Webcampista.com

mucho más que un foro

Test de coches remolcando

Kiyo

Eclectic member
Os dejo varios enlaces de la revista Autobild, que periódicamente publica los resultados de test de diversos modelos de coches con un remolque de 2000 kg.

No hace mucho que los publican, por lo que por ahora no son muchos los modelos probados.

Test de remolque Audi A4 Allroad - Autobild.es

Test de remolque del BMW X1 - Autobild.es

Test de remolque: Hyundai ix35 2.0 CRDI 184 CV - Autobild.es

Test de remolque: Kia Sorento 2.2 CRDi - Autobild.es

Test de remolque del Volkswagen Touareg - Autobild.es

Test de remolque: Volkswagen Amarok 2.0 BiTDI - Autobild.es

Test de remolque: Volkswagen Tiguan 2.0 TDI DSG - Autobild.es

:wave:
 
¿Has leído el test del Sorento?, falla cuando más falta hace un 4x4. Es un coche que me ha llamado la atención desde que apareció, pero con esto....

Del Hyundai mejor no hablar

:wave:
 
Con Autobild pasa como en el chiste del fútbol, que es eso donde juegan dos equipos y siempre gana Alemania.
Pues en sus comparativas entre modelos pasa lo mismo: siempre "ganan" modelos alemanes, sobre todo del grupo VAG .
 
Gracias por el enlace.
-Como siempre gana el grupo VAG.
 
Muy interesant, pero parece que estas pruebas son poco rigurosas.

Del maravillo BMW X1, despues de hacer toda la propaganda de la marca que se ha podido no les queda tiempo para comentar que tal ha respondido en los arranques sucesivos en pendientes del 14% !!! sobre suelos poco adherentes :) lo mismo para el hibrido solo apto para millonarios, podria ser que las pruebas se hayan hecho sobre pistas sin desnivel? parece que el AUDI 4 ha sudado lo suyo, pero ha respondido muy dignamente.

Me gustaria comparar otros temas pero me haria pesado. Las pruebas EXTREMAS tienen que hacerse siempre en el mismo tramo y mejor con el mismo piloto. Por cierto, de pasada se comenta :blob5: que el hibrido del tuareg solo pesa 2.5 T , desconozco la MMA y la MMA de la CV que yo pueda remolcar, pero son pequeñas tonterias sin ninguna importancia en un test de 4X4 con remolque :)

Conclusión, mejor con un ESP( y ABS) desconectable y traccion integral FULL TIME con 3 diferenciales.
 
Muy interesant, pero parece que estas pruebas son poco rigurosas.

Del maravillo BMW X1, despues de hacer toda la propaganda de la marca que se ha podido no les queda tiempo para comentar que tal ha respondido en los arranques sucesivos en pendientes del 14% !!! sobre suelos poco adherentes :) lo mismo para el hibrido solo apto para millonarios, podria ser que las pruebas se hayan hecho sobre pistas sin desnivel? parece que el AUDI 4 ha sudado lo suyo, pero ha respondido muy dignamente.

Me gustaria comparar otros temas pero me haria pesado. Las pruebas EXTREMAS tienen que hacerse siempre en el mismo tramo y mejor con el mismo piloto. Por cierto, de pasada se comenta :blob5: que el hibrido del tuareg solo pesa 2.5 T , desconozco la MMA y la MMA de la CV que yo pueda remolcar, pero son pequeñas tonterias sin ninguna importancia en un test de 4X4 con remolque :)

Conclusión, mejor con un ESP( y ABS) desconectable y traccion integral FULL TIME con 3 diferenciales.

Totalmente de acuerdo, mi coche ,en pendiente pronunciada, sobre hierba mojada, imposible salir con la carreta enganchada.
Desconectando el ESP y con la tracción total (lock) conectada, ya puede ser empinada que no se le resiste cuesta alguna... ah! y no es alemán sino frances...
 
Y por si a alguien se le ocurre mirar el test del IX35, quiero comentar que es un desastre indigno de unas practicas de bachillerato.
Nos confunde en la redaccion sobre los dos sistemas de cambio man/aut.
Se somete al vehículo al remolque de un MMR superior al máximo permitido en la ficha técnica, como eso les parece poco lo ponen en pendientes extremas, resbaladizas y fuerzan la transmisión hasta el limite del desfallecimiento con el correspondiente bloqueo y alarma del sistema !!! Aplica los bloqueos demasiado tarde. CONCLUSION: es una "m..." de tractor ¿?

Atencion a las pruebas "interesadas"...por cierto....autobild es alemana? tan solo es curiosidad...

Añado el ultimo párrafo, vale la pena leerlo con detalle por que es espectacular, encima le hecha la culpa a los responsables de la revista para la que el periodista redactor trabaja por prepararle semejante prueba !!! en la que pone a parir al propio vehiculo que ni siquiera le han puesto neumaticos adecuados. A pesar de todo ello parece que para su gusto la MMR tendria de ser como minimo 2500kg, lo 1900kg oficiales se le quedan cortos.

Si vas a ponerle dos toneladas a la zaga de tu Hyundai ix35 2.0 CRDI 184 CV, olvídate del cambio automático: aunque en la montaña da menos problemas que el manual, no es capaz de arrastrar tanto peso... De hecho, con una capacidad máxima de 1.900 kg ni siquiera debería haber participado en este test. No sé en qué estaban pensando los técnicos de Hyundai cuando le pusieron un límite tan bajo...

Añado: Una MMR ded 2000kg se consigue con TARAS de 1800Kg, no con suv ligeros de 1500kg, ademasla capacidad de carga mejor evaluarla para poder bajar seguro (laceos) que para poder subir muy deprisa !
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com