de 20 a 40º (20º de salto), el caudal máximo son 0,85L/minuto, algo ridículo. Vamos, que ese calentador no te vale. Para que te hagas una idea, con un calentador de gas de 10Kw puedes acabar muy harto de las duchas si es una zona fría o con poca presión de agua.
Luego está lo de la presión y el goteo. En un termo de casa el goteo de la dilatación se produce por la válvula antirretorno del agua fría. Aquí es por la salida del agua caliente, ya que tienen salida libre y NO SE PUEDE CERRAR, si no boomba. Además, según el manual recomiendan apagarlo mientras te duchas, mas bien creo que por las salpicaduras que por una derivación al agua, con lo que de instantáneo poco (además de que la potencia es insuficiente). Es un termo de los de toda la vida sin presión. Mi consejo es que no es lo ideal para una caravana.

Hola mates si es ese la cosa esque me dicen que no hay que esperar a que se caliente los X litros de agua as de esperar que caliente la resistencia y ya no para de salir agua caliente ,el peso es muy ligero y no es necesario dejarlo fijo se queda un soporte de plastico y una vez te situes lo cuelgas y listo esta tarde ie por el como tengo 3 meses para descambiarlo lo probare en casa y ya os informo de su resultado haber que tan instantaneo es ...gracias.

hola josan la cosa es el no tener ese muerto fijo en la caravana ya que con el camino es un poco royo y no queremos ducharnos en la caravana ya que no es ducha independiente y se pondria todo perdido prefiero ducharme fuera al menos en esta que hemos adquirido de ocasion con 17 primaveras la idea es poner la cv separada 1 metro y hay colgar la ducha .

josefe 17 y que me recomiendas para un matrimonio con 2 crios seria para verano mas bien y que no sea muy caro como ya dije esta caravana es para ver si nos gusta este mundillo o no y si nos gusta comprariamos algo mas completo de todo y esta o la alquilariamos o la venderiamos ya veria

Viniendo del mundo náutico, donde los amarres cuestan una pasta, pues te parecerá barato al principio, pero de barato nada, ya lo irás viendo.

En algunas casas nuevas han instalado esos calentadores, a ver si tienes la suerte de encontrar a alguien que tenga alguno. A mi con 1200W se me hacen pocos para calentar 15 litros por minuto.

Por comparar, este de gas, el modelo de 11 litros por minuto y en la posición más baja, tiene una potencia equivalente a 5Kw. 5000W. A lo mejor es que el eléctrico no la calienta tanto.

http://www.junkers.es/usuario_final/productos/catalogo_usuario/producto_3136

Hombre mas barato creo que si sera piensa la ultima que tube 23000 el barco YO pago todo los amarres, revision, gasolina,mantenimiento usandolo muy muy poco y todos se vienen a pesacar menos mi familia , y luego la calentura para venderlo por que los barcos te dan dos alegrias cuando lo compras y cuando lo vendes asi que pense lo vendo y me compro la caravana me a costado 3000 € mi familia se viene no hay tanto enchufado caradura y las vacaciones nos cuesta la mitad por que si vas a un hotel o te levantas pronto o pierdes el desayuno o estas a la hora o no comes y luego una vez te levantes que haces por que en la habitacion te deprimes en cambio en un camping los niños se pueden mover y enseguida conoces gente de por alli y estaran mucho mas distraido o almenos asi a sido mi forma de pensar este año lo probaremos en el camping marjal de alicante entramos el dia 8

Aunque ese termo es de 1.200w, lo normal en un camping son 5-6A, justo lo que gasta ese termo, que no me creo que te de agua ilimitada caliente y en el acto, entonces mi vecino es tonto, porque tiene uno de 80 litros de 2500w.....y lo que es peor, que te va meter presión a una tuberias y grifos que no estan preparadas para ello, y eso a pelo, sin poder mezclar con agua fria, te vas a pelar como las gambas, eso si no revientan las tuberias de la caravana, tendras que cambiar instalacion y grifos... pero lo que más me ha preocupado, es lo de ponerlo detras de la caravana... ojo 8 kg del termo, más 12 litros de agua, son 20 kg, ¿donde lo vas a poner?, y si estas pensando fuera, ojo, que esta protegido contra sapicaduras, pero no puede estar en exterior.

no no haber la idea mia es usarla portatil es dcir colocarla fuera de la caravana y la manguera de la parcela sera la que meta el agua en el termo y una vez ducha en la parcela fuera de la caravana entonces ya entras dentro y te vistes no se si me explico ...

Si, ahora si te he entiendo, quieres hacer una ducha exterior fuera de la caravana, sin tocar la instalación de esta... aun así, necesitaras mezclar agua fría ¿no?.

20150531_135647.jpg20150620_215504.jpg20150620_215451.jpg Aqui os dejo unas fotod de la cv la primera cuando la compre y el resto despues de quitarle 10 kg de mierda de encima llevava 4 años parada en un campo creo que para empezar esta bastante aceptable

Ya se que le entra agua fria al termo, pero si no llevas una segunda toma a un grifo mezclador, no podras ajustar la temperatura y como te dije antes, te vas a cocer....

Viendo las foros, me viene a la cabeza una pregunta.... veo que has pintado la parte de abajo en azul, pero.... ¿que les ha pasado a las luces de posición laterales?

luces.jpg

Hombre mas barato creo que si sera piensa la ultima que tube 23000 el barco YO pago todo los amarres, revision, gasolina,mantenimiento usandolo muy muy poco y todos se vienen a pesacar menos mi familia , y luego la calentura para venderlo por que los barcos te dan dos alegrias cuando lo compras y cuando lo vendes asi que pense lo vendo y me compro la caravana me a costado 3000 € mi familia se viene no hay tanto enchufado caradura y las vacaciones nos cuesta la mitad por que si vas a un hotel o te levantas pronto o pierdes el desayuno o estas a la hora o no comes y luego una vez te levantes que haces por que en la habitacion te deprimes en cambio en un camping los niños se pueden mover y enseguida conoces gente de por alli y estaran mucho mas distraido o almenos asi a sido mi forma de pensar este año lo probaremos en el camping marjal de alicante entramos el dia 8

¿Los 23000 del barco eran de nuevo o de segunda mano? hay caravanas que (nuevas) cuestan eso, o casi. Pero dentro de lo que cabe, no es el mayor gasto de todos, has encontrado una por 3000, que por cierto, se ve muy bien ¿tiene los papeles en regla? no te asustes, no estoy diciendo nada malo ni raro, necesitas los mismos papeles que necesita un coche, la Tarjeta de Inspección Técnica, que es como la del coche, y que llamamos "ficha técnica", otro papel no te servirá.

De todas maneras, ya nos contarás con el tiempo si es barato o caro, comparándolo con los hoteles.

Ya se que le entra agua fria al termo, pero si no llevas una segunda toma a un grifo mezclador, no podras ajustar la temperatura y como te dije antes, te vas a cocer....

Viendo las foros, me viene a la cabeza una pregunta.... veo que la has pintado la parte de abajo en azul, pero.... ¿que les ha pasado a las luces de posición laterales?

Ver el archivos adjunto 132514

Son obligatorias, no se cuantas cada X metros.

Viendo las foros, me viene a la cabeza una pregunta.... veo que has pintado la parte de abajo en azul, pero.... ¿que les ha pasado a las luces de posición laterales?

Ver el archivos adjunto 132514
se las e quitado para pintar y ahora e de colocarlas nuevas ya que estan bastante viejas y valen muy baratas el lunes la llevare a que le hagan una revision completa antes de salir de luces y funcionamiento general yo veo que funciona todo pero por si acaso , el termo que le comento tiene su propio mezclador incorporado al termo y su propia ducha solo es necesario una toma de agua del grifo nada mas pondre una foto .

¿Los 23000 del barco eran de nuevo o de segunda mano? hay caravanas que (nuevas) cuestan eso, o casi. Pero dentro de lo que cabe, no es el mayor gasto de todos, has encontrado una por 3000, que por cierto, se ve muy bien ¿tiene los papeles en regla? no te asustes, no estoy diciendo nada malo ni raro, necesitas los mismos papeles que necesita un coche, la Tarjeta de Inspección Técnica, que es como la del coche, y que llamamos "ficha técnica", otro papel no te servirá.

De todas maneras, ya nos contarás con el tiempo si es barato o caro, comparándolo con los hoteles.

hola si si todo en regla me dedico al transporte de barcos por carretera y de documentacion estoy bien puesto tiene su ficha tecnica y permiso de circulacion el precio del barco era de ocasion nuevo salia en 32000 y no era nada del otro mundo referente a el coste de las vacaciones ya no era por el tema de si sale mas caro o mas barato el año pasado por ejemplo fuimos a marina d or 4 dias 500 euros solo el hotel con media pension aparte todo los gastos que llevas fuera y a las 9 lo que decia hay que levantarse para desayunar o pierdes la hora y lo mismo para comer y luego una vez baje que haces ? a la piscina o de paseo por ahy en un camping te levantas cuando quieras por que no tienes el desayuno incluido cosa que un hotel si y cuando te levantes desayunas y los niños siempre se divertiran alli que si piscina ahora con el vcecino, luego corretear por alli no se creo que sera mas divertido para ellos la parcela en el marjal me a salido por 250 euros los 6 dias y la cosa es esa que los crios disfruten mas ami me da lo mismo un sitio que otro no estoy acostumbrado a coger vacaciones .

A ver, tema caravana es más barato que hotel o barco, aquí y en Cuenca.

A ver, tema caravana es más barato que hotel o arco, aquí y en Cuenca.
Caravana-barco, estoy contigo, pero caravana-hotel, no lo tengo yo tan claro.... primero tienes el desembolso de comprarla, 10.000-15.000 ó 20.000€, luego sumale 500-1.000€ en parking anual, más gastos de mantenimiento, luego ir a airear, limpiar, ruedas, seguros, compras varias, ropa de cama, cocina, extras, etc, otros 300€ al año caen, y eso sin contar que no rompas o se rompa algo, y claro esta, el camping no es gratis, y si quieres ir a un camping en temporada alta, agarrate que viene curvas , total, que mejor no echar cuentas..... porque en un hotel te hacen todo, en un camping te ceden un trozo de tierra, y apañatelas como puedas... yo sigo prefiriendo el camping, pero para mi, no es más barato que el hotel.

Hombre, si solo la usas 15 días al año hotel de cabeza, si te vas todos los fines de semana de marzo a octubre pues sale a cuenta.

© 2004-2024 Webcampista.com