Webcampista.com

mucho más que un foro

Tester no funciona.......

Por lo menos tienes uno en propiedad, los míos son todos del curro :scratch: . En casa uno de 20 € (me parece) y otro de 6, además de ICE 680G y el 680R, digital, pero un trasto y que creo que no funciona, por que me lo regalaron en uno de los curros... y ese también era caro de narices. No recuerdo haberlo usado nunca en serio :shock:

Corrijo, que me parecía raro lo que estaba diciendo. Tengo el 680G, o R, analógico, y el digitest 82, que es el digital, concretamente este: (las imágenes no son mías)

2dcc96c8-3bf0-43af-b454-9a8910fbd0df.jpg


 
En mi caso noi es la pila precisamente.
Es lo primero que pensé.
En el primer post tienes la respuesta.
Gracias por la observación, ni lo habia visto.

Por propia experiencia y como norma general, cuando estas en ohmios y metes las puntas en voltaje, peta la pista del circuito impreso que corresponda.
No sirve que haya sido solo un segundo o una micronesima de segundo, te cargas el tester en tiempo real.

Es muy probable que sea eso lo que ha pasado.

Normalmente, no tiene reparación, pues a parte de la pista desaparecida lo más probable es que tenga afectados otros elementos.
 
Gracias por la observación, ni lo habia visto.
Por propia experiencia y como norma general, cuando estas en ohmios y metes las puntas en voltaje, peta la pista del circuito impreso que corresponda.
No sirve que haya sido solo un segundo o una micronesima de segundo, te cargas el tester en tiempo real.
Normalmente, no tiene reparación, pues a parte de la pista desaparecida lo más probable es que tenga afectados otros elementos.
No habia pensado en ello. Seguramente habrá sido este el motivo.
Lo que me molesta no es que alguien se lo cargara porque esto a todos nos puede pasar, sino que lo dejara en cajon como si nada. El dia que lo necesitas, vas y se te queda cara de tonto.
Menos mal que lo prove en prevision de que lo necesitaré proximamente.
De momento lo soldaré y miraré si funciona.
Y sino....... 14 euros perdidos.
 
No habia pensado en ello. Seguramente habrá sido este el motivo.
Lo que me molesta no es que alguien se lo cargara porque esto a todos nos puede pasar, sino que lo dejara en cajon como si nada. El dia que lo necesitas, vas y se te queda cara de tonto.
Menos mal que lo prove en prevision de que lo necesitaré proximamente.
De momento lo soldaré y miraré si funciona.
Y sino....... 14 euros perdidos.
Eso me ha pasado a mí.
Cojo el maletín del comprobador de presiones hidráulicas por si lo necesito para una avería.Si ,lo necesito,lo instalo y cuando tiro a encenderlo nada,no funciona.
Sin pila.
Como uno es perro viejo,llevo uno analógico de estrangis, hasta 500 bares creo,no es tan preciso pero me sirve para determinar una avería.
Luego viene lo del grupo de trabajo de wassap,preguntas que quien lo dejó sin pila y silencio absoluto.
 
No
Sueldale un fusible plano de 10 amperios
No parará de soldar fusibles... suelda un pelo de un cable de la luz, la próxima vez que lo pongan en 10A DC y midan la batería se irá el pelo y podrás volver a repararlo. Porque como lo sueldes "bien" la proxima seguro que lo tienes que tirar. Esas conexiones están hechas aposta así, para que se vayan en estos casos, es una laminita fina.... se va como el papel de fumar por eso no se ve literalmente quemado
 
Para medir amperios y no dañar el tester, solo hay que poner en el positivo una resistencia.
 
Medir Amperios en DC

De lo contrario petaremos el tester ipsofacto sin medir nunca nada por que es instantáneo y no dará tiempo.
Da igual que pongamos 1.000 fusibles o soldemos 3.000 pelos.
 
Hola; no tiene por qué averiarse, si es un tester preparado para medir intensidad en corriente continua. La mide a través de un shunt interno y la intensidad que pasa por el sistema de medida son simplemente unos mV. Saludos.
 
si es un tester preparado para medir intensidad en corriente continua.

Tu lo has dicho, "...si es un tester preparado..."
Y si no lo es petará, por que de hecho ha petado y no sabe como ha sido.
Puede que estuviera en ohmios y midieron voltios en AC, puede que estuviera midiendo voltios en una escala muy baja y le cascara 220, o puede que estuviera en amperios y lo enchufara a 220.

Tuve uno muy parecido pero sin selector y no estaba preparado para esos menesteres.

Ahora tengo uno automático, tiene un selector de carraca y solo tengo que seleccionar AC, DC, Ohmios, Amperios, continuidad por bip, Diodos, etc.

Así no me lo cargo.
 
Por intensidad solo se rompe si mides intensidad... :scratch:

No estoy diciendo nada raro, estoy diciendo que cuando mides tensión en ohmios se estropea, pero no pasa tanta corriente como para fundir la pista.
Si mides tensión en amperios, ahí sí. Y salvo que lleve un fusible rápido, de los de 20 €, puede romper algo más, pero lo mismo que cuando usaste los ohmios para medir tensión.
Los multímetros digitales, todos, llevan un único convertidor analógico a digital, que mide siempre tensión. Cuando cambiamos entre ohmios, voltios o amperios, lo que hacemos es poner divisores de tensión calibrados en el caso de medir voltios, un shunt para que la corriente que pasa a través genere una tensión en el caso de los amperios y en el caso de los ohmios, se genera una corriente conocida y calibrada para que la tensión que cae en la resistencia genere la tensión a medir.

Este rollo para decir que cuando mides tensión con el circuito de ohmios, te cargas ese circuito, pero la corriente que pasa no quema la pista. Y cuando mides tensión con el circuito de la corriente, toda la corriente (infinita en teoría) pasa por el shunt, y es cuando se quema la pistas o el shunt, y quizá se estropee el circuito de después, pero como se quema el de ohmios. También se puede quemar si mides 20 A y solo soporta 10, pero entonces no se estropeará el circuito posterior. este podría ser el caso del compañero

Y en general, si mides más tensión de la que toca, en el circuito de tensión, no se rompe nada, salvo que la tensión sea muy exagerada, por encima de los 450 V la mayoría de veces.


Con los multímetros de aguja, la idea es exactamente la misma, solo que en cñvez de llevar un convertidor A/D, llevan el medidor de aguja.

Hala, ya lo he soltado...
 
Conste que os he ahorrado el rollo de como se miden los condensadores, los diodos, las inductancias... pero al final es generar una tensión que el convertidor sepa medir y que dependa del valor de lo que estés midiendo... :dontknow:
 
Este era mi tester de cuando yo tenia pelo en la cabeza.
Era cojonudoo, tenia una precisión del carajo, y un día lo tenia midiendo continuidad (en ohmios) y pegó un peo del copón, creo que hasta se levantó de la mesa.

En el curso de microelectrónica, nos dijo el profe (Suárez a mas señas)...no midais intensidad en DC sin proteger con una resistencia en serie con el polímetro que lo petáis y fue el listo de turno y dijo...a ver?
Y lo peto.

Los tester nuevos están preparados, pero los que yo usaba cuando iba a la FP petaban, los abrías y las pistas del CI se habían volatilizado

Mira, tengo uno en la AC de aguja.
No costará 10€ en los chinos.
Lo pongo en Amp. lo pongo en los bornes de la batería y lo grabo en video.

Luego me mandas los 10€ y tan amigos.
;)
 
Claro, pero estás midiendo corriente. :D Si lo dices por lo de quemar las pistas midiendo tensión en ohmios, esas pistas son pequeñas. No del tamaño de la que se ha estropeado en la foto.
Y bueno, aquí también se han estropeado varios fluke por hacer eso mismo (medir 24 V estando en continuidad) y no se fundió nada. Será que depende del multímetro. :dontknow:

De hecho voy a contar como me cargué en dos ocasiones, los fusibles de dos fluke. En una fue haciendo eso que tu dices, estaba en amperios y medí tensión... se estropeó el fusible y no le pasó nada al multímetro, ni al fusible que se supone tenía que haber en alguna parte... La segunda vez fue por exceso de corriente, quería medir el consumo de una lámpara de descarga y lo cableé en serie. Al arrancar, a tomar por saco el fusible... más de 10 A de pico :dontknow: Para medirlo (con otro multímetro hasta que llegó el dichoso fusible) entonces, puse un interruptor cerrado en serie con la lámpara, y en paralelo con el interruptor, el multímetro. Una vez en marcha la lámpara, se abre el interruptor y la corriente, ya sin pico de arranque, pasa por el multímetro. 7.5 A, sin problemas.

Luego me he cargado alguno de los baratos y en ninguno se ha quemado la pista. Se me ocurre que quizá estabas midiendo 230 V mientras que a mi cuando me pasó estaba con continua y menos de 24 V. ¿fue así?
 
Coñe,pues el mío del trabajo debe de ser la leche,puesto en continuidad y meterle de 80 a 85 voltios DC. Directo de batería.
 
Coñe,pues el mío del trabajo debe de ser la leche,puesto en continuidad y meterle de 80 a 85 voltios DC. Directo de batería.
El tuyo será de este siglo, no como el que yo digo que data de cuando la Catedral de Burgos era una mercería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com